Pasaje de Ida al Nacional



Almagro 4 vs Deportivo Moron 0
LA SINTESIS:
Estadio: Almagro
Horario: 17:30 horas
Fecha: 28 de Noviembre de 2015
Público: 10.000 personas aproximadamente.
Almagro: Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiroz, Ariel Chávez, Damián Arce; Ignacio Colombini y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Facundo Espindola, Matías Di Benedetto, Nicolás Yaqué, Rodrigo Holgado.
Cambios: 65m Hernán Ruquet x Ignacio Colombini, 75m Lucas Sparapani x Ariel Chávez, 76m Maximiliano Castano x Damián Arce.   
Deportivo Moron: Carlos Morel; Cristian Broggi, Nicolás Gasperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermin; Cristian Yasogna, Damián Toledo, Mauro Montenegro, Adrian Peralta; Junior Mendieta y Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Maximiliano Jerez, Carlos Ramos, Nahuel Varela.
Cambios: ET: Lucas Nannia x Mauro Montenegro, 55m Cristian Lillo x Adrian Peralta, 73m Matías Pardo x Nicolás Gasperi.
Arbitro: Alejandro Castro.
Líneas: Línea 1: Andrés Barbieri, Línea 2: Mariano Belinco.
Goles: 2m Ignacio Colombini (A), 46m Damián Arce (A), 52m Oscar Altamirano (A), 91m Franco Quiroz (A).
Amonestados: Ariel Chávez (A); Cristian Broggi, Emiliano Mayola (DM).   
La Figura: Damián Arce (A).
Comentario:  
Sublime actuación de Almagro en el partido de ida frente a Moron destrozándolo literalmente, con pasajes de gran futbol, siendo dominador exclusivo del encuentro.
Nadie se lo esperaba cuando todos tomaban ocupación llegó un lateral de Sansotre para Colombini que fue abriéndose de izquierda a al centro de la medialuna del área y con un fuerte remate venció la humanidad de Morel que dio la sensación que hubiese podido hacer algo más. Con la ventaja inicial, Almagro se acomodó mejor y fue desnudando los horrores defensivos de Moron. La mitad de la cancha era de transito rápido y gracias al buen trabajo de Quiroz y Chávez fue Arce quien pudo lucirse con pinceladas de su talento sumada a la velocidad de Ruiz Sosa. La visita por su parte dependía exclusivamente de Junior Mendieta, pero era muy marcado y jugaba demasiado lejos de Gómez. Tuvo una sola en esta primera parte cuando el arquero local le tapo un remate a quemarropa de Altobelli luego de un tiro libre. Así concluyó la primera parte en donde Almagro tuvo la pelota y las opciones de gol. Giunta al inicio de la etapa final intentó darle mayor movilidad a su equipo con el ingreso de Nannia por un perdido Montenegro. Pero como en la primera parte otra vez golpearía Almagro, cuando Colombini cede para Ronconi y este envía un centro que es capitalizado por Altamirano que manda un centro y cede para Arce que desde el piso vence la humanidad de Morel, cuando todavía no se había completado el minuto del complemento. Esto derrumbo anímicamente a Moron, que perdió la brújula totalmente, por eso los de Ruiz fueron con todo por mas goles. Todo era del local, no podía hacer pie la visita y el golpe mortal llegó tras una triangulación entre Sosa, Arce y Colombini que envía un centro para que Altamirano pare la pelota en el área y ajusticie al arquero visitante para establecer diferencia de tres. Ya había baile, Moron no sabía ni donde estaba parado, nunca dio la sensación a partir de ahí que podría descontar ni mucho menos. Entonces Ruiz decidió hacer cambios para graduar intensidades y así entraron Ruquet, Sparapani y Castano. Pero cuando el termómetro de juego lo controlaba el local llegó la frutilla del postre llegó cuando Castano en el área le pone un pase brillante de taco a Quiroz que con potencia vence nuevamente a Morel para marcar el cuatro a cero que sería el resultado final.
Perfecto partido de Almagro, brillante por donde se lo mire sacó del mapa a un Moron que hizo agua por donde se lo mire, que para revertir esta imagen deberá cambiar todo lo expuesto hoy ante su rival.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares