Semifinalista en cinco minutos



Atlanta (1) vs Almagro (2)

LA SINTESIS:

Estadio: Don León Kolbowsky

Horario: 15:05 horas

Fecha: 19/11/2015

Público: 7500 aproximadamente

Atlanta: Pablo Aurrecochea, Hugo Silva, Pablo Cortizo; Leandro Martínez Montagnoli, Adrián Torres; Lucas Mancinelli, Martín Palisi; Julio Serrano, Leandro Guzmán; Fabricio Pedrozo, Emiliano Bonfigli Dt: Aníbal Biggieri

Suplentes: Mauro Dobler, Leonardo Talamonti, Ángel Cequeira, Juan Galeano, Matías Quiroga, Federico Maraschi, Diego Martínez  

Cambios: 20´ST Federico Maraschi x Fabricio Pedrozo, 26´ST Juan Galeano x Julio Serrano, 29´ST Matías Quiroga x Leandro Guzmán

Almagro: Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Damián Arce, Franco Quiróz, Ariel Chávez, Matías Ruiz Sosa . Rodrigo Holgado, Oscar Altamirano Dt: Fernando Ruíz

Suplentes: Facundo Espinaola, Matías De Benedetto, Hernán Ruquet, Nicolás Yaqué, Lucas Sparapani, Maximiliano Castano, Ignacio Colombini

Cambios: 20´ST Nicolás Yaqué x Rodrigo Holgado, 37´ST Maximiliano Castano x Matías Ruiz Sosa, Hernán Ruquet x Damián Arce

Arbitro: Carlos Stoklas
Líneas: Osvaldo Marconi, Nicolás Bravo
4to Árbitro: Américo Monsalvo
Goles: 36´ST Emiliano Ronconi (Almagro), 37´ST Lucas Mancinelli (Atlanta), 41´ST Oscar Altamirano (Almagro)
Amonestados: Julio Serrano, Martín Palisi, Fabricio Pedrozo (Atlanta), Ariel Chávez, Agustín Gómez, Nicolás Sansotre, Abel Luciatti (Almagro)
Expulsados: No Hubo
La Figura: Emiliano Ronconi (Almagro)

Comentario:


La Caravana del Ascenso presente en el Estadio Don León Kolbowsky, Atlanta recibía a Almagro por los cuartos de final del Reducido de la B Metro.

Arrancaba el partido, Partido muy disputado, con mucho nerviosismo y a la expectativa. Ninguno de los dos arriesga mucho y las defensas de ambos conjuntos no quieren compromiso alguno.

Atlanta quería ser el protagonista del partido. Centro de Lucas Mancinelli, no llega Emiliano Bonfigli, la primera llegada al área de Agustín Gómez para El Bohemio.

Contestaba Almagro, Jugadón de Damián Arce, la jugada no prosperó, la primera llegada de Almagro al arco de Pablo Aurrecochea.

Partido muy parejo, friccionado y luchado en este primer tiempo. Atlanta y Almagro igualaban 0 a 0

Comenzaba la etapa complementaria, partido muy intenso, en donde ninguno de los dos podían atacar con claridad ni podían ejercer un dominio del uno sobre el otro. Partido digno de un cuartos de final de Reducido.

Carlos Stoklas dispone de varias amarillas tanto para el lado Bohemio como para el lado del Tricolor, el partido es tan intenso, que la fricción es cada vez mayor, mucha tensión en el campo de juego.

El recién ingresado Federico Maraschi chocaba su mentón ante la canillera de Agustín Gómez y queda desvanecido en el campo de juego, tras la ayuda médica, se recuperaba, pero cuando se había puesto de pie, se desvanece nuevamente. Traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Fue trasladado al Hospital Tornú en donde quedo en observación, fuera de peligro, para llevarle tranquilidad a su familia.

Carlos Stoklas decide que se jueguen 13 minutos más el descuento. Arrancaba así un mini partido, totalmente distinto a todo lo que se jugó anteriormente, partido abierto , ida y vuelta, apasionante.

Emiliano Ronconi intentaba tirar un centro, pero la pelota va hacia el arco. Se paraba mal Pablo Aurrecochea, la pelota le rebotaba en su brazo derecho y se mete adentro. Atlanta 1 – Almagro 0. Locura en el banco dirigido por Fernando Ruíz. Grosero error del arquero Bohemio.

Pero Atlanta lo iba a empatar al instante. Emiliano Bonfigli desborda por la izquierda, entra sólo Lucas Mancinelli para empujarla en el punto de penal. El Bohemio empataba. Repetimos, otro partido distinto a todo el desarrollo del mismo se estaba jugando.

Centro desde la izquierda de Matías Ruiz Sosa, entre Pablo Cortizo y Leandro Martínez Montagnoli no la pueden despejar, Oscar Altamirano con un terrible derechazo no le dejaba oportunidad a Pablo Aurrecochea, El Tricolor se ponía en ventaja a falta de 4 minutos más el descuento.

Atlanta era pura desesperación, Almagro trataba de que la pelota este lejos de su arco. Carlos Stoklas decretaba así el final del partido. Almagro es semifinalista del Reducido, le ganó bién a Atlanta por 2 a 1 con goles de Emiliano Ronconi y Oscar Altamirano. Las chances que tuvo las aprovechó. Nuevamente le gana al Bohemio en Villa Crespo en instancias del Reducido ( La anterior fue en el 2013). El Tricolor disputará el martes a las 17 hs la semifinal del Reducido ante Estudiantes de Buenos Aires en Caseros. Nada más ni nada menos que el clásico. Hay que mencionar que Almagro también clasificó a la Copa Argentina por estar en instancias de Semifinal. Atlanta quedó eliminado del Reducido y de la Copa Argentina. 

Ariel Aristimuño

Comentarios

Entradas populares