Mate corto

Argentino de Quilmes 1-San Telmo 1

LA SINTESIS:

Estadio: Argentino de Quilmes

Horario: 11 horas

Fecha: 29 de Agosto de 2015

Público: 700 personas aproximadamente.

Argentino de Quilmes: Adrian Leguizamón; Rodrigo Benítez, Jorge Benítez, Marcos Soza, Leonel Rojas; Nahuel Arias, Walter Hermoso, Gastón Gauna, Cristian Tello; Sergio Marclay y Sergio Valenti. DT: Oscar Santangelo.

Suplentes: Brian Delgado, Matías Ostanelli, Franco Ruiz, Rodrigo Sayavedra, Jonathan Da Luz.

Cambios: 67m Lionel Spinola x Walter Hermoso, 78m Horacio Iglesias x Rodrigo Benítez.

San Telmo: Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Nicolás Pizarro, Matías Correa, Néstor Ruefli; Claudio Galeano, Jonathan Gómez, Juan De Tomasso, Ignacio Ruano; Nahuel Oviedo y Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni.   

Suplentes: Alejandro Alcayaga, Diego Alcibiade, Matías Troncoso, Jorge Roa Giménez, Alberto Martínez, Adrian Acevedo, Christian Alba.

Cambios: 66m Matías Troncoso x Néstor Ruefli, 66m Alberto Martínez x Ricardo Segundo, 81m Christian Alba x Nahuel Oviedo.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Líneas: Línea 1: Andrés Pena García, Línea 2: Agustín Cuzzani.

Goles: 19m Nahuel Oviedo (ST); 65m Nahuel Arias (AQ).

Amonestados: Leonel Rojas (AQ); Cristian Leiva, Matías Correa, Néstor Ruefli, Claudio Galeano, Ricardo Segundo (ST)

Incidencias: 68m Sergio Marclay (AQ) desvió un penal.

La Figura: Sergio Valenti (AQ).

Comentario:  

Empataron Argentino de Quilmes y San Telmo en donde el resultado tuvo mejor sabor para la visita que fue asediado por su oponente principalmente en el segundo tiempo.

Los dos comenzaron el encuentro con la premisa de ganar, pero el que parecía adaptarse mejor al terreno de juego que no estaba optimo era San Telmo, aunque solo para la posesión del esférico, pero de a poco el “mate” fue metiéndose de lleno en los dominios de Anchoverri. Los “candomberos” se plantaban de contragolpe buscando los espacios ante una defensa local endeble que daba la sensación de ser frágil cuando se la lastimaba. Antes de llegar a la apertura del marcador ambos tuvieron alguna chance remota de anotar, además de un penal no sancionado por Rey Hilfer (claro empujón de Pizarro a Arias). Pero a los diecinueve minutos Soza duda ante Oviedo y el delantero gana la posición quedando mano a mano con Leguizamón que nada pudo hacer para evitar el uno a cero. No era justo, si efectivo, a pesar de no haber tenido chances ciertas para desnivelar los visitantes se ponían en ventaja. El gol pareció noquear a Argentino de Quilmes y ese impacto volvería chato el partido ya que San Telmo adoptaba una posición de contragolpe y eso no beneficiaba al espectáculo. Antes de llegar al minuto cuarenta Valenti envía un centro preciso para que Marclay cabeceara solo pero Anchoverri espectacularmente volaba para sacar la pelota al córner. Así concluiría el primer capítulo a pesar de ser muy parejo, San Telmo se llevaba la primera mitad. La segunda parte claramente sería todo del local que vía Tello y Valenti se irían transformándose en los artífices de la paridad. A los veinte minutos una gran combinación entre Marclay y Valenti deja solo a Arias que con un fuerte remate vence la estirada de Anchoverri estableciendo el uno a uno que tenía más que ver con el encuentro. Cinco minutos más tarde Arias ingresa al área y es derribado, el árbitro concede penal y del mismo se encarga Marclay enviando la pelota arriba a la izquierda de Anchoverri a las nubes. Entonces el partido se transformó en una meseta, con poco para destacar un San Telmo que cerró su arco y un Argentino de Quilmes que no pudo ni supo como desnivelar. Así finalizo el partido con un empate que deja más conforme a la visita, aunque ambos hicieron un buen papel y tienen vía libre para ser los que lleguen a un ascenso.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares