Gana y desconcierta

Nueva Chicago 3 Instituto (Córdoba) 1


LA SINTESIS:
Estadio: Nueva Chicago.
Horario: 14:10 hs.
Fecha: 28 de mayo de 2016.
Público: 5000 personas aproximadamente.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Tomás Paschetta, Juan Monteagudo; Matías Vera, Axel Juárez, Federico Fattori; Nicolás Giménez; Alejandro Melo y Maximiliano Brito. DT: Alejandro Nanía.
Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Gonzalo García, Nicolás Rizzo y Guillermo Busto.
Cambios: ‘86m Alejandro Aranda por Melo, ‘89m Alexis Quintulen por Giménez.

Instituto (Córdoba): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella, Gastón Machín, Ignacio Antonio, Mateo García; Christian Bernardi y Gustavo Gotti. DT: Daniel Mira y Claudio Sarría.
Suplentes: Brian Olivera, Diego Di Pietro, Facundo Agüero, y Germán Cervera.
Cambios: ‘58m Pablo Panichelli y Federico Vázquez por Gallardo y García. ´86 Guido Mainero por Vella.

Goles: ’21 Paschetta (CH), ´49 Rodríguez en contra (CH), ´66 Vella (I) y ´79 Brito (CH)
Amonestados: Vera y Brito (CH); Antonio (I).
Arbitro: Ariel penel.
Asistente 1: Mariano Rossetti; Asistente 2: Pablo González.
4to Arbitro: Leandro Rey Hilfe.
Incidencias: no hubo.
La Figura: Nicolás Giménez.

Comentario:

Chicago ganó tan cómodo en el resultado como Instituto realizó un pésimo partido. Fue tan flojo lo del visitante que posibilitó una goleada que, por la falta de definición no concretó el Verdinegro.

¿Ganó bien Chicago? Sí, porque el rombo que formaron Fattori, Juárez, Vera y Giménez entretuvo la pelota lateralizando pero, cada vez que se lo propuso, rompió líneas y doblegó a la defensa cordobesa que solo hacía sombra. No marcaba en zona, tampoco al hombre, directamente no marcaba y su arquero Hoyos, con los pies generaba situaciones de riesgo en su propia valla.

La velocidad de Melo fue un problema sin solución para La Gloria. La velocidad de Melo fue un problema para el propio jugador que tuvo tres claras frente al arquero y definió sin bajar un cambio. Dos se le fueron altas y en la tercera le ganó Hoyos. Cuando esas corridas se produjeron por afuera lastimó y dejó de cara al gol a Giménez y a Britos que, increíblemente ante el arco desguarnecido, fallaron.

Paschetta junto al palo izquierdo empujó al gol una pelota que llegó desde la derecha, tras un tiro de esquina. Esa diferencia, con la que se llegó al final de la primera etapa, le daba a Chicago una victoria parcial que, siendo inteligentes, no se le podía escapar.

En el complemento se amplió cuando Rodríguez desvió un centro de Monteagudo -mucho criterio en cada subida- y el encuentro tenía un final anticipado. Los Cordobeses intentaron con un cambio de esquema que confundió a Nanía que pareció reaccionar tarde. Vella hizo un gol bello, que lo acercó en el resultado y solo con esas aproximaciones puso en duda el resultado; no le daba el peso ofensivo para más.

Brito con el tercero le dio tranquilidad al Verdinegro. Giménez y el arquero Hoyos lucharon por la pelota que le quedó al uruguayo, que la acarició para mandarla al fondo de la red.
Ganó Chicago, con muchas cosas para corregir sobre todo, pensando en la próxima temporada.

En el comienzo se repitió el homenaje para Rodrigo Espíndola con su familia presente y a los seis minutos se detuvo el juego con un aplauso general. Chicago sigue acompañando el pedido de Justicia.

Reportó: Julio Cordara 



Comentarios

Unknown ha dicho que…
un resumen muy completo...felicitacones

Entradas populares