El Bohemio juega en equipo y es escolta

Deportivo Morón (0) vs Atlanta (1)
LA SINTESIS:
Estadio: Nuevo Estadio Francisco Urbano
Horario: 21:05 horas
Fecha: 06/06/2014
Público: 10000 aproximadamente
Deportivo Morón: Sebastián Peratta; Emiliano Mayola, Nicolás Gásperi, Carlos Ramos; Jonathan Páez, Ariel Ortemín, Rodrigo Lemos; Federico Domínguez, Cristián Yassogna, Diego Barrios Suarez y Leonel Altobelli. Dt: Blas Giunta
Suplentes: Morel, Santiago De Ossa, Mariano Martínez, Junior Mendieta, Santiago Espinoza, Ariel Broggi, Lucas Nanía
Cambios: 13´ST Mariano Martínez x Rodrigo Lemos, 23´ST Santiago De Ossa x Carlos Ramos, 45´ST Junior Mendieta x Federico Domínguez
Atlanta: Rodrigo Barucco; Hugo Silva, Leonardo Talamonti, Leandro Martínez Montagnoli, Adrián Torres; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Galeano; Leandro Benítez, Fabricio Pedrozo y Emiliano Bonfigli. Dt: Arnaldo Sialle
Suplentes: Mauro Dobler, Sebastián Díaz Villán, Pablo Cortizo, Julio Serrano, Leandro Guzmán, Federico Maraschi, Diego Martínez
Cambios: 16´ST Federico Maraschi x Fabricio Pedrozo, 26´ST Pablo Cortizo x Leandro Benítez,
Arbitro: Carlos Stoklas
Asistentes: Ernesto Brusca, Lucas Cueto Liñas
Goles: 29´PT Emiliano Bonfigli (Atlanta)
Amonestados: Jonathan Páez, Leonel Altobelli, Diego Barrios Suárez (Deportivo Morón), Leonardo Talamonti (Atlanta)
Expulsados: No Hubo
La Figura: Juan Galeano (Atlanta)
Comentario:

La Caravana del Ascenso presente en el Nuevo Estadio Francisco Urbano, Deportivo Morón recibe a Atlanta en el mismo horario que la final de la Champions League, Juventus vs Barcelona, pero como nosotros amamos el ascenso, estamos con Gallitos vs Bohemios.

Morón es más insistente en el principio del primer tiempo, es el que posee más el dominio del balón, Leonel Altobelli de en tres cuartos de cancha, lo ve adelantado a Rodrigo Barucco y le pega por arriba, la pelota pega en el travesaño y sale del campo. Se salva El Bohemio, en la primera chance clara para El Gallito.

Responde Atlanta, buena jugada de Hugo Silva por derecha, que le da un gran pase a Lucas Mancinelli, este remata cruzado, la pelota pega en el palo derecho de Sebastián Peratta y se va, se salva Morón, la más clara hasta por el momento del conjunto dirigido por Arnaldo Sialle.

Atlanta le iba a quitar la pelota y la iniciativa a Morón y así nace el púnico gol del partido. Centro de Hugo Silva, la defensa de Morón no puede despejar y en un rebote, Emiliano Bonfigli de cabeza lo cambia por gol. Deportivo Morón 0 – Atlanta 1, El Bohemio jugaba más compacto y aprovechó las imprecisiones del mediocampo del Gallito.

Morón quería reaccionar rápidamente, Diego Barrios Suárez remata violentamente y Rodrigo Barucco tapa muy bien esa pelota que tenía destino de gol, se salva Atlanta, El Gallo quería sobrepasar rápidamente el impacto del gol, pero no lo lograba.

Así termina la primera mitad, con Morón siendo más en el principio del partido, Atlanta posteriormente equiparando las acciones y consiguiendo el gol, jugando más en equipo y recuperando con paciencia la pelota.

Arranca la segunda mitad y Atlanta buscaba el segundo gol, remate de Lucas Mancinelli, buena tapada de Sebastián Peratta con el pie derecho, se salva Morón, para Mancinelli, el arco está cerrado.

Morón responde con un córner que lo ejecuta Cristián Yassogna, Carlos Ramos aparece sólo cabeceando sin marca, la pelota pasa cerca del ángulo izquierdo de Rodrigo Barucco, se salva Atlanta, fue una situación muy clara para El Gallito, que no consigue la igualdad.

Morón ataca más en el complemento, Atlanta juega más de contra, Lucas Mancinelli consigue hacerse un hueco y remata, la pelota se va por arriba del travesaño. El Gallo sale jugando desde abajo y pierde la pelota y Jonathan Páez no le quedó otra alternativa que hacer un foul y ganarse la amarilla. Tiro libre para El Bohemio, lo ejecuta Juan Galeano que esta jugando en un gran nivel y quiere demostrar que se quiere quedar en Atlanta (el contrato vence a fin de Junio). El mismo remata desde una posición muy lejana, sorprende a Sebastián Peratta que la manda al córner, la pelota se metía en el ángulo, se salva Morón.

Morón se encuentra con dos jugadas de Diego Barrios Suárez sólo, mano a mano ante Rodrigo Barucco, el arquero bohemio responde en ambas muy bien, lo hace salvar a Atlanta, el público del Gallo, se impacienta cada vez más, los minutos pasan y estas chances inmejorables no se concretan.

También se encontraría en la misma situación Ariel Ortemín, sólo en el punto penal, cabecea a las manos de Rodrigo Barucco, la impotencia de Morón se ve reflejada en la definición. Así Carlos Stoklas de regular arbitraje, sentencia la finalización del partido, Atlanta se lleva tres puntos de oro a Villa Crespo y es escolta junto a Deportivo Riestra a 6 puntos de Defensores de Belgrano con un partido más. Morón está sumergido en una crisis en donde se pone en riesgo la continuidad de Blas Giunta al frente del Gallo, todo indicaría que habría renunciado, pero habrá que esperar confirmación oficial del club del oeste del Gran Buenos Aires.

Párrafo aparte para la violencia desatada al finalizar el partido, cuando me dirigía al vestuario local, la policía no dejaba entrar a una agrupación de Morón al cual pertenecen dirigentes, la policía reprimió con gases lacrimóngenos y balas de goma, sobre todo cuando apareció la barra del club, en ese entonces por suerte estaba en la puerta del vestuario visitante, donde la imagen de una persona de prevención tratando de que no entren por ese sector, sembraba terror. La policía hace un cordón policial para protegerme a mí y a los colegas partidarios de Atlanta y nos piden por favor que nos metamos todos en el baño de la popular visitante, estuvimos alrededor de 15 minutos y cuando se notaba que se había calmado todo, recién salimos de ese baño, la prensa de Morón y un dirigente nos pidieron disculpas por lo sucedido, ellos no tienen la culpa de que inadaptados no sepan que el fútbol tiene que ser sinónimo de fiesta y compañerismo, el poder y la ambición es lo único que les importa a estos infradotados que ponen en agonía al futbol de ascenso y a fútbol en general.


Ariel Aristimuño







Comentarios

Entradas populares