El “bohemio” no te perdona


Por la fecha 36 del torneo de la primera b metropolitana 2.015, Atlanta venció a Villa San Carlos con goles señalados por Julio Serrano y Emiliano Bonfigli.

 

El conjunto de Villa Crespo ratifico su buen presente futbolístico y prácticamente tiene abrochado su pasaje al torneo reducido con el agregado de tener alguna minima esperanza de poder luchar por el ascenso directo a la primera B nacional.

Como dato de color se destaca que es el primer triunfo de Atlanta en el estadio Genacio Sálice de la ciudad del inmigrante y además es la primera vez que convierte goles en este reducto.

La “villa”, que sufrió la expulsión de Emmanuel Ávalo Piedrabuena por doble amonestación volvió a tropezar tras dos partidos y de aquí en más luchara por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

 

El triunfo del “bohemio” término siendo justo sobre todo por la buena producción que redondeo la visita en los segundos 45 minutos, lapso en el cual llegaron los goles del equipo dirigido por Aníbal Biggeri.

 

Una de las claves del partido estuvo en las dificultades que tuvo el celeste en el sector defensivo. Atlanta lastimo bastante mediante desbordes y centros para darle bastante trabajo al juvenil Francisco Del Riego. 

 

La visita comenzó a generar peligro a partir del buen desempeño Angel Cequeira por la banda derecha con Emiliano Bonfigli y Fabricio Pedrozo mostrándose peligrosos en el attaque.

 

La primera aproximación se produjo mediante un centro sacado por Lucas Mancinelli desde la derecha que conecto Bonfigli, su frentazo salio por encima del travesaño. Minutos después se produjo una jugada similar con el número nueve visitante rematando defectuosamente con el taco luego de un centro enviado por Julio Serrano desde la derecha.

 

Atlanta continuaba mostrando juego asociado para llevar a la “villa” contra su campo para generar otra acción de peligro mediante un centro envenenado sacado por Hugo Silva que conecto Emiliano Bonfigli con un golpe de cabeza, la pelota paso muy cerquita del caño derecho.

 

La oportunidad más clara a favor de Villa San Carlos se produjo a los 35 minutos luego de una falla defensiva de Pablo Cortizo. Emmanuel Barbosa le gano la posición por el sector derecho para culminar la jugada con un remate de zurda que estuvo muy cerca de tener destino de red.

 

El final del primer tiempo mostraba a un San Carlos dubitativo en defensa y un Atlanta haciendo meritos para irse al descanso en ventaja.

 

Parecía que el local iba arrancar la segunda mitad con otra imagen ya que a poco de comenzado el segundo se produjo una oportunidad generaba por medio de un tiro libre ejecutado por Javier Sequeyra desde la izquierda. Pablo Aurrecochea alcanzo a rechazar un intento de Gonzalo Raverta mediante un salto para generar un golpe de cabeza.

 

Ezequiel Aguimcer fue protagonista de las dos jugadas que terminaron por sentenciar la historia a favor de los de Villa Crespo. El defensor, quien fue el autor del gol del triunfo ante Deportivo Español y es muy querido por el hincha celeste, derribo a Emiliano Bonfigli en la puerta del área para generar un tiro libre que fue aprovechado por Julio Serrano, que hizo gala de buena pegada para sacar un potente y preciso disparo que se coló contra el palo izquierdo del arco defendido por Del Riego cuando se jugaban 13 minutos del complemento.

 

San Carlos ya con un hombre menos en cancha por la expulsión de Ávalo Piedrabuena quizás cayo en la desesperación y es por eso que Ezequiel Aguimcer comete un error al intentar salir jugando desde el sector derecho. Mancinelli le roba el balón para habilitar a Emiliano Bonfigli, quien saco un remate certero contra el palo izquierdo y puso el 2-0 definitivo llegando a la media hora del segundo capitulo.

 

Atlanta pudo marcar el tercero teniendo una chance clara en los pies de Fabricio Pedrozo, quien se filtro sin marca alguna en el área luego de un centro lanzado por el ingresado Leandro Guzmán por la izquierda.

 

El local mostró mucho amor propio para vender cara la derrota en el tramo final del juego a partir de dos chances netas para llegar al descuento que fueron contenidas por Pablo Aurrecochea, quien te tapo sendos remates a Jeremías Ruiz y Nahuel Figueredo.

 

Villa San Carlos sufrió un nuevo traspié que intentará olvidar en la próxima fecha. El equipo del “indio”, que suma 35 puntos (para ocupar la Vigésima posición) viajara hasta la localidad de Jáuregui para medirse ante Flandria en el marco de la fecha 37.

 

 Atlanta, que se mantiene firme en el cuarto puesto estará recibiendo a Platense con la firme intención de seguir buscando su mejor funcionamiento de cara al torneo reducido.

 

Síntesis:

VILLA SAN CARLOS (0): Francisco Del Riego; Jeremías Ruiz, Francisco Di Fluvio, Ezequiel Aguimcer, Mariano Fernández; Gonzalo Raverta, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Nahuel Figueredo, Javier Sequeyra; Emmanuel Barbosa y Alan Kardasinski.

 

Suplentes: Gonzalo Paredes, Agustín Leguiza, Emiliano Córdoba, Agustín Santandrea, Héctor Morales, Wilmar Moreno y Fernando Pascuale.

 

Cambios: ST: 21’Héctor Morales por Alan Kardasinski y 33’Fernando Pascuale por Barbosa.

 

Amonestados: PT: 8’Emmanuel Ávalo Piedrabuena. ST: 12’Ezequiel Aguimcer, 22’Emmanuel Barbosa, 41’Gonzalo RAVERTA.

 

Expulsados: ST: 28’Emmanuel Ávalo Piedrabuena.

 

ATLANTA (2): Pablo Aurrecochea; Leandro Benítez, Pablo Cortizo, Leonardo Talamonti, Hugo Silva; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Julio Serrano, Angel Cequeira; Fabricio Pedrozo y Emiliano Bonfigli. DT: Aníbal Biggeri.

 

Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Leandro Guzmán, Matías Soto Torres, Juan Galeano, Matías Quiroga, Nahuel Fernández Silva y Diego Martínez.

 

Cambios: ST: 20’L. Guzmán por Angel Cequeira, 24’Matías Quiroga por Martín Palisi y 31’Diego Martínez por Emiliano Bonfigli.

 

Amonestados: PT: 8’Lucas Mancinelli. ST: 31’Emiliano Bonfigli y 44’Pablo Cortizo.

Expulsados: No Hubo.

 

Goles: ST: 13’Julio Serrano (ATLANTA), 30’Emiliano Bonfigli (ATLANTA).

 

Estadio: Genacio Sálice.

 

Árbitro: Carlos Stoklas

Asistentes: Juan González y Carlos Maidana 

Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.

 

Reportó: Emiliano Pérez

Comentarios

Entradas populares