Un llamado de atención para Sportivo y la alegria para el CADU

Defensores Unidos de Zarate 2 - Sportivo Barracas 1

LA SINTESIS:

Estadio: Gigante de Villa Fox – Club Defensores Unidos de Zarate

Horario: 15:30 horas

Fecha: 29 de abril de 2016

Público: 500 personas.

Club Deportivo Unidos de Zarate: Juan Figueroa; Maximiliano Carneluto, Nahuel Calvo, Damián Santagati y Lucas Monzón; Santiago Sandoval, Emanuel Pentimalli, Ramiro Fernández y Mateo Escobar; Gianluca Alfenoni y Adrián Martínez DT: Gustavo Puebla

Suplentes: Emerson Correa, Cesar Marchena, Ramiro Galante, Manuel Pio, Ricardo Priori, Gonzalo Ritacco y Matías Greco.

Cambios: 52m Cesar Marchena x Gianluca Alfenoni, 67m Gonzalo Rittaco x Mateo Escobar, 71m Ramiro Galante x Lucas Monzón.  
Sportivo Barracas: Gonzalo Acevedo; Gonzalo Valdez, Kevin Cura, Maximiliano Rivas Bolaños Facundo Romero; Yonatan Goitia Juan Diego Fontenla, Patricio Bottaro y Félix Orode; Juan Pablo Rial y Julián Bottaro. DTs: Damián Infante y Claudio Vidal. 

Suplentes: Walter Cáceres, Maximiliano Montenegro, Matías Discenza, Ezequiel Sánchez, Kevin Juan. Elías di Biasi y Emanuel de Porras.  

Cambios: ST. Ezequiel Sánchez x Gonzalo Valdez, 59m Kevin Juan x Juan Diego Fontenla y 73m x Facundo Romero

Goles: 41m y 45m Santiago Sandoval (DU), 50m Julián Bottaro penal (SB)

Arbitro: Yael Falcón

Incidencias: Expulsados Nahuel Calvo y Maximiliano Carneluto (DU)

La Figura: Santiago Sandoval (DU).

Comentario: Nueva fecha, nuevo desafio. Ahora dada la performance con la posibilidad de encaramarse en el grupo de punta. Un objetivo distinto al que a priori, Sportivo Barracas aspira en primera instancia. La meta primaria es mantenerse en la categoría y para ello tiene que sumar una determinada cantidad de puntos. El equipo ha ido ganando confianza en base a la identidad de su juego. El contagio entre los jugadores ha contribuido para que esa tendencia se alimente en forma progresiva.

Corre el minuto 40 de la etapa inicial y hasta ahora todo ha salido a pedir de boca, para el Arrabalero. Aunque ese dominio territorial y con control de juego, una vez mas no reporta beneficios en el arco rival. Las jugadas y situaciones favorables se suceden pero el gol sigue remoloneando como mofándose del destino del conjunto visitante. Un minuto más tarde la pelota caprichosa y autoritaria en sus designios, cae en los pies de Santiago Sandoval el 8 de Defensores Unidos y este de repente se convierte en el chico de tapa. Primero en una vertiginosa faena individual, desparrama un par de jugadores visitantes y cuando queda mano a mano con el 1 de Sportivo, la manda adentro. Luego saca ventaja de su posición y ante un lateral fallido en defensa para la visita, nuevamente se muestra más bicho que el resto y marca el segundo tanto. Pasemos en limpio. Luego de 40 minutos donde todo fue de Sportivo Barracas y en las dos únicas llegadas del CADU, el partido finaliza con un parcial de 2-0 para el local. Increíble pero real.

El segundo tiempo arranco con todo para Sportivo Barracas. A los 5 minutos con un penal en su favor que Julián Bottaro cambio por gol, llego el descuento. Es más, la infracción que lo provoco significo la segunda expulsión en el local. A esta altura entonces, restaban 40 minutos de juego y eran 11 contra 9. Todo podía pasar.

Pero no. Nada de eso paso y tras jugar cuarenta y seis minutos más, todo quedo así.

De un lado, los locales abrazados al gol de ventaja y cayéndose un jugador como fulminado cada 7 minutos, en la búsqueda desesperada y dramática que el tiempo, pasara de una buena vez. La cancha como un plano inclinado se volcaba en todo momento hacia el arco defendido por Figueroa, pero el gol visitante nunca apareció. Del otro lado, todo fue voluntad, pura voluntad pero no alcanzo.

A esta altura debo decir, que un empate podría haber sido el resultado más justo. Pero si de justicia se trata, creo que esta vez, la derrota sufrida por Sportivo Barracas, llega en un momento oportuno y tiene que dejar una enseñanza. En un pico de confianza del equipo arrabalero es importante poner a prueba esa zona de confort. En este caso, su adversario con limitaciones extraordinarias y con un equipo que tuvo 7 cambios con respecto a su último juego, supo aprovechar en forma implacable las dos chances que tuvo. En Sportivo Barracas, la pelota corre de un lado hacia otro con prestancia y belleza. Es lindo y llena los ojos ver jugar al Arrabalero, pero esto es Futbol y si la redonda no infla redes, no hay recompensa. Se vienen días llenos de partidos, el material con que cuenta Sportivo Barracas es muy rico, tanto como el   talento y la vocación ganadora de sus jugadores. Es el momento de reflexionar, saber leer las señales y afrontar con resolución la recta final del torneo. Es solo una derrota y el miércoles próximo ante Justo José de Urquiza, el pitazo inicial anunciara que es la oportunidad para redimirse

 
Reportó: Sergio Pepe   

Comentarios

Entradas populares