La furia del Dragón


Deportivo Español 0-Defensores de Belgrano 3

LA SINTESIS:

Estadio: Deportivo Español

Horario: 15 horas

Fecha: 13 de Septiembre de 2015

Público: 800 personas aproximadamente.

Deportivo Español: Carlos De Maneses; Rodrigo López Alba, Diego Sosa, Flavio Segovia, Fernando Avejera; Sebastián López, Maximiliano Sosa, Nicolás Insfran, Francisco Gatti; Cipriano Treppo y Pablo Villalba Fretes. DT: Pedro Bocca.  

Suplentes: Carlos Hernández, Iván Ramírez, Guillermo Carrizo, Nicolás Moreno.

Cambios: ET Milciades Arrua x Maximiliano Sosa, ET Gonzalo Parisi x Diego Sosa, 57m Franco Romero x Francisco Gatti.  

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Darío Salina, Leonardo Baima; Federico Amaya y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.  

Suplentes: Cristian Moyano, Martín Iglesias, Cristian Quiñónez, Emmanuel Cruz.

Cambios: 71m Jorge Chiquilito x Lucas Buono, 79m Diego Gamarra x Federico Amaya, 84m Ezequiel Aguirre x Fernando Enrique.

Arbitro: Pablo Giménez.  

Líneas: Línea 1: Juan Galeano; Línea 2: Fernando Rodríguez.

Goles: 02m Federico Amaya (DB), 30m Darío Salina (DB), 49m Leonardo Baima (DB).  

Amonestados: Francisco Gatti, Cipriano Treppo (DE); Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Lucas Buono (DB).  

Incidencias: 62m expulsado Cipriano Treppo (DE) por exceso verbal.

La Figura: Leonardo Baima (DB).

Comentario:  

Con realidades totalmente disimiles así se presentaron Español y Defensores de Belgrano, la visita intentando recuperar el liderazgo del certamen y el local pugnando por no caer en la zona tan temida del descenso. Cuando todos se estaban acomodando en el estadio, una jugada rápida de Baima por izquierda y la aparición fantasmal de Amaya para poner el uno a cero en donde no se podía hablar de justica, pero si un golpe letal a las aspiraciones de los dirigidos por Bocca, porque nunca pudieron recuperarse de ese tanto. Sin embargo el local fue en búsqueda de la igualdad, pero chocó con la gran defensa que tiene el conjunto del Bajo Núñez y ahí comenzó a emerger la tarea de los volantes de la visita, con un trabajo fundamental de Baima por izquierda y Juan Manuel Sosa colaborando en la marca. Muy pobre fue lo expuesto por el local que se repetía en centros y para colmo de males cuando el reloj marcaba los treinta minutos Salina con un zapatazo desde afuera del área ponía el dos a cero que parecía inalcanzable para Español. El partido entonces se transformó en anodino porque Defensores le cedió la iniciativa a su oponente, pero adolecía de ideas para poder acercar peligro al arco de Anconetani. Así concluyó el primer tiempo con la ventaja segura para Defensores y con muchas dudas para Español. Precisamente Bocca tuvo que sustituir a los dos Sosa, Diego por lesión y la entrada de Arrúa por Maximiliano para aportarle algo de vértigo en los metros finales. Claro que eso nunca ocurrió, para peor de males a los cuatro minutos del complemento un gran centro de Enrique encontró a Buono en el área para que rematara y De Maneses rechazó corto quedando la pelota para la entrada de Baima que ponía el tres a cero y esto sería definitivo. El mazazo fue tan fuerte que el local nunca se recuperaría del golpe y Defensores entonces ya tranquilo con la goleada consumada hizo lo que quiso con su rival que fue demasiado para este equipo de Della Picca que es como el rey Midas todo lo que toca lo transforma en oro. Treppo vio la expulsión al insultar al árbitro antes de los veinte minutos del complemento Sobre el final la entrada de Franco Romero le puso algo de condimento para lograr algunos tiros de esquina para el local, pero no había caso la cosa estaba juzgada. Final para un Defensores de Belgrano que hoy le hizo sentir a Español la furia del Dragón y jugando de esta forma puede encontrar las mieles del ascenso.

 
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares