Con el candombe a la B Metro


La Síntesis:

San Telmo 1-Cañuelas 0

Público: 4000 personas aprox.

Fecha: 07 de Noviembre de 2015

Horario: 12 horas

Estadio: San Telmo

San Telmo: Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Nicolás Pizarro, Matías Correa, Néstor Ruefli; Ignacio Ruano, Juan De Tomaso Claudio Galeano, Matías Troncoso; Ricardo Segundo y Nahuel Oviedo. DT: Jorge Franzoni

Suplentes: Alejandro Alcayaga, Lucas Farina, Jonathan Caprarulo, Jonathan Gómez, Diego Romano.

Cambios: 65m Adrian Acevedo x Nahuel Oviedo, 65m Christian Alba x Ricardo Segundo

Cañuelas: Jonathan Lemos; Martín Cicardi, Jonathan Morey, Fabián Galfrascoli; Ignacio Yasky, Franco Quinteros, Cesar Peralta, Celso Báez, Lucas Benaducci; Juan Brunetti y Ismael Villalba. DT: Osvaldo Ruggero.

Suplentes: Otto Acosta, Martín Perpetua, Nahuel Báez, Santiago García, Diego Belinzoni.

Cambios: 73m Emmanuel Trejo x Franco Quinteros, 81m Emir Roldan x Jonathan Morey.

Arbitro: Lucas Comesaña.       

Asistentes:
Diego Romero y Carlos Ivalde.

Goles: 38m Claudio Galeano de penal (ST).


Amonestados:
Nicolás Pizarro (ST); Fabián Galfrascoli, Ignacio Yasky, Cesar Peralta, Juan Brunetti (C).  


Incidencias: 44m Expulsado Juan Brunetti (C) por doble amonestación.

Figura: Claudio Galeano (ST)

Comentario:

En la Isla Maciel todo estaba armado para un gran festejo, solo faltaba que los jugadores hicieran su parte y esperar que Talleres no ganara su encuentro. Poco importaba que enfrente estaba Cañuelas un equipo complicado para cualquier rival.

Por eso San Telmo fue en búsqueda de su preciado tesoro, el campeonato, y en esta primera parte los soldados de Franzoni entendieron que el negocio era por las bandas, por eso Ruano y Galeano pasaron por allí a su antojo generando centros que tenían aroma de gol. Muy complicado el panorama para la visita que extraño horrores a Boaglio quien no concentró sin motivo aparente y a  Guzmán y Saiz suspendidos. Claramente todo era del local, Ruefli antes de los cinco erró un mano a mano en el cual Lemos (la figura de Cañuelas) tapó a puro reflejo. Esa nitidez para llegar al área se nublaba a la hora de la conversión por parte de los “candomberos”. La mitad de la cancha era una zona de tránsito rápido, por eso la posesión de la pelota en este sector del terreno de juego era nula, pero Galeano hacía la diferencia con pases milimétricos para sus compañeros. De tanto ir San Telmo encontraría el premio cuando Galfrascoli lo bajó a Ruano en el área y Comesaña decretaría el penal, del mismo se encargó Galeano que con un remate a la izquierda de Lemos convertiría el uno a cero que daba tranquilidad. Para colmo de males antes que llegara el final del primer tiempo Brunetti vio la roja por doble amonestación y eso agravo aun más el panorama para los dirigidos por Ruggero. Así concluyó el primer tiempo en ganancia para San Telmo. Si once contra once era todo del local, con uno menos para la visita todo fue una pesadilla en la segunda parte, pero San Telmo no estaba fino en la definición por eso todos los delanteros erraron goles imposibles tanto Oviedo como Segundo y luego sus reemplazantes Acevedo y Alba se contagiaron de esta sequia. La única jugada de riesgo para la visita fue a los veinticinco minutos cuando un remate de Yasky dio en la mano de un defensor, que el árbitro interpretó como casual. Entonces San Telmo empezó a administrar mejor la pelota, ya con menos intenciones de buscar otro gol y si enfriando el partido. La gente estalló cuando llegó la noticia del gol de Berazategui en cancha de Talleres. Así concluyó el encuentro merecidamente campeones luego de una gran campaña y esta vuelta tiene en los jugadores y cuerpo técnico su razón de ser y con toda la Isla Maciel festejando este ascenso.

 
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares