Batería agotada



Villa San Carlos 1- Estudiantes de Caseros 1


Síntesis:

VILLA SAN CARLOS (1): Francisco Del Riego; Franco Mantovano, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Matías Birge, Nahuel Figueredo; Pablo Miranda y Jorge Chiquilito. DT: Osvaldo Ingrao.

Suplentes: Gonzalo Paredes, Emiliano Córdoba, Mauro Goette, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Gerardo Maciel, Yonathan Gayoso, Matías Sen.

ESTUDIANTES DE CASEROS (1): Joaquín Pucheta; Fabián Lisa, Nahuel Iribarren, Nicolás Caro Torres, Santiago López; Juan Manuel Torres, Roberto Bochi, Diego Tonetto, Federico Pellegrino; Federico Maraschi y Diego Figueroa. DT: Guillermo Duro.

Suplentes: Rodrigo Lugo, Leonardo Zaragoza, Sebastián Vidal, Alegandro Ávalos, Santiago Stoppiello, Fernando Joao, Leonardo Albarracín.

Goles: 46’ PT Jorge Chiquilito (VSC), 46’ ST Diego Figueroa (Estudiantes).

Cambios: 15’ PT Gerardo Maciel por Gonzalo Raverta (Lesionado) (VSC). ST: Al inició – Fernando Joao por Federico Pellegrino (Estudiantes), 14’ Leonardo Zaragoza por Fabián Silva (Estudiantes), 30’ ST Alegandro Ávalos por Nahuel Iribarren (Estudiantes), 40’ ST Emmanuel Ávalo Piedrabuena por Pablo Miranda (VSC), 42’ ST Matías Sen por Mauro Raverta (VSC).

Amonestados: 18’ ST Leonardo Morales (VSC), 20’ ST Mauro Raverta (VSC), 41’ ST Franco Mantovano (VSC), 44’ ST Matías Birge (VSC), 48’ ST Nicolás Caro Torres (Estudiantes).

Expulsados: No Hubo.

Estadio: Genacio Sálice (Villa San Carlos).

Árbitro: Sebastián Bresba.
Asistentes: Juan Pereira (1) – Emir Michelón (2)

Detalle: El partido se jugo a puertas cerradas.



Comentario:

Villa San Carlos cosecho un magro empate que precipito la salida de Osvaldo Ingrao como entrenador del conjunto de Berisso.

Lo ganaba por 1-0 mediante una conquista señalada por Jorge Chiquilito, pero el oportunismo de Diego Figueroa decreto el 1-1 final a falta de cuatro minutos para el cierre del primer capitulo. Una victoria le aportaba un poco de alivio, aunque la no continuidad del “Indio” ya estaba decretada más allá de los resultados que podría cosechar el equipo en las últimas tres fechas del torneo.
 
El “Pincha” de Caseros acumulo su sexto partido sin derrotas, aunque no puede despegarse del fondo de la tabla de posiciones. La buena labor de Jorge Chiquilito fue el punto destacado de un primer tiempo que en un principio parecía tener dominio del elenco de Caseros. Estudiantes aviso con un remate de media distancia sacado por Federico Pellegrino, para encontrar una buena respuesta de Francisco Del Riego.  

 Las pinceladas de Chiquilito eran las vías de attaque del dueño casa, que también contó con el empuje mostrado por Mauro Raverta y la buena pegada de Nahuel Figueredo. Era un partido de trámite muy trabado y luchado, en el cual el mal estado del campo de juego jugaba un rol muy importante.

A través de la pelota detenida se gestaron las primeras chances para que San Carlos le lleve peligro al arco defendido por Joaquín Pucheta. Primero lo tuvo “Chiqui” Maciel, quien saco un frentazo luego de conectar un tiro de esquina lanzado desde el sector derecho. Por esa misma vía llegó otra oportunidad, que tuvo a Ezequiel Aguimcer como protagonista  tras la muy buena ejecución de un tiro libre por parte de Nahuel Figueredo.

Una certera intervención de Matías Birge en mitad de cancha, derivó en una chance desperdiciada por Maciel, con previa asistencia del ‘Pajaro” Miranda. Esta fue una buena jugada colectiva que profundizaba el dominio del dueño casa en el tramo final del primer tiempo.
Estudiantes se mostraba muy limitado a la hora de defender, y solo apostaba al pelotazo para salir del acecho ejercido por el local.

Jorge Chiquilito se mostraba astuto para pivoetar y aguantar la marca, virtud que plasmo cuando facilito la llegada de Matías Birge, mediocampista que estuvo cerca de facturar a través de un remate sacado con la cara interna.

El tanto de la “Villa” estaba al caer, y se vio concretado en el epílogo del primer capitulo. Jorge Chiquilito ratificó su positiva labor con la elaboración de una eficiente media vuelta que venció la resistencia del arquero Joaquín Pucheta.

El ingreso de Fernando Joao le aportó otra dinámica al attaque “Pincha”.  desfachatez y velocidad resultaron ser sus mayores virtudes para preocupar al “Villero”.
Federico Maraschi tomó protagonismo para quedar cerca de igualar la historia en dos ocasiones. Se destaca una chance que perdió entrando por el segundo palo tras capturar un centro enviado desde la derecha.

Los mayores exponentes en cuanto a buen rendimiento del local seguían siendo Nahuel Figueredo y Jorge Chiquilito, con el agregado de  algunos destellos elaborados por el “Pajaro” Miranda.

“Figue” quedó en la puerta de liquidar la historia al desperdiciar un mano a mano con Joaquín Pucheta, que previamente tuvo como protagonista a Miranda en pleno forcejeo con la defensa rival.

Con el correr de los minutos, San Carlos fue retrocediendo peligrosamente contra su campo, para sufrir a través de la ejecución de tiros libres o remates de media distancia. Ese fue otro de los puntos negativos que tuvo la “Villa” a lo largo del semestre.

Francisco Del Riego se lució al desviar un venenoso envió sacado por el destacado Joao, que fue un anunció de la paridad señalada por Figueroa luego de un tiro libre lanzado por Torres desde el sector izquierdo.

El centrodelantero se anticipó de manera inteligente a la defensa local, para estampar la igualdad a falta de cuatro minutos para el cierre del partido.

Villa San Carlos cerró un ciclo que perecía encaminarse a la concreción de una muy buena campaña teniendo en cuanta el potencial del plantel con el que contaba el entrenador saliente.

Osvaldo Ingrao asumió en la séptima fecha de la temporada pasada, con un balance que arroja momentos buenos y malos en cuanto a la cosecha de resultados.

La máxima ilusión se gestó en el desarrollo de las primeras fechas
del campeonato.

El hecho de llegar a los diez partidos sin cosechar alegrías fue el detonante para que el “Indio” diera un paso al costado, y además se resalta el bajo rendimiento colectivo mostrado por sus dirigidos en sus últimas presentaciones. 

Bajo su conducción, San Carlos ganó 12 partidos, empato 23 y cayó en 17 ocasiones.

Lo que se viene en el futuro inmediato de la “Villa” es la visita al estadio “Nuevo Francisco Urbano”, reducto en el cual estará visitando a Deportivo Morón.

Este cotejo fue programado para el próximo Sábado en el horario de las 15:30 hs.

Todos los caminos conducen a la designación de Pablo Morant como nuevo DT de cara una próxima temporada en la cual la “Villa” deberá hacer una buena cosecha de puntos para no sufrir con el promedio del descenso.

Estudiantes tratará de cosechar un triunfo en su próxima presentación, que será frente a Barracas Central en el ciudad de Caseros.

Solo suma 15 unidades, y espera con ansias el final de un torneo en el cual aspiraba a ser protagonista.

Reportó: Emiliano Perez

Comentarios

Entradas populares