Le pego dos cabezazos a un serio candidato

Cañuelas consiguió un triunfo importantísimo en su lucha por mantener la categoría. El “tambero” venció por 2-1 a su similar de Argentino de Quilmes, que hizo las veces de local en el estadio de Defensores de Cambaceres.

 

El equipo dirigido por Osvaldo Ruggero encontró la llave del triunfo a partir de la expulsión del arquero Adrián Leguizamon por último recurso, esta acción se produjo a los 39 minutos de la primera etapa, justo un minuto después de que Sergio Valenti estampara el 1-0 en favor del “mate”.

El conjunto de la Barranca, que no tuvo a Oscar Santangelo en el banco de relevos no pudo meterse en zona de reducido pero se mantiene expectante hasta incluso por pelear por el ascenso directo a la primera B metropolitana.

Las acciones del partido fueron muy parejas durante los primeros 45 minutos de juego. Argentino tuvo a Sergio Marclay como jugador más destacado debido al buen despliegue que mostró por la banda izquierda para complicar a la defensa de la visita.

 

Cañuelas tuvo un comienzo de partido interesante, proponiendo un juego prolijo para intentar jugar por abajo. A los 3 minutos se produjo la primera aproximación del “tambero” mediante un centro de Benaducci sacado desde la izquierda, Villalba no pudo acomodarse para sacar un golpe de cabeza que le hubiese permitido abrir el marcador.

 

Los dirigidos por Oscar Santangelo empezaron tomar la iniciativa del juego a partir de los 20 minutos  y de la mano de Nahuel Arias puso en aprietos a su rival. Se destacan como llegadas claras un remate a quemarropa del jugador mencionado luego de que la defensa visitante quedara mal parada y una muy clarita de Walter Hermoso tras ser asistido de gran manera por Arias, quien metió un pase en cortada para habilitar al número siete del local, que saco un disparo que salio cerca del palo izquierdo en el minuto 27.

 

Arias fue importante no solo en la ofensiva, también fue participe de una salvada milagrosa de su equipo luego de un tiro libre ejecutado por Peralta, la defensa del “mate” dudo y le allano el camino a los delanteros de cañuelas, que no pudieron conectar el envió.

 

A los 38 minutos llego la apertura del marcador a favor del equipo que hizo las veces de local en el 12 de Octubre. Sergio Valenti recibió una gran habilitación de Nahuel Arias y tras filtrarse por la izquierda saco un preciso derechazo para poner el 1-0 parcial.

 

Un minuto después el partido cambio de rumbo con la expulsión del arquero Leguizamon en una acción elaborada por Brunetti, quien puso una gran pelota para buscar a Gúzmán, que fue derribado por el guardavallas del “mate” cuando estaba a punto de marcar el gol del empate.

 

En la segunda etapa, Cañuelas aprovecho el hombre de más en cancha y pudo dar vuelta la historia en 15 minutos por intermedio de Andrés Guzmán y Juan Brunetti.

Argentino tuvo muchas dificultades para acomodarse en el campo durante el primer tramo del complemento debido al tener un jugador menos en cancha, Sergio Valenti paso a jugar como volante por izquierda. 

El gol del empate se produjo a los 8 minutos tras una gran jugada elaborada por Benaducchi, quien hasta el fondo y saco gran un centro desde la izquierda que conecto Guzmán para poner el empate parcial.

 

La segunda conquista fue de gran factura, Brunetti saco un potente y perfecto frentazo que se clavo en el angulo superior izquierdo del arco defendido por el juvenil Braian Delgado tras un centro sacado por Yaski desde la derecha.

 

A pesar de quedar en inferioridad Numérica, el “mate” tuvo sus posibilidades para empatar el partido. Hubo un cabezazo de Marcos Soza que salvo sobre la línea Benítez tras un centro sacado por Arias por derecha y un venenoso envió de Gustavo Escobar que paso muy cerquita del poste derecho (Gran jugada del cinco de Argentino).

 

El tramo final partido fue muy entretenido, apasionate y de ida y vuelta con Argentino de Quilmes quedando muy expuesto por el hombre de menos en cancha.  Cañuelas lo pudo liquidar en una acción comandada por Cicardi que culmino con disparo de emboquillada, el balón paso a centímetros del palo derecho.  

 

Gran victoria del “tambero” en Ensenada. Cañuelas toma un poco de aire en su lucha por mantener la categoría y llega con buen animó al choque frente a San Martín de Burzaco, que es muy especial para sus hinchas.

El “mate” se medirá frente a Berazategui en un choque siempre especial del fútbol del ascenso.  

Síntesis:

 

ARGENTINO DE QUILMES (1): Adrián Leguizamon; Rodrigo Benitez, Aníbal Leguizamon, Marcos Soza, Leonel Rojas; Nahuel Arias, Gustavo Escobar, Sergio Marclay, Cristian Tello; Walter Hermoso y Sergio Valenti. DT: Oscar Santangelo.

 

Suplentes: Braian Delgado, Jorge Benitez, Gastón Iglesias, Gastón Gauna, Rodrigo Sayavedra, Jonathan Talus, Lionel Spindola.

 

Cambios: PT 39’ Braian Delgado por Cristian Tello. ST: 18’Lionel Spindola por Hermoso y 31’ Taluz por Rodrigo Benítez.

 

Amonestados: Soza, Rojas.

Expulsados: PT: 39’Adrián Leguizamon.

 

Cañuelas (2): C. Flores; Sicardi, O.Benítez, Galfrascoli, Benaducci; Yaski, C. Peralta, C. Baez, A. Guzmán; Brunetti y C. Villalba. DT: Osvaldo Ruggero.

 

Suplentes: Jonathan Lemos. Jonathan Morey, Ernesto Banegas, Celso Baez, Guido Saiz , Franco Quinteros y Matías Meza.

 

Cambios: ET: Guido Saiz por Villalba. ST: 30’Ernesto Banega por Guzmán y 39’ Matías Meza por Brunetti.

 

Amonestados: Galfrascoli, Benítez, Peralta, Yaski.

Expulsados: No Hubo.

 

Goles: PT: 38’ Sergio Valenti (Argentino). ST: 8 minutos Andrés Guzmán (Cañuelas) y 15’ Juan Brunetti (Cañuelas).

 

Estadio: Defensores de Cambaceres (Local Argentino de Quilmes).

Árbitro: Maximiliano Ramirez. 

 

Claudio Flores: “ Un primer tiempo parejo, por ahí nos equivocamos en una sola jugada y el rival aprovecho y en el segundo tiempo los primeros minutos fuimos muy superiores hasta conseguir el segundo gol y después nos refugiamos un poco atrás para mi gusto pero lo defendimos bien y nos llevamos los tres puntos. En el segundo tiempo lo supimos aprovechar (El hombre de más), hicimos la diferencia y aguantamos bien ante un rival que si hoy ganaba quedaba puntero y aparte porque nos ayuda mucho para despegarnos de la zona del descenso directo que era algo que estábamos buscando “.
Reportó: Emiliano Pérez.

Comentarios

Entradas populares