El envión anímico ganador


Atlanta (3) vs UAI Urquiza (0)

LA SINTESIS:

Estadio: Atlanta (Don León Kolbowsky)

Horario: 18:05 horas

Fecha: 15/08/2014

Público: 3.000 aproximadamente

Atlanta: Pablo Aurrecochea; Hugo Silva , Sebastián Díaz Villán, Leonardo Talamonti, Leandro Benítez; Juan Galeano, Julio Serrano, Martín Palisi; Lucas Mancinelli, Fabricio Pedrozo y Emiliano Bonfigli. Dt: Arnaldo Sialle

Suplentes: Rodrigo Barucco, Pablo Cortizo, Federico Maraschi, Matías Quiroga, Leandro Guzmán, Matías Soto Torres, Diego Martínez

Cambios: 25´ST Matías Quiroga x Julio Serrano, 30´ST Leandro Guzmán x Lucas Mancinelli, 40´ST Matías Soto Torres x Emiliano Bonfigli,

UAI Urquiza: Matías Cano; Juan Presentado, Cristian Cepeda, Cristian González, Cesar Rodríguez; Eduardo Scaserra, Leonardo Céliz, Sebastián Gómez; Gabriel Seijo, Nicolás Bauchet y Javier Monzón. Dt: Germán Portanova

Suplentes: Ignacio Pïetrobono, Jorge Fernández, Máximo Rodríguez, Isaac Suárez, Raúl Pérez, Ezequiel Vidal, Gabriel Garcete

Cambios: 10´ST Isaac Suárez x Cristián González, 27´ST Gabriel Garcete x Nicolás Bauchet

Arbitro: Carlos Stoklas

Líneas: Pablo Brusca, Juan Gonzáles  

Cuarto Arbitro: Eduardo González

Goles: 9´PT Emiliano Bonfigli (Atlanta), 18´PT Julio Serrano (Atlanta), 30´ST Emiliano Bonfigli (Atlanta)

Amonestados: Leandro Benítez, Fabricio Pedrozo, Pablo Aurrecochea, Martín Palisi (Atlanta), Leonardo Céliz, Sebastián Gómez, Javier Monzón, Cristián González (UAI Urquiza)  

Expulsados: Javier Monzón (UAI Urquiza)

La Figura: Emiliano Bonfigli (Atlanta)

Comentario:

 

La Caravana del Ascenso vuelve al Estadio Don León Kolbowsky, Atlanta recibe a la UAI Urquiza y quiere sumar de a tres, teniendo en cuenta que Defensores de Belgrano ya había perdido con Deportivo Morón, El Bohemio no quería desaprovechar esta oportunidad.

 

Atlanta comenzaba el partido con una presión en los pases, por momentos abrumadora, no dejando jugar al rival, era rozando a la perfección lo del conjunto de Arnaldo Sialle.

 

El primer gol no se iba a hacer esperar, recuperación oportuna y rápida de Hugo Silva, llega al fondo y tira al centro, ya había cuatro hombres del Bohemio en el área, se eleva Emiliano Bonfigli y cabecea sólo al ángulo derecho de Matías Cano, un verdadero golazo de Atlanta, recuperación y contraataque letal.

 

El segundo gol no se iba a hacer esperar, centro de Lucas Mancinelli, Julio Serrano tras un rebote remata, la pelota no la pueden sacar de adentro ni Sebastián Gómez ni Matías Cano, era el segundo de Atlanta, que jugaba a paso arrollador y lo llamativo es la presión en la que maneja la pelota, teniendo en cuenta el desgaste producido ante Comunicaciones el miércoles por la Copa Argentina.

 

Atlanta era esto, pura precisión en los pases, salía jugando desde el fondo muy bien y la UAI Urquiza estaba para el cachetazo, pase entre líneas de Julio Serrano, no llega Lucas Mancinelli, porque antes Matías Cano la atrapa a la pelota. El Bohemio era netamente superior y el público disfrutaba del juego.

 

La UAI Urquiza no llegaba con claridad al área defendida por Pablo Aurrecochea, no lograba crear juego fluido, Nicolás Bauchet estaba sólo ante la defensa precisa del Bohemio, se le hacía muy cuesta arriba tratar de remontarlo. Así culminaba el primer tiempo, con Atlanta netamente superior en absolutamente todo y el Furgón padeciéndolo.

 

En la etapa complementaria la UAI Urquiza lo iba a buscar más, en forma desordenada, pero con la necesidad de obtener el descuento. Atlanta buscaba más la tenencia de la pelota y que transcurran los minutos.

 

La impotencia de Javier Monzón quien ya tenía amarilla lo plasmaba en el campo de juego, terrible patada a Martín Palisi, Carlos Stoklas no lo dudo, le sacó roja directa, El Furgonero quedaba con 10 hombres.

 

El conjunto dirigido por el director técnico interino Germán Portanova iba a tener dos situaciones al fin. Remate de Eduardo Scaserra por arriba del travesaño. Y la más clara, el recién ingresado Isaac Suárez que entró muy bien, remata y Pablo Aurrecochea tapa muy bien, la primera de peligro para El Furgón y el arquero bohemio mantenía el cero en su arco.

 

Pero Atlanta era tan sólido en sus líneas, que hasta los cambios ingresaban en sintnonía con el juego, con la producción de situaciones. Gran pase de Leandro Guzmán entre líneas, para que Emiliano Bonfigli efectue un remate cruzado, Matías Cano, a quiere atrapar, pero la resistencia es mala y la pelota ingresa a la red. Había fiesta en Villa Crespo, clasificación a octavos de Copa Argentina ante Racing Club y goleada ante la UAI Urquiza por el torneo, acercándose al líder.

 

El partido llega a su fin, Atlanta fue claro dominador de principio a fin y en el resultado lo logró plasmar, hay fiesta en el Don León Kolbowsky. El conjunto dirigido por Arnaldo Sialle se póne a 7 puntos de Defensores de Belgrano y en octavos de final de la Copa Argentina jugará nada más ni nada menos ante Racing Club el Miércoles 26/08 en Formosa. Por el lado de la UAI Urquiza deberá mejorar mucho para engrosar el promedio y pelear por la permanencia en la categoría. Muy buena victoria del conjunto dirigido por Arnaldo Sialle

 

 
Ariel Aristimuño

 

 

Comentarios

Entradas populares