El cartero golpeó una vez


Comunicaciones 1-Deportivo Merlo 0

LA SINTESIS:

Estadio: Comunicaciones

Horario: 15:30 horas

Fecha: 25 de julio de 2015

Público: personas: 500 personas aproximadamente.

Comunicaciones: Fernando Otarola; Cristian Varela, Agustín Cattaneo, Ariel Coronel, Daniel Ramella; Nahuel Estévez, Lucas Banegas, Javier Vatter; Federico Barrionuevo; Nicolás Ibáñez y Mariano Martínez. DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Germán Yacaruso, Rodrigo Izco, Iván Gibelli, Leandro Staino.

Cambios: 86m Pablo Vaccaria x Mariano Martínez, 86m Claudio Cevasco x Federico Barrionuevo, 90m (+3) Ángel Alonso x Javier Vatter.

Deportivo Merlo: Rodrigo Llinas; Osvaldo Vila, Javier Páez, Gabriel Ferro, Zelmar García; Matías Rudler, Cristian Gironi, Franco Chivilo, Carlos Escudero; Federico Turienzo y Leandro Rodríguez. DT: Salvador Pasini.

Suplentes: Mariano Randulfe, Carlos Bataras, Juan Veliz, Matías Vara.

Cambios: 4m Brian Martin x Osvaldo Vila, ET Lautaro Baeza x Carlos Escudero, 62m Facundo Ferrero x Rodrigo Llinas.

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Líneas: Línea 1: Juan Pereira, Línea 2: Juan Milemaar.  

Goles: 45m Lucas Banegas (C).

Amonestados: Nahuel Estévez (C), Cristian Gironi (DM).  

La Figura: Lucas Banegas (C).

Comentario:  

Fundamental victoria de Comunicaciones en el duelo de la tan temida tabla de los descensos, sin ser vistoso ni generar jugadas de riesgo a granel fue efectivo con un tiro de esquina preparado en la semana de entrenamiento que salió a la perfección.

Ambos conjuntos tienen serios problemas a la hora de la creación y dominio de pelota, esto quedó evidenciado en el terreno de juego. Antes de llegar a los cinco minutos de juego Vila debió dejar el terreno de juego al disputar una pelota con Ibáñez entrando al área, en su lugar ingresó Martín retrasándose a la posición de lateral el volante Rudler. De a poco Comunicaciones fue adueñándose del partido encontrando en Banegas el motor del mediocampo, pero todo moría en los metros finales porque ni Ibáñez ni Martínez podían tener alguna chance certera ante Llinas. Mientras que Merlo atacaba por derecha con el movedizo Martín aunque adolecía de los mismos problemas que su rival al llegar al arco defendido por Otarola. El “cartero” contó con dos chances en esta primera parte un disparo de Banegas que pasó relativamente cerca y Martínez con otro remate que no tuvo consecuencias para la visita. El “charro” dispuso de un tiro de Chivilo para que Otarola hiciera vista, muy poco para ambos. Pero cuando se cerraba la primera parte llegó un córner ejecutado magistralmente por Barrionuevo, Ibáñez la peina y de forma insólitamente cabecea Banegas libre de marcas en el segundo palo para decretar el uno a cero. Se puede hablar de una ligera justicia en el marcador porque fue Comunicaciones el que tuvo mayor actitud para buscarlo. La segunda parte fue anodina, Merlo a pesar de ir hasta con Páez y Ferro a buscarlo nunca pudo llegar con peligro al arco de Otarola y si Comunicaciones se lo hubiese propuesto en algún contragolpe hubiese desnivelado, pero nunca estuvo fino. Para colmo de males en la visita también sufrió la lesión de Llinas imposibilitando a Pasini realizar otra variante ya que había agotado las sustituciones. Entonces los minutos avanzaron y Di Bastiano decretó el final para desazón del pueblo de Merlo y algarabía para Comunicaciones que recibe un bálsamo y en esta fecha no tiene que calcular con tanta urgencia los promedios.

 
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares