Permitido soñar

Defensores de Belgrano 1-Colegiales 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 18:05 horas
Fecha: 23 de Mayo de 2015
Público: personas 4000 aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Ezequiel Aguirre y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Cristian Quiñonez, Iván Zafarana, Leonardo Baima, Darío Salina.
Cambios: 68m Cristian Vergara x Matías Italiani, 74m Jorge Chiquilito x Ezequiel Aguirre.
Colegiales: Milton Álvarez; Esteban Giambuzzi, Matías Codispoti, Gonzalo Juárez, Mauro Scatularo; José Loncón, Emanuel Carreira, Andrés Heredia Ruiz, Juan José Weissen; Martín Lucero y Francisco Vassoler. DT: Fernando De Souza.
Suplentes: Nicolás Atena, Leonel Ravest, Julio Ledesma, Facundo Stable.
Cambios: 71m Santiago Tossi x Andrés Heredia Ruiz, 81m Carlos Chamorro x Mauro Scatularo, 90m (+1) Franco Mendoza x Esteban Giambuzzi.
Arbitro: Mauro Biasutto.
Líneas: Ernesto Brusca y Leandro Provera.
Goles: 65m Fernando Enrique (DB).
Amonestados: Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Alan Giménez, Juan Manuel Sosa (DB); Mauro Scatularo (C).
La Figura: Fernando Enrique (DB).
Comentario:
Llega la noche y después de una jornada de mucho trajinar el ser humano espera con ansias el reposo y desea que le sucedan cosas agradables en el futuro, muy similar se encuentra este Defensores de Rodolfo Della Picca que trabaja arduamente los partidos y cuando llega a cristalizar la victoria sueña con seguir bien arriba en la tabla y acceder a un ascenso a futuro a sabiendas que en este presente lo tiene como el gran líder de la categoría.
Pero fue muy duro el compromiso con este Colegiales que no le sobra nada, pero pelea los partidos sabiendo que cada punto es como agua en el desierto, por eso salió un encuentro muy deslucido a dientes apretados, en donde el local predominó con su juego por derecha y donde Enrique mostraba todo su talento asociándose muy bien con Aguirre. Por su parte la visita dependía en demasía de lo que pudiera hacer Lucero y moría cuando intentaba arrimar peligro al arco de Anconetani. No hubo demasiadas acciones de riesgo en la primera parte, siempre la pelota parada constituía un riesgo para el guardametas Álvarez, un tiro libre de Fioretto pudo abrir el marcador pero su remate pasó cerca aunque no lo suficiente para convertir, Loncon tuvo la suya con un disparo que casi encuentra destino de red, pero la más clara fue un fuerte remate de Italiani que reventó el travesaño. Así concluiría la primera parte con mucho por resolver en los vestuarios, pero con el crédito abierto de cara al complemento para ambos. El segundo tiempo mostro una cierta ambición por parte de los de Munro que intentaron meterse de lleno en el encuentro, pero con mucho desconcierto. A los quince minutos un córner para Defensores y luego de un borbollón en el área la pelota ingresa al arco, pero Biasutto invalida el tanto por supuesta infracción al arquero. Pero cinco minutos más tarde un gran centro de Italiani al área es muy bien capitalizado por Enrique que con un cabezazo inalcanzable para el portero visitante ponía el uno a cero que hablaba de justicia en la tarde. Esto hizo que las casi cuatro mil almas rojas y negras deliraran porque sacaban siete puntos a Brown y seguían con su racha positiva en condición de local. A partir de ese momento se terminó de acomodar Defensores y de contragolpe pudo aumentar la cifra si hubiese estado fino, pero le faltó justeza en los metros finales, la visita no pudo encontrar los caminos ya que la defensa rival estaba muy firme. Así concluyó el cotejo, Colegiales tiene material para salir de la zona complicada de los descensos, pero deberá tener un mayor grado de audacia cuando sale de Munro, mientras que Defensores ganó en forma meritoria ante su gente, luego de trabajar por los tres puntos tiene permitido soñar con una nueva vuelta olímpica, con un cuerpo técnico, dirigentes, jugadores e hinchas que trabajan por su club en forma armoniosa y colectiva.


Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares