Torazo en rodeo ajeno



Almagro 0-Nueva Chicago 2
LA SINTESIS:
Estadio: Almagro
Horario: 17 horas
Fecha: 30 de Enero de 2016
Público: 7000 personas aproximadamente.
Almagro: Agustín Gómez; Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrian Torres; Diego Medina, Federico Sardela, Ezequiel Gallegos, Matías Ruiz Sosa; Diego Nicolaievsky y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.  
Suplentes: Facundo Espindola, Richard Schunke, Matías Di Benedetto, Ariel Chávez, Néstor Espinola.
Cambios: ET Martín Bordonaro x Diego Nicolaievsky, ET Franco Quiroz x Ezequiel Gallegos, 76m Emmanuel Barboza x Diego Medina.    
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espindola, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez, Alejandro Melo; Lucas Baldunciel y Maximiliano Brito. DT: Andrés Guglieminpietro.  
Suplentes: Alan Minaglia, Tomas Paschetta, Matías Vera, Gonzalo Vivas, Alejandro Aranda, Claudio Guerra, Christian Gómez.
Cambios: 66m Matías Vera x Nicolás Giménez, 75m Claudio Guerra x Maximiliano Brito, 84m Tomás Paschetta x Gonzalo García.
Arbitro: Mariano González.
Líneas: Martín Grasso y Gonzalo Pedro.
Cuarto Arbitro: Pablo Echavarría.
Goles: 13m Nicolás Giménez (NC) de penal, 15m Lucas Baldunciel (NC)
Amonestados: Mariano Barale, Federico Sardella, Matías Ruiz Sosa, Emmanuel Barbosa (A); Alan Schönfeld, Matías Valdez, Federico Fattori, Axel Juárez (NC).  
Incidencias: 43m Oscar Altamirano (A) erró un penal.
La Figura: Lucas Baldunciel (NC)  
Comentario:  
En el inicio del campeonato Chicago fue el que pudo llevarse los tres puntos en su visita a José Ingenieros, con un esquema ordenado, buen juego e individualidades que marcaron la diferencia ante un Almagro que solo le hizo partido durante diez minutos desnudando falencias defensivas que fueron letales para los peligrosos atacantes de la visita.
El partido comenzó viendo al local mejor predispuesto para ir en búsqueda de la apertura del marcador, pero siendo muy previsible a la hora de generar peligro, con pelotazos para Altamirano que se las arreglaba solo contra el mundo. Pero esto sería un espejismo porque cuando Chicago se propuso avanzar en el terreno de juego mostró la diferencia entre ambos, fue así como una mala jugada de Luciatti dejó servida en bandeja una pelota para que Melo entre solo al área y Arrechea no tuvo más opción que derribarlo para que González decretara la pena máxima, de la misma se encargó Giménez que con un fuerte remate venció la humanidad de Gómez. Pero esto no sería todo porque dos minutos más tarde Torres intenta despejar un balón, pero lo hace tan mal que Baldunciel aprovecha el regalo y mano a mano vence nuevamente al arquero local. No se podía hablar de merecimientos aun, pero a medida que transcurría el reloj esto si sucedería. El impacto fue demasiado fuerte para Almagro, que a partir de ahí se quedó sin ideas y fue superado por un Chicago que parecía una aplanadora, pudo convertir dos o tres goles mas pero las intervenciones de Gómez o la mala puntería impidieron engrosar el marcador. Al cierre de la primera parte una jugada aislada casi permite al local descontar, fue cuando una mano de Valdez en el área fue sancionada por el árbitro, del penal se encargó Altamirano con tan poca fortuna que su disparo pegó en el Angulo del palo y salió desviado. Así concluyó la primera parte con un dominio territorial y futbolístico de Chicago. Para la segunda parte Ruiz tomó nota de las falencias del mediocampo e hizo ingresar a Quiroz, pero a pesar del buen tino para mejorar este sector de su equipo la sentencia estaba echada. El segundo tiempo fue chato y anodino con poco para remarcar, Chicago fue dosificando esfuerzos y su oponente no tenía forma de generar juego y mucho menos contar con jugadas peligrosas. Entonces Gonzalez decretó el final que muestra como los de Mataderos pueden creer en un pronto retorno a la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que Almagro tendrá que trabajar mucho para no sufrir dolores de cabeza.
Reportó: Mariano de Luzuriaga



Comentarios

Entradas populares