Salina dulce

Defensores de Belgrano 1-Almirante Brown 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 15:30 horas
Fecha: 20 de Junio de 2015
Público: 4000 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñonez; Diego Gamarra, Martin Iglesias, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima; Jorge Chiquilito y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Maximiliano Bonanno, Leandro Ciccolini.
Cambios: 66m Ariel Rojas x Diego Gamarra, 75m Gonzalo Gil x Lucas Buono, 79m Darío Salina x Martín Iglesias.
Almirante Brown: Bruno Centeno; Leandro Collavini, Iván Centurión, Walter Zunino, Mauricio Almada; Guillermo Ocampo, Pablo Desposito, Abel Flegenal; Rodrigo Díaz; Román Díaz y Víctor Meza. DT: Osvaldo Rodríguez.
Suplentes: Ariel Barros, Walter Díaz, Sergio Meza Sánchez, Hernán Salazar.
Cambios: 63m Gastón Rossi x Abel Flegenal, 76m Sebastián Romero x Pablo Desposito, 79m Gonzalo García x Mauricio Almada.
Arbitro: Martin Gonaldi.
Líneas: Nicolás Rosaminer y Gustavo Rozenszajn.
Goles: 90 (+2) Darío Salina (DB)
Amonestados: Diego Gamarra, Martín Iglesias, Juan Manuel Sosa (DB); Guillermo Ocampo, Rodrigo Díaz, Román Díaz, Víctor Meza (AB).
Incidencias: 33m Bruno Centeno (AB) le contuvo un penal a Albano Anconetani (DB).
La Figura: Juan Manuel Sosa (DB).
Comentario:
Que importante es saber que va a terminar la primera rueda del certamen y Defensores quedará como único puntero aun debiéndose jugar una fecha, fundamental paso para mirar el horizonte desde otra perspectiva y con una conjunción de un trabajo en una armonía casi perfecta entre todos los miembros del club. Pero hoy debió lidiar con la falta de contundencia en la definición, problema que adolece desde hace algunos partidos, pero sacó a relucir su mejor arma que es el amor propio y el coraje. Enfrente este Almirante Brown de nombres pero demasiado individualista que tiene peso específico propio en apellidos pero en lo colectivo deja mucho que desear.
Hablando exclusivamente del encuentro debemos destacar que el local se erigió en protagonista de la tarde, aun con las ausencias de Fioretto y Enrique por suspensiones, pero Gamarra suplió volante por derecha con acierto en muchos pasajes del partido, mientras que Iglesias con características totalmente disimiles a Fioretto no pudo transformarse en conductor ni generador de juego. El equipo de Almirante contaba con las sociedades de los hermanos Díaz que funcionaron de mayor a menor y esto fue sentido ya que en los metros finales se nublaban y nunca inquietaron el arco de Anconetani. Como era de esperar el conjunto de Della Picca llenó de centros a Centeno, pero sin poder acertar y por eso el visitante no pasaba peligro. Pero en el minuto treinta y dos un corner ejecutado por Baima desemboca en Buono que remata y Meza se cubre pero la pelota pega en la mano entonces Gonaldi decreta el penal, del mismo se encarga Anconetani pero Centeno le adivina la intención y ataja aunque dejando un rebote en el medio del arco para que el propio arquero local nuevamente tuviera la opción de rematar, pero Centeno estaba inspirado y con muchos reflejos envió la pelota al tiro de esquina. Esto no descolocó a Defensores que siguió buscando el triunfo, aunque Almirante se abroqueló mejor en el fondo y pudo resistir los embates del “Dragón”. Así concluyó el primer tiempo con un dominio abismal del local pero sin frutos en el marcador. El segundo tiempo siguió con esta misma tonalidad y el excelente trabajo de Sosa empezó a ser importante sumado a los cambios ofensivos que metió Della Picca. Almirante apostaba a alguna contra que pudiera salvarlo, pero de a poco se iba enamorando del empate. Cuando el marcador parecía que no se modificaría y en la última bola de la noche Baima cedió para Rojas que dispara pero su remate da en un defensor y el rebote lo toma Salina que con un fuerte disparo descoloca a Centeno y se transformaba en el uno a cero con total justicia por lo expuesto por ambos. Así ganó Defensores por apostar a la búsqueda del arco de enfrente, mientras que Almirante pecó demasiado en cuidar el punto y al final no terminó llevándose nada. Aplausos para este equipo arrollador de Defensores de Belgrano que de local parece inexpugnable y que en el torneo tiene un andar preciso.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares