La UAI le comió el alpiste al canario


UAI Urquiza 1-Flandria 0

LA SINTESIS:

Estadio: UAI Urquiza

Horario: 11 horas

Fecha: 22 de Agosto de 2015

Público: 300 personas aproximadamente.

UAI Urquiza: Matías Cano; Máximo Rodríguez, Lucas Meza, Cristian Cepeda, Gabriel Seijo; Eduardo Scasserra, Leonardo Céliz, Sebastián Gómez; Isaac Suarez; Cristian Fernández y  Nicolás Bauchet. DT: Germán Portanova.  

Suplentes: Ignacio Pietrabono, Cesar Rodríguez, Raúl Pérez, Gabriel Garcete.

Cambios: 16m Sergio Rodríguez x Cristian Fernández, 60m Federico Fuentes x Nicolás Bauchet, 77m Ariel Viegas x Isaac Suarez.  

Flandria: Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Wiliams Rivero, Lucas Vicente; Alejandro González, Eri Chimil, Mauro Bellone, Martin Rose; Agustín Goñi y Alejandro Montenegro. DT: Favio Orsi/Sergio Gómez.

Suplentes: Matías Caputo, Matías Pineda, Juan Huertas, Emanuel Escuredo.

Cambios: 55m Hernán Pérez x Agustín Goñi, 65m Mauro Frattini x Mauro Bellone, 80m Pablo De Hoyos x Lucas Vicente.

Arbitro: Paulo Vigliano.

Líneas: Línea 1: Jorge Frezzotti, Línea 2: Natalio Pabón.

Goles: 68m Sergio Rodríguez (UAI).

Amonestados: Agustín Goñi (F).

La Figura: Isaac Suarez (UAI).

Comentario:  

En el partido por intentar escapar de la zona del descenso, gran triunfo logró la UAI Urquiza, con un primer tiempo formidable errándose goles casi imposibles de no convertir y con un funcionamiento en el local que por momentos fue casi perfecto y con un gran testazo de Sergio Rodríguez en la parte complementaria para definir el cotejo.

Flandria amagó con adueñarse del protagonismo, pero eso fue solo un pequeño oasis que duraría unos pocos minutos, el mediocampo local fue prevaleciendo en el terreno de juego donde Suarez era el que hacía jugar a sus compañeros. Entonces comenzaron a llegar las emociones, a los diez minutos Bauchet solo debajo del arco define por arriba de Griffo con todo el arco a su disposición tras gran centro de Seijo, en la jugada siguiente Fernández saldría por lesión ingresando Sergio Rodríguez en un cambio clave. Unos minutos más tarde nuevamente el delantero Bauchet no puede definir mano a mano con Griffo. Era todo del local que luchaba por llevarse la victoria siendo una tromba en todos los sectores de la cancha, pero a la hora de convertir se nublaba. Scasserra también tuvo su chance cuando un centro de Suarez lo dejaba en inmejorable posición pero el volante falló su remate. Ya no soportaban más embates el arco de Griffo, pero el local adolecía de eficacia en los metros finales. Antes que finalice el primer tiempo Griffo sale del área rechazando la pelota que captura Scasserra y de cabeza casi abre el marcador. La única clara en esta primera parte para los de Jauregui llegaría por intermedio de Rose (el único que le escapaba a la mediocridad de su equipo); enviando un centro que fue desbaratado con lo justo al córner cuando Montenegro se relamía. Así concluyó el primer tiempo, claramente dominador la UAI, pero con la falta de certeza para convertir. No cambió mucho el segundo tiempo aunque los dirigidos por Portanova sintieron el esfuerzo de la primera parte con este panorama la visita fue acomodándose mejor en el terreno de juego pero solo momentáneamente. A los nueve del complemento nuevamente Bauchet tendría el gol a su merced, pero en esta ocasión Griffo se transformaría en héroe evitando la conquista y Scasserra no pudo resolver al tener el rebote del arquero mandando el disparo afuera. Montenegro, minutos más tarde con una jugada de otro partido deja solo a Pérez frente a Cano pero el arquero fue más fino que su adversario y pudo controlar el balón. Pero cuando todo parecía estéril Suarez envía un centro para Rodríguez que con mucha justeza pone el uno a cero muy merecido a esta altura del partido. El local entonces comenzó a jugar con la desesperación de Flandria que poco pudo hacer, solo algún centro para Montenegro, pero la cosa ya estaba juzgada. El árbitro Vigliano (de floja labor) decretó el final del encuentro, mucho por mejorar para Flandria con el debut de la dupla técnica y la UAI Urquiza de notable labor le terminó de comer el alpiste al canario y ve con otra perspectiva la tabla de posiciones.  

 
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares