Uai ganó la final del Mundo

Uai Urquiza se quedó con el partido que era clave para ambos, al derrotar por 2 a 0 a Deportivo Merlo en el Parque San Martín.

Se dice que hay partidos que son de seis puntos. El de hoy era uno de ellos sin duda. La pelea mano a mano que tienen desde hace tiempo, hoy tenía una batalla clave donde Merlo debía descontarle para estar a tiro. En cambio la Uai con un triunfo sacaría una diferencia muy difícil de alcanzar de cara a los puntos que quedan en el campeonato. 

El "Charro" salió con todo para quedarse con los tres puntos, con esa furia en la ofensiva que se le pedía en los últimos partidos. La presión que ejerció en los primeros minutos fue tal, que Uai no paso la mitad de cancha. Pero un resbalón de Baeza derivó en una dura falta a Isaac Suárez que Dóvalo se apresuró en mostrar la tarjeta roja. Eso condicionó en gran manera al equipo, que por mas que intentó seguir atacando, ese hombre menos fue fatal. 
En la segunda parte, cambios estratégicos poco entendibles en Merlo, no dieron resultado. Además el balde de agua fría llegó por el gol de Garcete tan solo a los dos minutos. Así de esta manera el "Charro" fue con mas amor propio que fútbol a buscar el empate, con Gabriel Ferro jugando en todas partes siendo el capitán de un equipo golpeado fecha a fecha. Esos espacios los aprovechó al máximo la Uai que pudo incrementar en varias oportunidades, pero la mala puntería y la buena actuación de Llinas lo impidieron. Pero hasta los 32 llegó el aguante de la defensa local, que se vio quebrada cuando Isaac Suárez dejó solo a Acosta que definió con clase para poner el 2-0.
Presente más que preocupante para Merlo, que mira a Colegiales como potencial adversario en la lucha por no descender, y ahora deberá viajar a Casanova. En cambio la Uai toma un poco de aire, aunque no se puede relajar aún. 

Isaac Suárez
"Sabíamos que era un partido muy importante y lo sacamos adelante. Hubo mas espacios con la expulsión. Tratamos de aislarnos y pensar en el partido, dejar que los de afuera hablen. Nosotros pensamos en ganar nosotros"

Salvador Pasini
"Un partido desgraciado, son los mejores 25 minutos del equipo, y esa expulsión nos mató"

German Portanova
"El primer tiempo no fue muy bueno y tratamos de achicar espacios y salir de contra. Tratamos de tener el balón y ellos presionaron. Lo destacable que no arriesgamos nada en nuestro arco. Hoy en día jugar con uno menos dificulta, tal vez con el hubiera sido otro partido. Lo imaginé de ida y vuelta, nosotros también lo queríamos ganar. 


Deportivo Merlo

1. Rodrigo Llinas
4. Matias Rudler
2. Emiliano Dudar
6. Gabriel Ferro
3. Carlos Bataras
8. Brian Martin
10. Carlos Escudero
11. Lautaro Baeza
5. Cristian Gironi
7. Julian Herrera
9. Leandro Rodríguez
DT: Salvador Pasini

12. Facundo Ferrero
13. Osvaldo Vila
14. Zelmar Garcia
15. Franco Chivilo
16. Miguel Graneros
17. Carlos Martinez
18. Juan Carlos Veliz

Cambios
28´PT Garcia x Bataras, ET Graneros x Escudero , 16´ST Veliz x Herrera

Amonestados
31´PT Dudar, 35´ST Ferro
Expulsados
28´PT Baeza

Uai Urquiza

1. Matias Cano
4. Maximo Rodríguez
2. Sebastián Gómez
6. Cesar Rodríguez
3. Gabriel Seijo
8. Eduardo Scacerra
5. Leonardo Celiz
7. Ariel Viegas
10. Isaac Suárez
9. Sergio Rodríguez
11. Gabriel Garcete
DT: Germán Portanova

12. Ignacio Pietrobono
13. Jorge Fernandez
14. Cristian Gonzalez
15. Javier Monzón
16. Juan Canay
17. Isaac Acosta
18. Ezequiel Vidal

Cambios
20´ST Acosta x Garcete, 33´ST Monzón x Suárez, 38´ST Canay x Scacerra

Amonestados
23´ST Scacerra
Expulsados: -

Goles
2´ST Garcete (UAI) , 32´ST Acosta (UAI)
Árbitro: Pablo Dóvalo (4)
Cancha: Deportivo Merlo (Buena)
Figura: Isaac Suárez
 
Reportó: Santiago Graziadey

Comentarios

Entradas populares