Lucho, metió y al final se durmió


Defensores de Cambaceres dejo escapar una muy buena oportunidad para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones en la tarde del lunes feriado.

 

El rojo Igualo 1-1 frente al naranja, que llevo un punto de oro debido al tanto agónico señalado por Gustavo Pastor en tiempo de descuento con el agregado de tener que afrontar los últimos 12 minutos del partido con un jugador menos por la expulsión de Leopoldo Pastafiglia por un codazo en prejuicio de Juan Vinaccia.

Los de Ensenada jugaron un correcto partido frente a un equipo que viene realizando una muy buena campaña en el campeonato con la actitud como principal virtud, Hubo una buena tarea del juvenil Tomás González. 

Los primeros 20 minutos del partido fueron muy peleados con bastantes impresiones y con mucha fricción en la mitad de la cancha, ambos equipos no pudieron generar situaciones de riesgo en ese lapso de tiempo. La visita tuvo la primera chance mediante un potente remate sacado por Gonzalo Minguillon que se estrello en el travesaño luego una asistencia de Gustavo Pastor por el sector derecho del attaque del naranja.

 

Defensores fue levantando su nivel de juego en base mucha voluntad y amor propio para empezar a llevar al equipo dirigido por Lucio Bernald contra su campo. Lautaro Guattini contó con dos chances para poder abrir el marcador, ambas fueron contenidas por el arquero Cesar González entre las que se destaca la segunda oportunidad con una buena habilitación de Braian Azteazarán desde la mitad de la cancha.

 

El crecimiento del rojo se acentuó en el minuto 31, tiempo en el cual llego la apertura del marcador a través de una gran maniobra elaborada por Juan Vinaccia desde la derecha para habilitar a Franco Padín, quien definió con categoría para vencer la resistencia de Cesar González y poner el 1-0 parcial a favor del rojo.

 

La segunda etapa arranco a todo ritmo ya que primeramente se lo perdió Walter Cuevas tras una buena jugada colectiva iniciada por Gustavo Pastor y luego lo tuvo camba por intermedio del juvenil Tomás González tras una falla defensiva de Matías Maidana, su disparo salio cerca del poste izquierdo. El joven delantero fue participe de una interesante acción colectiva en combinación con Rosa Zacarias en mitad de cancha para luego habilitar a Nahuel Roa, quien saco un remate que paso cerquita del caño derecho.

 

Con el correr de los minutos, Berazategui fue metiendo al dueño de casa contra su área aunque sin demasiadas ideas claras. Pastor tuvo en sus pies una clarísima oportunidad para llegar al empate luego de filtrarse por el sector izquierdo en lo que seria un preanuncio de lo que vendría.

Cambaceres no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo para liquidar el partido mediante contraataques, este fue un factor clave para la resolución del partido.

A los 33 minutos llego la expulsión de Pastafiglia, esta acción parecía simplificarle las cosas a Defensores, sin embargo la visita no bajo los brazos y fue arrinconando al rojo para avisar primero con un cabezazo de Pablo Villagra que tapo Carlos Mareco para luego conseguir el empate en el tercer minuto de descuento por intermedio de Gustavo Pastor, quien aprovecho una desatención defensiva del equipo del “gato” Gamberini para estampar el 1-1 mediante una gran definición realizada desde el sector izquierdo.

 

La igualdad final deja a Cambaceres con 25 unidades y Berazategui con 42 puntos y fuera de la zona de reducido.

El dato positivo para el rojo radica en la prolongación de su invicto en condición de local con tres 3 victorias y 3 empates aunque la agónica igualdad en contra empaña esta estadística.

Ahora Defensores apuesta a lograr ese ansiado triunfo fuera de su casa en el mediodía del Domingo Próximo. Los dirigidos por Gastón Gamberini irán a la isla Maciel para medirse frente al puntero San Telmo en el horario de las 13 hs.

 

Por su parte, Bera recibirá a su par de Argentino de Quilmes en el marco de la fecha 27. Este partido será importante tanto en la lucha por ingresar al torneo reducido como también por lucha por mantener la categoría ya que el naranja también necesita engrosar su promedio.

 

Síntesis:

 

DEFENSORES DE CAMBACERES (1): Carlos Mareco; Lucas Villar, Maximiliano Tosi, Adrián Jones, Juan Goicoechea; Juan Vinaccia, Braian Azteazarán, Francisco Rosa Zacarias, Tomás González; Lautaro Guattini y Franco Padín. DT: Gastón Gamberini.

 

Suplentes: Emanuel Corchette, Pablo Landa, Nahuel Roa, Brian Martínez, Jorge Casanova, Ricardo González y Jonathan Alderete.

 

BERAZATEGUI (1): Cesar González; Pablo Villagra, Matías Maidana, Martín Iribarne, Leopoldo Pastafiglia; Gustavo Pastor, Gonzalo Minguillon, Daniel Acuña, David Oltolina; Walter Cuevas y Sergio Salome. DT: Lucio Bernald.

 

Suplentes: Eduardo González, Matías Pelegrini, Juan Corvat, Marcos Vergara, Juan Zuleta, Nahuel Pombo y Jonathan Maciel.

 

Goles: PT: 31’Franco Padín (CDC). ST: 47’Gustavo Pastor (Berazategui).

 

Cambios: ST: 13’ Pombo por Olivera (Berazategui), 15’N. Roa por Guattini (CDC), 27’Alderete por Padín (CDC), 28’Maciel por Oltolina, 40’B. Martínez por J. Vinaccia (CDC).

 

Amonestados: ST: 8’Matías Maidana (Berazategui), 31’Tomás González (CDC), 38’Gonzalo Minguillon (Berazategui) y 45 ‘Matías Iribarne (Berazategui).

 

Expulsados: ST: 33’Leopoldo Pastafiglia (Berazategui).

 

Estadio: 12 de Octubre (Cambaceres).

 

Árbitro: Fernando Velarde.

Asistentes: Leonardo Ruffo (1) y Emiliano Fernández (2).

Reportó: Emiliano Perez


  

Comentarios

Entradas populares