El optimista del gol


Defensores de Belgrano 1-Villa San Carlos 0

LA SINTESIS:

Estadio: Defensores de Belgrano

Horario: 15:30 horas

Fecha: 21 de Julio de 2015

Público: personas: 1200 personas aproximadamente.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima; Ezequiel Aguirre y Gonzalo Gil. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Cristian Moyano, Matías Zacarias, Martín Iglesias, Jorge Chiquilito, Lucas Buono, Diego Gamarra, Ariel Rojas.

Cambios: 60m Jorge Chiquilito x Leonardo Baima, 70m Lucas Buono x Gonzalo Gil, 70m Ariel Rojas x Ezequiel Aguirre.

Villa San Carlos: Francisco Del Riego; Franco Mantovano, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mariano Fernández; Gonzalo Raverta, Matías Birge, Emmanuel Avalo Piedrabuena, Nahuel Figueredo; Kevin Hoyos y Héctor Morales. DT: Osvaldo Ingrao.

Suplentes: Gonzalo Paredes, Francisco Di Fulvio, Ezequiel Aguimcer, Diego Auzqui, Santiago Adrover, Alan Kardansiski, Fernando Pasquale, Wilmar Cruz Moreno, Agustín Santandrea.  

Cambios: 76m Alan Kardansiski x Kevin Hoyos, 86m Wilmar Cruz Moreno x Héctor Morales.

Arbitro: Carlos Stoklas.

Líneas: Adrian Delbarba y Sebastián Avellaneda.

Goles: 90m Lucas Buono (DB).

Amonestados: Luciano Goux, Juan Manuel Sosa, Gonzalo Gil (DB); Francisco Del Riego, Emiliano Córdoba, Mariano Fernández, Emmanuel Avalo Piedrabuena (VSC).

La Figura: Miguel Barbieri (DB).

Comentario:  

En el Bajo Núñez Defensores de Belgrano derrotó con angustia a Villa San Carlos en un partido muy mal jugado por ambos.

Fue muy notorio que los creativos del local tuvieron una tarde para olvidar, para colmo de males no acertaron en ninguno de los centros aéreos, una especialidad de los dirigidos de Della Picca, por su parte San Carlos claramente vino a buscar el punto y estuvo a escasos minutos de lograrlo.

Para hablar del partido hay que decir que el primer tiempo fue un espanto, porque a pesar de que Defensores intentaba llevarse a su rival por delante, era San Carlos el que dominaba el balón en el mediocampo. Parecía que sacarle la pelota al local y controlar a los generadores de juego del “dragón” era la premisa número uno de los comandados por Ingrao y esto era cumplido a la perfección por sus jugadores. No tuvo peso Enrique en la banda derecha, Aguirre alterno buenas con malas y lentamente fue absorbido por la férrea marca del visitante, entonces todo se tornaba en lucha y la pelota no tenía circulación por el suelo. Uno no podía y el otro no quería en este primer tiempo que paso casi inadvertido y no hubo una sola situación de gol para remarcar. El segundo capítulo lentamente comenzó a mejorar, aunque en cuentagotas. Llamativamente la primera oportunidad para desnivelar fue para la visita cuando Morales casi saca ventaja de un borbollón en el área cuando le pelota derivó en el delantero, pero su remate fue bien conjurado por Anconetani que con susto la envió al córner. El entrenador local mandó toda la carne al asador poniendo la mayoría de delanteros que tenía en el banco de los suplentes, así ingresaron Chiquilito, Buono y Rojas por Baima, Gil y Aguirre respectivamente. Lo tuvo Goux con una media vuelta casi magistral en el área, pero contuvo Del Riego en forma espectacular. Pasaban los minutos y aunque Defensores iba con enjundia e intentaba doblegar a su oponente no encontraba los caminos. Pero cuando todo hacía prever que era empate Enrique mandó un centro desde la derecha y apareció el optimista del gol que tiene el Ascenso, Lucas Buono  con suspenso impactó el balón con su botín y mansamente fue ingresando al arco ante un Del Riego que llego a tocar la pelota, pero con poca suerte porque no pudo evitar que sea la apertura del marcador. Así Defensores ganaba un partido muy luchado en la última jugada de la tarde. Ese fue el final de un partido muy malo, con un Villa San Carlos muy conservador, que casi no atacó, y con Defensores que por actitud se llevó los tres puntos y puede seguir a siete de sus perseguidores, pero con la obligación de no descuidarse para no dejar puntos en el camino.

 

 
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares