El triunfo para acercarlo al objetivo


Villa Dalmine 1-Patronato 0

LA SINTESIS:

Estadio: Villa Dalmine.

Horario: 14 horas

Fecha: 12 de Septiembre de 2015

Público: 5000 personas aproximadamente.

Villa Dalmine: Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Jorge Demaio; Francisco Fydriszwski; y Ezequiel Cerica  

DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Darío Barrera, Jonathan Figueira, Nazareno Solis, Andrés Soriano.

Cambios: 69m Matías Noet x Ezequiel Cerica, 85m Gabriel Sanabria x Diego Núñez, 89m Diego Grecco x Francisco Fydriszwski.   

Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli, Leandro Becerra; Sergio Chitero y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Agustín Bossio, Miguel Nievas Escobar, Matías Garrido, Leonardo Acosta.

Cambios: 61m Marcos Quiroga x Marcelo Guzmán, 69m Lucas Márquez x Carlos Quintana, 69m Lautaro Comas x Sergio Chitero.

Arbitro: Luis Álvarez.

Líneas: Línea 1: Nicolás Bravo; Línea 2: Facundo Rodríguez.

Goles: 55m Nicolás Álvarez (VD).  

Amonestados: Walter Andrade, Diego Martínez, Esteban Orfano (P).  

La Figura: Nicolás Álvarez (VD).  

Comentario:

El local necesitaba nuevamente las mieles de la victoria luego de tantos empates, pero enfrente estaba ni más ni menos que el líder de la categoría. Aunque esto no le pesó al conjunto de Rondina, que le robó la pelota a Patronato y con mucho ahinco fue en búsqueda del arco defendido por Bertoli. El buen trabajo del lateral Álvarez por derecha más el aporte ofensivo de los volantes era mucho para la visita que no hacia pie y solo contestaba con alguna replica timorata por intermedio de Becerra y Orfano, pero todo quedaba en buenas intensiones. A los cuatro llega la más clara del local, cuando Falcón captura un rebote y manda un centro al área que Cerica recoge y solo frente a Bertoli envía el balón por encima del travesaño. A pesar del dominio territorial el local carecía de profundidad y esto se notaba en el encuentro que adormecía a los presentes. La más clara de la visita fue a los veintinueve cuando Quiroga le ganó a Zamponi y cabeceó en el área por arriba ante la humanidad de Fernández. Todos los circuitos estaban cortados en Patronato porque Dalmine no permitía que crecieran los volantes de creación. Antes que finalizara el primer tiempo un cruce de Guzmán a Renzo Pérez en el área dio la sensación de penal, pero el entrenador más tarde confirmaría que el mismo jugador le había dicho que no había sido falta. Así concluyó el primer capítulo claramente superior el local pero sin poder plasmarlo en la red. No cambio la tónica en el complemento, siguió siendo superior Dalmine, pero con la diferencia que a los diez minutos un furibundo remate de Álvarez ponía el uno a cero tras la floja respuesta de Bertoli para delirio del pueblo “violeta”. Era merecido el resultado y a pesar de ir en desventaja Patronato no dio atisbos de reacción, daba la sensación de que estaba más cerca el local de convertir el segundo antes que llegara la paridad para la visita. Por eso el partido se empezó a jugar como lo proponían los dirigidos por Rondina y el tiempo pasaba sin nada para remarcar. Cuando Álvarez marcó el final fue delirio y fiesta en Campana, con un Patronato desconocido y deslucido y un Dalmine con el objetivo trazado por Rondina cada vez está más cerca de cumplirse, con actuaciones como las de hoy seguramente pronto lo lograran.

 
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares