Triunfo para escapar al descenso



Comunicaciones 1- Almirante Brown- 0

La Síntesis:

Estadio: Alfredo Ramos

Horario: 15:30 hs

Fecha: 17 de Agosto del 2015

Público: 500 personas aproximadamente.

Comunicaciones: Fernando Otarola, Cristían Varela, Ariel Coronel, Lucas Banegas, Darió Ramella, Mariano Martínez,  Nahuel Estévez, Claudio Cevasco, Javier Vatter, Federico Barrionuevo, Nicolás Ibañez. DT: Eduardo PIzzo. 

Almirante Brown: Bruno Centeno, Leandro Collavini, Iván Centurión, Walter Zunino, Gonzalo García, Sebastián Romero, Sergio Meza Sánchez, Pablo Desposito, Rodrigo Díaz, Román Díaz, Gabriel Rodríguez.  DT: Ricardo Kusemka.

Cambios:

Comunicaciones: Martínez por Castagno, Coronel por Alonso, Barrionuevo por Gibelli.

Almirante Brown: Depósito por Flegenal.

Arbitro: Paulo Vigliano.

Líneas: Pablo Frezzoti, Mariano Milei.

Goles: Federico Barrionuevo (Com).

Amonestados: Cevasco(COM), Mesa Sánchez(ALM).

Figura: Barrionuevo (COM).

 

Comentario:

Título: La mando a guardar

El partido empezó con los dos equipos midiéndose, propio de una pelea de boxeo, pero era un partido de fútbol. El primero en propinar un ataque fue el conjunto de Comunicaciones, aunque no logró resolverlo con eficiencia. Fue tan solo una insinuación. En lo inmediato el equipo visitante llegó a través de su delantero Gabriel Rodríguez, tras un centro atrás le quedo para pegarle pero no logró alcanzar la pelota.

La lucha era en el mediocampo, ahí era donde se disputaban la posición del balón. Mucho pelotazo y poco juego, eso era lo que se veía en el Alfredo Ramos. A pesar de eso, Comunicaciones logró tras una contra meter su gol. Agarró la pelota Federico Barrionuevo y corrió rápidamente de cara al arco, cuando parecía que se la iba a pasar a sus compañeros, amago y patio desde afuera del área directo al arco dejando sin chances a Bruno Centeno. Era el 1 a 0 a favor de Comunicaciones, de ahí en más fue todo confianza del conjunto del Cartero.  Almirante sintió el golpe, después de eso paso a tener la pelota el conjunto del juego y de a poco a controlar el partido. No eran más que frágiles aproximaciones del visitante, no lograba lastimar, solo inquietaba desde disparos de media distancia. Eso fue lo que sirvió el primer tiempo, un Comunicaciones que aprovechó una clara situación y un Almirante deslucido que necesitaba desarrollar más poder ofensivo. 

En el complemento el conjunto de Almirante Brown logró mejorar en su juego. Adelanto sus líneas desde el inicio del segundo tiempo, claramente para poder conseguir aunque sea un empate. Por el lado del equipo de Comunicaciones, ante la presión del visitante se tuvo que replegar. A pesar de esto, Almirante no lograba ser efectivo pero si empezaba a inquietar a la defensa del local. Mediante un tiro libre, Javier Vatter le pegó directo al arco y obligo al arquero de Comu a responder. Luego una vez más probaba Vatter desde afuera, pero controlaba sin problemas Fernando Otarola.

El visitante era claro que dejaba espacios y en varias ocasiones Comu pudo haberlo definido de contra, pero Gabriel Rodríguez no estaba en su día. Tras un desborde de Ivan Gibelli, le quedo para definir debajo del arco pero se le fue arriba. Sobre el final Almirante tuvo la chance de empatar, pero la pelota paso rosando el palo y salió de la cancha para la calma de los hinchas del Cartero. Al poco tiempo al árbitro decretaba la victoria de Comunicaciones. Un triunfo clave para el conjunto local, que desea escaparle a la zona de abajo, mientras un Almirante que deberá mejorar su juego en el próximo partido de local para volver a sumar de a tres. 
Reportó: Nicolás Lovadina.

 

 

Comentarios

Entradas populares