Excursio se hunde

Excursionistas 1- Dock Sud 3
Horario: 15:30 hs
Fecha: 13 de Junio de 2015
Público: 2000 personas aproximadamente.
Excursionistas: Carlos Javier Pascual, Gastón Viqueira, Julián Villanueva, Daniel Silvani, Sergio Caliva, Patricio Roldán, Santiago Fredes, Lucas Chambi, Alejandro Orsi, Felix Orode y Diego Yanzi. DT: Guillermo Szeszurak
Suplentes: Matías Lescano, Martín Mazza, Luciano Moreyra, Juan Ignacio Semerra, Matías Soria, Mariano Gorosito, Gastón Silvani.
Dock Sud: Mariano Monllor, Claudio Greco, Agustín Laviano, Julían Montenegro, José Napoli, Leandro Lugarzo, Diego Jaime, Joel Ibarra, Federíco Rodríguez, Luciano Cigno, Alcides Miranda Moreira. DT: Juan Manuel Maddoni.
Suplentes: Gastón Molina, Facundo Gonzalez, Victor Gauto, Rodrigo Alfonsin, Gustavo Gutierres, Fabián Castro, Diego Miño.
Cambios:
Excursionistas: Caliva por Somerra, Orode por Silvani, Yansi por Gorosito.
Dock Sud: Rodriguez por Castro, Cigno por Gauto.
Arbitro: Rodrigo Sabini
Líneas: Arnaldo Melgarejo, Marcelo Grrante.
Goles: Federico Rodriguez( 6´ PT Dock Sud), Claudio Greco(40´ PT Dock Sud), Diego Jaime( 18 ST Dock Sud), Alejandro Orsi(30´ST Excursionistas, penal).
Amonestados:
Excursionistas: Diego Yansi(9), Juan Ignacio Somerra(15).
Dock Sud: Luciano Cigno(8), Joel Ibarra(10), Mariano Monllor(1)
Expulsados: Victor Gauto(Dock Sud).

Comentario:
En la antesala se enfrentaban dos equipos con presentes muy diferentes en la categoría. Excursionistas que necesitaba imperiosamente volver a sumar de local, ya que hace 5 partidos que no ganaba en esa condición. Del otro lado, un Dock Sud que estaba arriba en el campeonato y que pensaba seguir sumando para posicionarse en los primeros puestos.
En el inicio del partido, los dos equipos se estaban midiendo, buscando los erros, los huecos por donde entrar y poder convertir. En eso fue más efectivo el conjunto visitante, que ya a los 6 minutos del primer tiempo logró convertir. Tras un rebote en el área, el delantero del Docke Federico Rodriguez no perdono y definió rasante al primer palo, nada que hacer para el arquero. Duro golpe para el conjunto de Excursionistas, que claramente lo sintió anímicamente durante todo el cotejo. A pesar de eso lo fue a buscar pero con muy pocas ideas. El conjunto local era el que domino más la pelota, pero no logro nunca inquietar a Dock Sud. El verde intento reaccionar tras un cabezazo en el área chica rival, pero no fue efectivo, muy fácil de atajar para el arquero Monllor. Luego de eso, Excursionistas siguió intentando, pero no logró crecer por desatenciones en la parte defensiva. Así llegó el segundo gol de Dock Sud, que tras un tiro de esquina, los defensores del Verde no pudieron despejar la pelota y quedo bollando en el área, la agarró de cabeza el defensor Claudio Greco que definió sin ningún impedimento. Así terminaba el primer tiempo, Excursionista con mucha actitud pero poco juego y un Dock Sud que aprovechaba todas las oportunidades.
En el complemento, la historia no fue muy diferente. Lo que si cambio fue la predisposición del equipo local, que fue con mucha garra y energía a buscar rápidamente el descuento. Pero una vez más, vendría otro golpe para el equipo de Excursionistas. A los 18 minutos del segundo tiempo, tras una pérdida de la pelota en el mediocampo, la agarró Diego Jaime solo frente al arco, el arquero salió desesperado a taparle, pero logró eludirlo y empujar la pelota para que entre pidiendo permiso. Era el 3 a 0 a favor del equipo visitante, partido prácticamente cerrado.
A pesar de otro golpe más, Excursionistas siguió atacando por su propia inercia, ante un equipo del Docke, que ya andaba relajado con el resultado. A los 30 minutos del segundo tiempo, el partido mostró que aún podía haber algo más. Penal para Excursio, le pegó con claridad Alejandro Orzi. Fue el descuento para Excursionistas, pero al final solo sirvió para la estadística. Luego de eso el conjunto local insistió con reducir la diferencia de gol. El director técnico Szeszurak hizo un par de cambios, lo que ofreció un cambio ofensivo notable del conjunto del Verde. Pudo haber convertido, pero sus delanteros no fueron eficaces. Dock Sud ya no era el equipo que tomaba protagonismo, estaba prácticamente aguantando el avance de Excursionistas, encima recibió una expulsión del jugador Victor Gauto, justificada tras realizar un planchazo a un jugador del equipo local.
A pesar de estar con un jugador menos, el conjunto visitante supo aguantar el resultado y logró una victoria clara y precisa para lograr posicionarse bien arriba en la tabla. En cambio Excursionitas, se fue con muchas más dudas que certezas, sobre todo en respecto al poder ofensivo de sus delanteros. Generalmente en el fútbol la lógica no se da siempre, pero en este caso había un equipo que venía mejor, que era Dock Sud, frente a un Excursionistas que está peleando por lograr sumar de local. Hoy triunfo el sentido común, la lógica, esta vez la dinámica de lo impensado no se pasó por el estadio de Excursionistas.

Nicolás Lovadina

Comentarios

Entradas populares