El Centurión del área

Acassuso 0-Almirante Brown 1
LA SINTESIS:
Estadio: Platense (Local Acassuso)
Horario: 11 horas
Fecha: 07 de Junio de 2015
Público: personas 200 aproximadamente.
Acassuso: Julio Salva; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira, Rodrigo Chao; Maximiliano Mela, Julián Giménez, Nicolás Minici, Santiago Prim; Gastón Ada; Franco Caballero. DT: Walter Otta.
Suplentes: Nicolás Angelotti, Manuel Capasso, Gerardo Menseguez, Joel Fioriti
Cambios: 51m Gastón Sánchez x Maximiliano Mela, 75m Federico Pagella x Santiago Prim, 83m Damián Gómez x Rodrigo Chao.
Almirante Brown: Bruno Centeno; Gonzalo Collavini, Iván Centurión, Walter Zunino, Mauricio Almada; Sebastián Romero, Guillermo Ocampo, David Rodríguez; Román Díaz; Rodrigo Díaz y Víctor Meza. DT: Osvaldo Rodríguez.
Suplentes: Ariel Barros, Walter Díaz, Oscar Núñez, Hernán Salazar
Cambios: 62m Abel Flegenal x Sebastián Romero, 70m Gastón Rossi x David Rodríguez, 70m Sergio Meza Sánchez x Guillermo Ocampo.
Arbitro: Hernán Mastrangelo.
Líneas: Juan Pereira y José Mollard.
Goles: 2m Román Díaz (AB).
Amonestados: Emiliano Pedreira, Franco Caballero (A); Gonzalo Collavini, Mauricio Almada, Guillermo Ocampo (AB)
Incidencias: 80m expulsado Gonzalo Collavini (AB) por doble amonestación, 86m expulsado Facundo Gómez (A) por foul violento.
La Figura: Iván Centurión (AB).
Comentario:
En el amanecer del partido y cuando nadie lo esperaba una gran combinación entre los hermanos Díaz hizo que Román sacara un fuerte latigazo que se coló en la humanidad de Salva que opuso una floja resistencia estableciendo el uno a cero para los dirigidos por Rodríguez. Eso ayudó a que se acomodaran mejor en el terreno de juego, aunque con poco para mostrar en los metros finales, solo era tenencia de balón y se nublaba hasta la llegada al área. Por su parte Acassuso parecía desconectado entre sus líneas y había mucha distancia entre los volantes y los delanteros y por eso todo moría en centros intrascendentes para que Centurión despejara todo lo que llegaba hasta la portería de Centeno. Las emociones para el “mirasol” llegaron a través de un tiro libre que casi Rodrigo Díaz convierte y luego de un córner que Santana salvó en la línea. Entonces se despabiló el local y Ada empezó a tener más la pelota y así hubo otra opción para llegar con cierto peligro. Prim tuvo el empate con una gran jugada personal, pero Centeno ahogo el grito sagrado. Así concluyó la primera parte quizás siendo el empate lo más justo por lo expuesto por ambos. El complemento fue bastante aburrido con un Acassuso herido en su amor propio perdiendo de local que siempre buscó convertir, pero con armas inofensivas, muriendo en centros que los centrales despejaban con facilidad, mientras que Almirante equivocó los caminos del contragolpe. Sobre el final llegarían las expulsiones de Collavini y Gómez para darle un cierto condimento al cotejo. En la última jugada fue Minici que con un fuerte disparo permitió el lucimiento de Centeno. Entonces Mastrangelo dijo basta y aunque la paridad hubiese sido lo más justo, ganó Almirante y le dio más oxigeno a su entrenador.

Mariano de Luzuriaga


Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares