Un lobo matador

Ferro 0- Gimnasia de Jujuy 2



La Síntesis:

Horario: 15:35 hs

Fecha: 18 de junio del 2016.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Publico: 1500 personas aproximadamente.

Ferro: Iván López, Rodrigo Izco, Federico Mazur, Juan Larrea, Dante Álvarez, Sebastián Menguez, Guillermo Vernetti, Gabriel Torres, Sebastián Navarro, Martín Ojeda, Leandro Díaz. DT: Jorge Cordon.

Suplentes: Joaquin Gallardo, Hernán Sosa, Nahuel Amarilla, Facundo Affranchino, Brian Aquino, Matias Delgado.

Gimnasia de Jujuy: Horacio Ramirez, Sebastián Sánchez, Nicolás Correa, Sergio Ojeda, Luis Casarino, Ramiro Maldonado, Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo, Jorge Sanabria, Agustín Sufi, Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Maximiliano Cavalloti, Diego López, Pablo Garnier, Pablo Cortizo, Maki Salces, Leandro Chetti, Martín Abraham.

Cambios:
Ferro: Menguez por Affranchino, Vernetti por Gomez, Larrea por Amarilla.
Gimnasia de Jujuy: Casarino por Salces, Maldonado por Chetti, Olmedo por Garnier.

Árbitro: Pablo Díaz.
Líneas: Gerardo Carretero y Gisela Trucco.
Goles: Ramiro Maldonado (G), Luis Vila (G).
Amonestados:
La Figura: Ramiro Maldonado (G).

Comentario:

El partido arrancó mejor para el conjunto local, pero rápidamente se desdibujó. Ferro tuvo la posición de la pelota en los primero minutos, pero no sabía qué hacer con la misma, le faltaba ímpetu al conjunto de Caballito.

Las primeras situaciones fueron del conjunto de Ferrocarril Oeste, Sebastián Navarro se encontró con la pelota frente al arco pero le pegó mal a la redonda. Más tarde llegó el delantero Leandro Diaz que enganchó al defensor y disparó sin ángulo al arco.

Pero el marcador lo abrió el equipo visitante, Ramiro Maldonado, tras un buen pase de Agustín Sufi, se hizo con el balón y definió sin preocupaciones. Gimnasia de Jujuy golpeó en la primera situación clara que tuvo en el partido.  Ferro intentó no sentir el golpe y fue a buscar rápidamente el empate, lo tuvo en los pies de Leandro Diaz, que le quedó para darle abajo del arco pero no llegó a conectarse con la pelota, se lamentaba el conjunto de Caballito. Sobre el final del primer tiempo, lo tuvo nuevamente Diaz, que adentro del área disparó pero la pelota salió al lado del segundo palo.

En el complemento el tramo del encuentro no cambio demasiado, Ferro estaba obligado a ir a buscar  su gol, mientras que Gimnasia de Jujuy estaba cómodo con en el manejo del juego y del resultado. Ferro tuvo la pelota durante más tiempo en el segundo tiempo pero le faltó profundidad para lastimar al visitante.

Cuando empezó a ser un poco más el local, por lo menos desde la tenencia del balón, ahí fue cuando vino el segundo gol del Lobo jujeño. Tras una excelente habitación de Maki Salces, le quedó al delantero Luis Vila que se metió en el borde del área y disparó al segundo palo, imposible de atajar para Iván López.

Ese gol liquidó toda aspiración del conjunto de Ferro en revertir el resultado, ya que al partido le quedaba muy poco tiempo. Así fue finalmente, un local que no pudo imponer su condición y penó en el peso ofensivo y un equipo visitante que supo a lo que jugó y en las pocas que tuvo logró ser preciso. Esa era la diferencia vital del encuentro, una Gimnasia de Jujuy que hoy fue un lobo matador.

Reportó: Nicolás Lovadina

Comentarios

Entradas populares