domingo, 12 de junio de 2016

El Villero gritó Campeón



Excursionistas 1- Sacachispas 0


La Síntesis:

Horario: 15:30 hs

Fecha: 11 de junio del 2016.

Estadio: Excursionistas.

Publico: 6000 personas aproximadamente.

Excursionistas: Juan Arias Navarro, Sebastián Ferreira, Ramiro Montenegro, Adrián Albornoz, Daniel Caputo, Patricio Roldán, Patricio González King, Diego Yanzi, Daniel Farías, Gonzalo Vivanco, Franco Carella. DT: Guillermo Szeszurak.

Suplentes: Vovino, Aguirre, Gallardo, Da Luz, Bordagaray, Orsi, Ruiz.

Sacachispas: Hugo Acevedo, Carlos Arancibia, Darío Carpintero, Braian Hollembach, Gastón Ríos, Rodrigo Acosta, Lucas Fernández, Gastón Arrieta, Sergio Salomone, Fernando Lavalle, Maximiliano Quinteros. DT: Norberto D'Angelo.

Suplentes: Vega, Rosales, Di Toro, Senepis, Ayala, Tunyla, Urli Muñiz.

Cambios:
Excursionistas: Farías por Da Luz, Carella por Ruiz, Ferreira por Aguirre.
Sacachispas: Salomone por Ayala, Rios por Tunyla.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Líneas: Maximiliano Brenzoni y Diego Romero.
Cuarto Arbitro: Juan Ledo.

Amonestados: Daniel Caputo (EXC), Patricio Roldán (EXC), Patricio González King (EXC), Gonzalo Vivanco (EXC), Hugo Acevedo (SAC), Rodrigo Acosta (SAC), Maximiliano Quinteros (SAC).

Expulsados: Darío Carpintero (SAC).

Goles: Ramiro Montenegro (EXC).

La Figura: Ramiro Montenegro (EXC).

Comentario:
En un día donde se definía el Ascenso, Excursionistas hizo lo que tenía que hacer, ganó su partido ante Sacachispas con un tanto del defensor Ramiro Montenegro y se consagró campeón de la Primera C.

Se dio todo un partido en el que local arrancó nervioso y claramente lo iba a estar, porque se enfrentó ante la posibilidad de conseguir algo que tanto quería hace tiempo, lograr un campeonato. Sacachispas en ningún momento dejó respirar al Villero, le hizo sentir el partido, hasta por momentos pudo a verse llevado un gol, pero el día estaba dado para que brille el Verde, y así lo fue.

Excursionistas, intentó tranquilizarse, para de esa manera poder tener un manejo más cauteloso de la pelota, tuvo el partido controlado en todo momento del encuentro, pero los hinchas de un momento a otro empezaron a inquietarse porque el Verde no podía abrir el marcador. En todo momento se sintió la ansiedad del hincha del Villero, que sin duda quería que el partido termine lo más pronto posible.

En el complemento, ya con los ánimos más calmados Excursio fue a buscar su gol, ese que le garantizaba sin duda llegar a lo más arriba de la tabla. De tanto insistir, fue cuando sucedió, Ramiro Montenegro aprovechó un error grosero de la defensa de Sacachispas y definió abajo del arco para garantizar la calma y a su vez la alegría del Villero.

Al poco tiempo de anotar en el marcador, para tranquilidad del Verde, se iba expulsado Darío Carpintero tras propinar un golpe al rival. Ahí fue cuando el partido tuvo su momento más caliente. El jugador se sacó de quicio y se abalanzó sobre los jugadores de Excursio y obviamente sobre el árbitro, no contento con eso se acercó al técnico Guillermo Szeszurak y le alcanzó a dar un golpe de puño, toda una locura.

El gol de Excursio vino en el momento justo, ya que faltando pocos minutos para que terminara el partido Sportivo Italiano conseguía su gol y con eso la victoria. Triunfo que finalmente no le alcanzó al conjunto Azzuro. Sobre el final llegó Sacachispas, que anotó su gol pero fue bien anulado por el línea, por un segundo se pararon todos los corazones del hincha de Excursio.

Cuando la ansiedad ya se hacía esperar, cuando los hinchas ya le pedían al árbitro que lo termine, recién ahí fue el momento que el equipo de Excursionistas y sus hinchas pudieron realmente festejar, el silbato del árbitro Leandro Rey Hilfer marcó el final del partido y el triunfo de Excursionitas, que logró un campeonato deseado, un Villero que gritó Campeón.

Reportó: Nicolás Lovadina

No hay comentarios: