Sportivo y el desahogo de la victoria



Sportivo Barracas 2 – Deportivo Laferrere 0

LA SINTESIS:

Estadio: Republica de Italia – Sportivo Italiano (Local – Sportivo Barracas)

Horario: 15:30 horas

Fecha: 07 de Junio de 2016

Público: 250 personas aproximadamente.

Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Carlos Ricci, Kevin Cura y Maximiliano Rivas Bolaños; Yonatan Goitia, Nicolas Lopez, Patricio Bernabe, Gonzalo Valdez y Elías di Biasi; Félix Orode y Juan Pablo Rial DTs: Damián Infante y Claudio Vidal. 

Suplentes: Gonzalo Cáceres, Maximiliano Montenegro, Denis Segovia, Alejandro Acuña Julián Bottaro, Diego Dorregaray y Emanuel De Porras

Cambios: ST 15m Diego Dorregaray x Juan Pablo Rial, 22m Julián Bottaro x Félix Orode y 44m Emanuel de Porras x Julián Bottaro

Deportivo Laferrere: Cesar Monasterio; Gabriel Barassi, Pablo Nieva, Carlos Madeo y Adrian Castro; Nestor García, Damian Giménez y Daniel Rivadeneira; Jonathan Alderete, Gustavo Fernández y Jonathan Fernández. DT: Juan Alvariño

Suplentes: Leandro García; Emanuel Olatte, Marcelo Marzoratti, Leandro Witoszinski, Carlos Moreno, Rodrigo Juárez y Bruno Rodríguez

Cambios: ST 6m Bruno Rodríguez x Daniel Rivadeneira, 15m Marcelo Marzorati x Nestor García y  Carlos Moreno x Gabriel Barassi

Goles: 9m Nicolas Lopez (SB) y 31m Elías Di Biasi - penal - (SB)
Arbitro: Rodrigo Pafundi
Líneas: Asistente 1: Patricio Pozzi; Asistente 2: Alejo Frega.
Amonestados: Patricio Bernabe (SB), Nestor García, Gabriel Barassi y Damian Giménez (LAF);
Incidencias: Gustavo Fernández (LAF) expulsado por juego brusco
La Figura: Walter Oscar Cáceres (SB).

Comentario:


Otro debería haber sido el panorama de cara a esta Fecha 18 del Torneo de Primera C, pero sin embargo, aquí esta Sportivo Barracas, con la frente en alto y esa identidad intacta. El grupo de trabajo que se ha conformado se encuentra plenamente consolidado.  Para muestra, solo basta un gesto, como el que se llevo toda la atención de la prensa  en estos últimos días. Félix Orode, podrá reencontrarse con su familia en Nigeria después de 5 años y ello, gracias a la iniciativa de todo el colectivo que integra el conjunto arrabalero. Si,  jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se unieron para que el deseo de su compañero pueda concretarse. 

En ese contexto, se esperaba con mucha expectativa el partido ante Laferrere, para conseguir ese punto, que permitiera a falta de una fecha, confirmar la permanencia de Sportivo Barracas en la categoría. El desafío era exigente, el rival de turno, un equipo con suma experiencia en la divisional. Laferrere,  que había comandado la tabla de posiciones durante 16 fechas, y que incluso habiendo llegado a sacar 7 puntos de diferencia, se desinfló en el sprint final, y al momento de comienzo del juego en Ciudad Evita, ni siquiera depende de sí mismo, para recuperar el terreno perdido.

Pero partidos son partidos y así arranco todo en la tarde de martes en el Estadio República de Italia.  El local, con su planteo habitual y todas sus cartas sobre la mesa. El visitante montado en su bagaje de experiencia y un once inicial que presento 6 cambios con respecto a la jornada anterior.

Minuto 9; Sportivo Barracas al ataque con volumen de juego y distribuyendo la pelota a un toque. El balón en poder de Nicolas Lopez, que la pisa y la controla. Luego se toma unos segundos para  observar cual es la mejor opción de pase.  Con la decisión tomada, impacta el esférico hacia el arco visitante. Parece que se va larga, pero de repente superando la estirada del arquero, cae en el fondo de la red. Aquello que parecía una frase más, escrita al voleo por el capitán arrabalero, se transforma en poesía. Y sus versos describen la rima del gol. Gol de Sportivo Barracas. (1-0)

El tanto local sacude la modorra de Lafe, sus jugadores se estremecen y mirándose unos a otros, saben sin necesidad de hablarse, que es el momento de revertir las cosas.  De ahí en más, todos los intentos verdiblancos, chocaron con la enorme figura de Walter Oscar Cáceres. El #1 de Sportivo Barracas, una y otra vez, se mostro invulnerable y puso un cerrojo en el arco arrabalero.

Minuto 32;  La jugada se plantea cerca del área visitante, por el costado izquierdo de esta. Lafe que defiende y el Sportivo Barracas en la ofensiva.  Félix Orode que traza la diagonal e ingresa al área, buscando recibir un pase.  Lo consigue y trata ahora de seguir con la gambeta ante la presencia de un marcador. Pero este lo toca abajo y lo derriba. Penal.  A continuación se para frente a la pelota, Elias di Biasi, que al momento de cobrar la falta, decide picarla y convierte el segundo gol arrabalero. Gol de Sportivo Barracas. 2-0

Así termina el primer tiempo, con la ventaja clara y merecida a favor del equipo local.
El segundo tiempo enseguida se vio contaminado por el nerviosismo del conjunto visitante, que no solo se quedo sin ideas para darlo vuelta, sino que también producto de la impotencia se excedió en el juego brusco.  Las tarjetas amarillas no tardaron en llegar e incluso ya en la recta final de la etapa complementaria, una patada descalificadora de Gustavo Fernández a un colega de Sportivo Barracas, no le dejo otra alternativa al árbitro Pafundi. Roja directa y afuera, para quien había al menos intentado llevar adelante la ofensiva de Laferrere, a lo largo del partido.

El resultado ya no sufriría modificaciones, y eso paulatinamente iría agigantando el murmullo reinante en las tribunas. Ese volcán de susurros que con el pitazo final, exploto en un solo grito. Vamos Barracas!!!!
Sportivo Barracas sigue en Primera C y está muy bien que así sea. Hasta la fecha que viene que es la ultima y a renovar energías para encarar una nueva temporada, después del receso.

Reportó: Sergio Pepe             

 

Comentarios

Entradas populares