Se despertó el León

Ituzaingó ganó por primera vez en el Torneo y fue 3-1 ante Central Ballester que sigue sin conseguir triunfos.
El ganar era un deber para ambos equipos que eran tildados de candidatos antes de comenzar el Torneo. Pero hoy llegaron con la misma cantidad de puntos (El local un partido libre) a 11 puntos de Yupanqui.
Con un retraso de veinte minutos por la falta de ambulancia - algo en la categoría habitual- arrancó el encuentro en el Oeste. A los diez minutos ya una baja por lesión en la visita en la defensa, la salida de Carbajal. Eso hizo modificar los planes de Daniel Gomez y sin dudas la defensa lo sintió. Las acciones del local llegaron por la banda derecha, con Achucarro y Acosta buscando siempre con centros a Bruno Volpi. Al contrario, el "Canalla" se dedicó a la contra con la experiencia de Gauna como as de espadas y sus compañeros de ataque al lastimar en cada llegada. Sin muchas emociones en los arcos, pero con un interesante ida y vuelta se fueron al descanso.
En la segunda etapa, el León salió de su jaula con las garras afiladas en busca del tan ansiado triunfo. A los tres minutos una jugada brillante de Bruno Volpi por el medio dejo solo a Matias Acosta que cayéndose, definió de forma magistral.
Luego de un reposo en el juego de ambos planteles, el "Canalla" lanzado al ataque perdió el balón y Cláudio Azaldegui manejó de manera brillante las acciones para habilitar a Bruno Volpi. El delantera se tardó unos segundos de más, pero remató fuerte abajo para estirar cifras en el marcador. Muy contundente el conjunto de Diego Martinez, que pudo aumentar tras jugadon de Vallejos y Acosta debajo del arco se lo perdió. Hubo tiempo para una volada sensacional de Alexis Vega tras sublime remate a colocar que buscó ángulo de Vallejos.
Tuvo su premio el "Canalla" de tanto ir a los empujones con diez jugadores por la expulsión de Medina. Fue el mejor hombre en ataque que tuvo en la tarde, Julio Gauna, quien empujó el balón en una serie de rebotes. Casi no pudo desgustar la igualdad, que Maximiliano Lara puso el tercero de cabeza. Sobre el final Juan Gonzalez no llegó a concretar un centro a ras del piso que buscaba sellar la goleada.
Se despertó el León, y buscará seguir por esta senda y descontar lo máximo posible a sus perseguidores. En cambio Central Ballester que se armó para ascender, sigue sin conseguir una victoria.
Matias Acosta
"Para llegar a la punta hay que ganar si o si, si no quedábamos muy atrás del pelotón. Trabajamos duro en la semana y se dio. No eramos eficaz a la hora de definir, teníamos las situaciones pero no entraba"
Ituzaingó
Blas Pisano
Maximiliano Lara
Matias Vallejos
Damian Achucarro
Juan Gonzalez
Santiago Yossini
Matias Acosta
Franco Martel
Bruno Volpi
Nicolás Silva
Cláudio Azaldegui
DT. Diego Martinez
Gaston Bustamante
Pablo Billena
Andrés Minetti
Enzo Chazarreta
César Sarasibar
Agustín Lloret
Fernando Lopez
Cambios
32PT Minetti x Silva, 22ST Billena x Azaldegui , 40ST Lopez x Acosta
Amonestados
26'ST Gonzalez
Expulsados
No hubo
Goles
3'ST Acosta, 20'ST Volpi, 39'ST Lara
Central Ballester
Alexis Vega
Diego Carabajal
Alan Sheriff
Facundo Uñate
Brian Palmieri
Pablo Lucero
Leandro Doval
Lucas Inguinbert
Julio Gauna
Jorge Ruiz
Esteban Leonardis
DT. Daniel Gomez
Pedro Argüello
Hernan Medina
Víctor Lopez
Nicolás Perez
Rodrigo Santillan
Federico Sellechia
Walter Gauna
Cambios
10PT Carabajal x Perez, 9'ST Perez x W.Gauna
Amonestados
38'ST Ruiz , 43'ST Palmieri
Expulsados
30'ST Medina
Goles
35'ST J.Gauna
Arbtiro. Sebastian Zunino
Asistente 1. Agustín Cozzani
Asistente 2. Marcelo Errante
Cancha. Ituzaingó Buena
Público. 600
Figura. Acosta

Reportó: Santiago Graziadey

Comentarios

Entradas populares