Sportivo, un triunfo con juego, tenencia y algo mas


Sportivo Barracas 1-Cañuelas 0
LA SINTESIS:
Estadio: Republica de Italia – Sportivo Italiano (Local – Sportivo Barracas)
Horario: 15:30 horas
Fecha: 11 de Abril de 2016
Público: 350 personas aproximadamente.
Sportivo Barracas: Gonzalo Acevedo; Facundo Romero, Kevin Cura, Maximiliano Rivas Bolaños, Yonatan Goitia; Félix Orode, Juan Diego Fontenla, Patricio Bernabé y Ezequiel Sánchez; Elías di Biasi y Diego Dorregaray. DTs: Damián Infante y Claudio Vidal. 
Suplentes: Lucas Roa, Carlos Ricci, Matías Discenza, Gonzalo Valdez, Kevin Juan, Julián Bottaro y Patricio Costa Repetto.
Cambios: 61m Julián Bottaro x Elías Di BIasi, 78m Gonzalo Valdez x Ezequiel Sánchez, 83m Matías Discenza x Juan Diego Fontenla.
Cañuelas Futbol Club: Cristian Moyano; Lucas Benaducci, Ezequiel Kilmot, Ignacio Liporace, Ignacio Yasky; Arturo Mendoza, Franco Quinteros, Ismael Villalba; Juan Brunetti, Mariano Campodónico, Celso Báez Rodas; DT: Osvaldo Ruggero
Suplentes: Jonathan Lemos, Angel López, Claudio Villalba, Ivan Massi, Lucas Benítez, Matías Meza y Rodrigo Rivas.
Cambios: 55m Rodrigo Rivas, 75m Matías Meza x Arturo Mendoza, 82m Claudio Villalba x Ignacio Liporace
Goles: 95m Patricio Bernabé (SB)
Arbitro: Damián Rubino
Líneas: Asistente 1: Marcelo Errrante; Asistente 2: Uriel García Leri.
Amonestados: Maximiliano Rivas Bolaños (SB); Ignacio Liporace (CFC).  
La Figura: Félix Orode (SB).
Comentario: En un solo y ensordecedor grito de gol, se cerró la tarde de lunes en Ciudad Evita. Como de campeonato, como de final, si, así resonaron los ecos de celebración de los fieles seguidores arrabaleros. Un desahogo importante para mantener bien arriba, la identidad de Sportivo Barracas como estandarte de este nuevo ciclo, ahora en Primera C. Ese ADN que permite decir sin riesgo de equivocarse, que al conjunto dirigido por Claudio Vidal y Damián Infante ningún equipo lo ha superado en juego, a lo largo de estas diez fechas. Y por eso cabe señalar que es en esta instancia, donde al superar la primera mitad del torneo, ha dado comienzo la tanda de finales para el Barraquero. Así como en el boxeo, se habla de rounds de campeonato. Aquí en el futbol, puede concluirse que hoy Sportivo Barracas, sorteó exitosamente la final inaugural de las próximas diez que tiene por delante, de aquí al ocaso de la temporada.
El rival de hoy, un viejo conocido del Arrabalero. Cañuelas, que tras resignar su invicto ante Laferrere, en la fecha pasada, llegaba con todo al estadio Republica de Italia, para no perder terreno en el lote de punta. Prueba de ello, el planteo ofensivo de Ruggero, que dispuso un once inicial con tres delanteros.  De ese modo y de movida nomas, obligó al local a tomar recaudos particulares. Ello si consideramos que hasta ahora todos los equipos habían llegado con 2 puntas tan solo, en lo que va del torneo.
Pero más allá del planteo de arranque, enseguida fue el equipo local, quien desarrollo su estudiado libreto. El arte de la tenencia y como variante, el pase filtrado entre líneas para desequilibrar en ataque. Sobre esa base, el trámite del primer tiempo fue en su totalidad favorable a Sportivo Barracas.  Podemos contabilizar al menos tres situaciones netas y claras de gol. Félix Orode, muy activo en la ofensiva, fue protagonista de dos de ellas, y la restante lo tuvo a Yonatan Goitia, otro abonado como alternativa ofensiva. Del lado visitante, todo fue pura intención. Sin nada de concreto, ni peso alguno en ataque, a pesar de los tres intérpretes dispuestos en cancha. Así se cerraron los primeros 47 minutos, con un empate en cero bastante injusto, por cierto.
Ya en el segundo tiempo, Cañuelas necesitaba un cambio de actitud para salir airoso. Así lo entendió su técnico y reforzó su propuesta, adelantando un poco más sus filas. Ello le dificulto la generación a Sportivo Barracas, pero el local no se amilano en ningún momento. Esta vez, se hizo más fuerte y sólido, desde la defensa. Con una muy buena labor de la triada que conforman Kevin Cura, Maxi Rivas Bolaños y Facundo Romero. Que además conto con una muy buena prestación de Patricio Bernabé y Juan Diego Fontenla, como complemento para lidiar, relevar y presionar en el medio campo.
En ese punto, si bien el visitante lo planteo como para ganarlo, éste se quedó corto. La única situación neta y clara, llego recién a los 36 minutos del segundo tiempo y fue conjurada por el #1 Gonzalo Acevedo.
El Arrabalero siguió haciendo lo suyo sin detenerse y con mucha paciencia. Las ocasiones de gol se sucedieron nuevamente. Dorregaray que siempre está, tuvo 2, una de ellas rechazada por el poste del arco visitante. También estuvo muy, pero muy cerca de concretar Julián Bottaro, que a punto estuvo de coronar su debut con un gol.
El tiempo expiraba y el cero allí permanecía, inclaudicable, como mofándose de la suerte de Sportivo Barracas. Pero esta dicho que el que ríe último, ríe mejor. Y en eso, cuando el maldito cero esbozaba su carcajada maldita, allí arranco una vez más, por enésima vez en este encuentro, Félix Orode y su voluntad incansable. Inagotable para luchar un balón en terreno antagonista al minuto 93, que digo, 94 del partido y conseguir un tiro de esquina. Llego la jugada preparada, y ahí estaba Félix, el bueno de Félix, luchando y luchando por meter la última bola. Que apareció como una estocada sobre el área chica, para encontrar a Patricio Bernabé, y este con un cabezazo letal y preciso hizo inflar la red del arco de Cañuelas. Minuto 95. Gol !!!. Si, Gol de Sportivo Barracas y todas las risas, las carcajadas y las celebraciones para este triunfo importantísimo para alimentar el sueño arrabalero.

Reportó: Sergio Pepe               

Comentarios

Entradas populares