La vida es un carnaval

Juventud Unida (Gualeguaychú, Entre Ríos) 2 Nueva Chicago 1

LA SINTESIS:
Estadio: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Horario: 15:20 horas
Fecha: 23 de abril de 2016
Público: 1800 personas aproximadamente.

Juventud Unida (Gualeguaychú): Lucas d León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ramiro González, Rubén Piaggio; Alfredo Ramírez, Juan Sánchez; Facundo Curuchet, Diego Barrado, Gastón Ada; Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta.

Suplentes: Angel Pedrozo, Matías Marchesini, Juan Menseguez y Pablo Pereira
Cambios: ‘55m Marcelo castellanos por Barrado. ‘82m Augusto Max y Albano Sacha Vera por Sánchez y Curuchet

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Tomás Paschetta; Lucas Baldunciel, Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez, Christian Gómez; Gustavo Britos. DT: Alejandro nanía. 

Suplentes: Ramiro Martínez, Adrián González, Juan Monteagudo y Claudio Guerra.

Cambios: ’45m Norberto Palmieri Vivas. ’60m Matías Vera por Paschetta. ´77m Alejandro Melo por Juárez
Goles: PT ‘8 González (JU), ’19 Brito (CH. ST 8Lenci (JU) de penal
Amonestados: Voco, Lenci, Barrado y Ada  (JU): Vivas, Paschetta, Fattori y Palmieri(CH)
Expulsado: ‘86m Piaggio (JU) por doble amonestación
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Asistente 1: Martín Giampaoli; Asistente 2: Mariano Cichetto.
4to Arbitro: Mariano Negrete
Incidencias:
La Figura: Rodrigo Gastón Ada (JU).

Comentario:


Gualeguaychú es, por excelencia, el lugar del carnaval y Papelito -la comparsa más nombrada- representa al club Juventud Unida que sigue de fiesta con la pelota:  metió una racha tremenda donde obtuvo trece puntos sobre quince en juego. De esta manera se aleja de la pelea de abajo, que preocupaba y piensa a futuro. Para eso tiene un Ada que no es mágica, pero le sobran virtudes: técnica, habilidad y velocidad.

Como contrapartida Chicago modificó las virtudes que lo llevaron a ganar los últimos dos partidos donde el orden era fundamental frente a cualquier otro factor. La falta de juego y profundidad había sido tan evidente que esta vez propuso estirar las líneas y soltar a algunos jugadores en ataque. Eso le permitió anotarse varias llegadas, pero, también, se desordenó y no estuvo atento en la marca.

Los dos pensaron en el arco de enfrente y ambos sufrieron con su última línea. El medio de la cancha era de un tránsito rápido y en las áreas fue más efectivo el local.

En el primer tiempo y en el segundo, ocurrieron las mismas situaciones con idéntico final: a dos llegadas muy claras de Chicago, Juventud Unida respondió con un gol. Además, el asistente dos, Mariano Pichetto tuvo un error garrafal que cambió la historia del partido: le marcó posición adelantada a Gomito cuando, por lo menos, estaba un metro habilitado. Una acción determinante en el resultad, porque le quitó a la visita la posibilidad de ponerse al frente en el marcador. Esa jugada obliga a meterse en el terreno de las hipótesis que no resuelven nada.

Acosta, el técnico local realizó un dibujo que nunca supo contrarrestar Alejandro Nanía. Por los costados Curuchet y Ada partieron desde un poco más delante de la línea media, entonces Vera y, sobre todo Paschetta, se hicieron un lío bárbaro al no tener una referencia de marca.

Mencioné que dos a buenas llegadas de Chicago, Juventud respondía con un gol en el inicio e cada tiempo. Paso a graficarlo. Cuatro minutos, aguantó la pelota Brito y el toque atrás para Fattori continuó en un remate del pelado que De león sacó al córner con bastante dificultades. Dos minutos después, toque profundo de Giménez a Brito –jugó su mejor partido en Chicago- quien remató cruzado y afuera. A los ocho minutos, córner desde la izquierda y Rodríguez saltó más que ninguno para meter un cabezazo tremendo y la colgó de un ángulo.

Al minuto del primer tiempo brito se hizo un lugar para meter una gran media vuelta y, otra vez, chocó frente al arquero. Sesenta segundo después quien no pudo con de León fue Gómez. La respuesta del local sobre los siete minutos fue un penal de Juárez a Barrardo.  Lo ejecutó Lenci a media altura para el definitivo 2a1.
El empate parcial de Chicago fue a través de Brito que tuvo la curiosidad que dos jugadores de Juventud Unida, uno por cada banda, estaban cambiándose los botines (Piaggio y Ramírez). El nueve de Chicago recibió de Giménez –la TV lo mostró adelantado- encaró y pudo superar a De León.

Chicago terminó más confundido luego de las variantes, con muchos nombres con características ofensivas que se superponían entre sí y ocupaban lugares donde no eran determinantes. Juventud Unida armó dos líneas de cuatro, se multiplicaron para sacarla a dónde fuera y sumaron tres puntos para que su pueblo siga disfrutando de este carnaval futbolístico en las últimas cinco jornadas.

Reportó: Julio Cordara

 


Comentarios

Entradas populares