Tres a la cabeza



Defensores de Belgrano 3-Platense 1
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 19 horas
Fecha: 4 de Abril de 2016, (Partido suspendido el 01 de Abril por las inclemencias del tiempo).
Público: 3000 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Esteban Giambuzzi, Luciano Goux, Andrés Manzanares, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Razzotti, Martin Rose; Lucas Buono y Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Sergio Matinella, Cristian González, Alan Giménez, Leandro Rodríguez.  
Cambios: 66m Oscar Villamayor x Fernando Enrique, 80m Leonardo Baima x Martín Rose, 82m Ezequiel Aguirre x Lucas Buono.  
Platense: Ezequiel Mastrolia; Humberto Vega, Leonardo Talamonti, Marcelo Barreña, Juan Infante; Diego Molina Fariña, Fernando Lorefice; Patricio Rodríguez, Luis Quiroga, Agustín Palavecino; Daniel Vega. DT: Jorge Brandoni.
Suplentes: Andrés Desabato, Franco Cabral, Eric Chmil, Juan Banffi.
Cambios: ET: Jonathan Bustos x Diego Molina Fariña, 60m Diego Leguiza x Humberto Vega, 76m Leandro Kuszko x Daniel Vega.
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Líneas: Osvaldo Marconi y Juan Pereira.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.
Goles: 15m Lucas Buono (DB), 17m Andrés Soriano (DB), 23m Patricio Rodríguez (P), 42m Andrés Soriano (DB).  
Amonestados: Andrés Manzanares, Franco Razzotti, Lucas Buono, Oscar Villamayor (DB); Humberto Vega, Marcelo Barreña, Juan Infante (P)
Incidencias: 70m Expulsado Diego Leguiza (P) por foul violento, 80m Expulsado Leonardo Baima por Foul violento
La Figura: Andrés Soriano (DB)
Comentario:  
Fue de esas victorias que te fortalecen, que te dan un envión en lo anímico, en todo eso creyó Defensores que venía golpeado, sin rumbo por los resultados flacos obtenidos hasta este encuentro, pero hoy todo se le dio, porque es un equipo que propone, pero a veces le falta puntería, Platense intentó hacerse de la pelota, pero a medida que pasaban los minutos fue declinando en su andar y pereciendo en los metros finales.
La visita puso credenciales de entrada con un mediocampo que intento ser ofensivo, un tridente pensante hasta llegar al único punta que era Vega,  pero eso le duró diez minutos con una sola aproximación importante un remate de media vuelta de Palavecino para que Anconetani tuviera que esforzarse y enviar el esférico al córner, luego fue el turno de los carrileros de Defensores porque tanto Rose como Enrique comenzaron a ganarle la pulseada a los laterales y esto quedaría desnudado con el resultado final. Fue entonces que a los quince minutos Rose envía un centro desde la izquierda al área Soriano inteligentemente la deja pasar y Buono a la carrera convierte, en su primera aproximación el “dragón” facturaba. La visita sintió el cimbronazo del tanto y esto quedó evidenciado dos minutos más tarde cuando Sosa manda un largo pelotazo a Enrique quien envía un centro pero esta vez desde la derecha para que Soriano de cabeza anticipara a su marcador y pusiera el dos a cero. Las facilidades que ofrecía la defensa visitante estaban siendo aprovechadas al por mayor por su rival. Pero Platense evidenció un atisbo de reacción y a los veintitrés minutos Quiroga puso una gran pelota para Rodríguez que ingresó al área y fusiló a Anconetani para poner el dos a uno que quizás era más justo. Entonces Defensores volvió a tomar las riendas del partido, se hizo importante Razzotti para anular a Quiroga, Sosa tuvo un partido prolijo y Buono preocupó en demasía a sus marcadores de turno. Otra Vez Rose envía un centro faltando tres minutos para cerrar la primera parte, que llega a la cabeza de Soriano y el delantero le cambia el palo a Mastrolía para poner el tres a uno. Así concluyo la primera parte con un gran desempeño del local y muchos interrogantes para el visitante. Brandoni buscó darle un golpe de timón a su equipo con el ingreso de Bustos por Molina Fariña, pero Defensores apostó al contragolpe esperando dar el zarpazo. Pero si el primer tiempo fue dinámico, con llegadas en el complemento hubo roces, fricción, pelotazos y pocas opciones de gol. Se tornaba tan violento por momentos que los ingresados Leguiza y Baima (solo duró ocho segundos en cancha) vieron sendas rojas por  pegar más de la cuenta. Así el encuentro fue apagándose, con un Defensores que aguantó muy bien los timoratos embates de su oponente. Cuando el  árbitro marcó el final  dio rienda suelta a la algarabía del pueblo rojinegro. Defensores hizo pata ancha en el barro metiendo cuando tuvo que meter y jugando cuando tuvo que jugar, quizás esto le permita nuevamente ponerse a pensar seriamente en el certamen, porque fue brillante y exquisito su andar en la noche del Pasquale y Platense con esta actuación deberá replantearse que rumbo tiene que tomar.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares