Todo al uno


Tristan Suarez 0-Fenix 1

LA SINTESIS:

Estadio: Tristan Suarez

Horario: 17 horas

Fecha: 27 de Febrero de 2016

Público: 800 personas aproximadamente.

Tristan Suarez: Nicolás Tauber; Nicolás Agorreca, Héctor Carballo, Hernán Fernández, Roberto Floris; Juan Manuel Azil, Héctor López, Gastón Beraldi, Claudio Galeano; Facundo Diz y Damián Akerman. DT: Pedro Monzón.  

Suplentes: Nerón Iriarte, Rodrigo Vélez, Matías Molina, Edgardo Brites.

Cambios: 26m Albano Becica x Gastón Beraldi, 52m Abel Sandoval x Roberto Floris, 60m Luis López x Damián Akerman.

Fenix: Mariano Mittelman; Luis Monge, Nicolás Cherro, Diego Molina, Nicolás Martínez; Ezequiel Piovi, Julio Mozzo, Martín Morel, Diego Auzqui; Federico Presedo y Andrés Vomberger. DT: Atilio Svampa.

Suplentes: Agustín Pérez, Nahuel Fernández Silva, Kevin Hoyos, Nahuel Basualdo.

Cambios: ET Lucas Chieffo x Martín Morel, 82m Alan Rodríguez x Nicolás Cherro, 89m Mathias Crocco x Diego Auzqui.

Arbitro: Carlos Stoklas.

Líneas: Línea 1: Leonardo Mollard; Línea 2: Darío Santamaría

Goles: 09m Andrés Vombergar (F).  

Amonestados: Héctor López, Albano Becica (TS); Mariano Mittelman (F).   

La Figura: Mariano Mittelman (F).     

Comentario:

Como si tuviera una muralla en su arco, así sostuvo el triunfo el equipo de Fenix, con mucha firmeza en la última línea donde Mittelman se erigió en la gran figura de la tarde descolgando todos los centros sin equivocarse y con grandes aciertos en las pelotas difíciles, mientras que el local que si bien debió empatar el partido abuso demasiado del pelotazo y el centro a Diz.

En el amanecer del partido cuando nadie había sacado credenciales para comenzar a ser dominador de la posesión del terreno de juego, llegó un centro de Auzqui para Vombergar en el área que le pega en la espalda y Tauber intenta despejarla pero no hace más que meterla adentro, era el uno a cero quizás extraño por las circunstancias del tanto, pero era válido y el local tenía que sacar del mediocampo y volver a empezar. La ventaja potenció a Fenix que gracias al buen trabajo  de sus volantes comenzó a manejar el esférico, tres minutos después del tanto una jugada calcada al gol y con los mismos protagonistas centro de Auzqui y cabezazo de Vombergar, pero esta vez sin tanta fortuna pasando lejos de la humanidad de Tauber. Tristan Suarez no hacía pie y no podía inquietar a Mittelman, pero Galeano era el que con su velocidad y astucia abría a la defensa visitante. Antes de llegar a la media hora Monzón dispuso la entrada de Becica por un desdibujado Beraldi para alternar como enganche y volante por izquierda dependiendo la situación lo solicitara. Fue entonces cuando se vio la mejor versión de los dirigidos por Monzón presionando en la mitad de la cancha y mandando centros venenosos para que Diz se arregle con Akerman. Pero todo era estéril porque era si bien eran dueños del partido los centros de los locales eran muy anunciados y sin eficacia, de esta manera el partido en su primera parte fue muriéndose. La segunda parte si fue toda del local que arrinconó a su rival y mereció claramente empatar, Becica se asociaba bien con Galeano y se sumaron Sandoval y Luis López para aportar más volumen al ataque. La línea de defensores locales ya superaba la mitad de la cancha y era todo del “tambero”. Las jugadas más peligrosas fueron un remate de Diz que le pegó en el hombro y López estuvo cerca cuando le quedó la pelota servida para definir pero falló en el disparo y un remate que Mittelman sacó a quemarropa a Diz desde el área penal. Después el arquero visitante descolgó mil centros sin dar rebote y los centrales despejaron todo lo que pudieron también. El “cuervo” pudo descansar los últimos minutos teniendo un poco la pelota pero sin llegar al arco de Tauber. Entonces Stoklas marcó el final para que Fenix siga puntero e invicto demostrando que tiene un entrenador de lujo que con poco puede hacer mucho, pero deberá cerrar los partidos para no pasar zozobras. Por su parte Tristan Suarez perdió no solo el partido sino también a su entrenador y deberá barajar y dar de nuevo.

Reportó: Mariano de Luzuriaga


Comentarios

Entradas populares