Arcos cerrados


Victoriano Arenas 0 Ituzaingo 0

LA SINTESIS:

Estadio: Victoriano Arenas

Horario: 11 horas

Fecha: 17 de Octubre de 2015

Público: 150 personas aproximadamente.

Victoriano Arenas: Franco Ponassi; Oscar Fernández, Luciano Venturini, Matías Belli, Martín Gallo; Juan Manuel Cordero, Javier Morales, Enzo Oviedo, Carlos Puig; Neyen Isola y Sergio Lipartoti. DT: Sergio Geldstein/Luis Ventura.

Suplentes: Matías Wysocki, Franco Gauna, Matías Olivera, Facundo Pabesi.  

Cambios: 73m Patricio Barrios x Carlos Puig, 81m Abdul Baki x Sergio Liparoti, 86m Alan Bea x Neyen Isola.

Ituzaingo: Brian Velazco; Agustín Dallera, Federico Marinelli, Emmanuel Mantovani, Taira Akira; Federico López, Mariano Cristaldo, Leandro Moralejo, Brian Díaz; Alejandro Benítez; Daniel Messina. DT: Pablo Molgatini.

Suplentes: Gonzalo Alfaro Moreno, Ezequiel Reyna, Andrés Minetti, Nicolás Silva, Agustín Lloret.

Cambios: ET: Julián Sarasibar x Mariano Cristaldo, 56m Cristian Bruno x Alejandro Benítez.

Arbitro: Alejandro Porticella.

Líneas: Línea 1: Luis Rotman; Línea 2: Mariana De Almeida.

Goles: No hubo.

Amonestados: Luciano Venturini (VA); Agustín Dallera, Emmanuel Mantovani, Alejandro Benítez (I).

Incidencias: El partido se retrasó diez minutos por falta de efectivos policiales.

La Figura: Neyen Isola (VA)

Comentario:  

Con nada por jugar así se presentaron ambos equipos y coincidiendo con una notable racha de partidos sin ganar. El panorama pintaba oscuro para ver buen fútbol y si algún futurólogo de turno hubiese dicho que el encuentro terminaría con un empate en cero nadie se sorprendería.

A pesar de esto el local intentó ser protagonista, pero su anemia en los últimos metros opacaba todo intento por abrir el marcador, en ese contexto Isola se mostraba como el más peligroso, disponiendo de algunos remates desde afuera del área que llevaron algo de peligro al arco defendido por Velazco. No obstante la pelota era requerida por las nubes, ya que transitaba más por el aire que por el suelo. La visita adoptaba en esta primera parte una posición expectante intentando salir rápido de contragolpe,  pero desconectado entre sus líneas y con un Messina que tenía que pelear con toda la última línea local. Poco pasó en esta primera parte resultando soporífera para los pocos presentes que se acercaron al Moura. Para remarcar el síndrome de los goles anulados que sufre Arenas en todos los encuentros, en este uno a Cordero y otro a Venturini que dejaron una mezcla injusticia y resignación. Para el complemento Molgatini tomó nota que Cristaldo era superado permanente por el mediocampo local y puso a Sarasibar a ocupar su misma posición. Esto no dio mucho resultado ya que Victoriano comenzó a jugar por las bandas y por derecha ganó casi siempre, con ataques dirigidos por Cordero pero sin fortuna a la hora de desnivelar. Por esa franja llegó la más clara de la dupla cuando Puig solo ante un Velazco jugado remató fuerte al medio y Akira salvó milagrosamente en la línea. Siguió dominando Arenas y Cordero estuvo a punto de abrir el marcador conectando un cabezazo tras un córner que pasó cerca de la portería de Velazco. Para colmo de males el ingreso del ghanés Baki trajo cierto riesgo por su velocidad, pero entre la mala suerte y la falta de puntería de los de Valentín Alsina impedía la apertura del tanteador. ¿Ituzaingo?, estaba ausente en el partido, solo soportaba los embates de su oponente, buscando un contragolpe como maná caído del cielo. Así concluyó el encuentro, muy pobre por cierto pero donde claramente el local hizo el gasto y debió llevarse el botín de los tres puntos, Ituzaingo por su parte entró en la dicotomía entre salir rápido de contragolpe o esperar que el partido se termine sin perder.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares