Lo empató desde el banco

Comunicaciones 1-Deportivo Moron 1
LA SINTESIS:
Estadio: Comunicaciones
Horario: 15:30 horas
Fecha: 30 de Mayo de 2015
Público: personas 1000 personas aproximadamente.
Comunicaciones: Fernando Otarola; Christian Varela, Ángel Alonso, Ariel Coronel, Lucas Banegas; Damián Castagno, Nicolás Paolorossi, Agustín Cattaneo, Leandro Staino; Pablo Vacaria y Lucas Passerini. DT: Eduardo Pizzo
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Rodrigo Izco, Darío Ramella, Claudio Cevasco.
Cambios: 56m Javier Vatter x Ángel Alonso, 56m Nicolás Ibáñez x Pablo Vacaria, 74m Hernán González x Damián Castagno.
Deportivo Moron: Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermin; Cristian Yasogna, Cristian Lillo, Jonathan Páez, Federico Domínguez; Santiago de Ossa y Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.
Suplentes: Carlos Morel, Gabriel Díaz, Lucas Nanía, Diego Barrios Suárez.
Cambios: 65m Gerardo Martínez x Santiago De Ossa, 71m Adrian Peralta x Federico Domínguez, 80m Federico Broggi x Jonathan Páez.
Arbitro: Hernán Mastrangelo.
Líneas: Línea 1: José Barranco, Línea 2: Carlos Maidana.
Goles: 38m Cristian Lillo (DM); 81m Javier Vatter (C).
Amonestados: Christian Varela, Ariel Coronel, Lucas Passerini (C); Gerardo Martínez (DM).
Incidencias: 84m Expulsado Christian Varela (C) por doble amonestación.
La Figura: Lucas Banegas (C).
Comentario:
Difícil de entender como el local no ganó este encuentro, fue superior desde el manejo de pelota hasta la actitud, pero claramente adolece de poder en ataque, por su parte Moron se puso en ventaja en su peor momento y luego intentó dominar el encuentro lográndolo por solo por momentos.
De arranque nomas sabía Pizzo que su equipo debía presionar el mediocampo, para poder ejercer un control en ese sector, pero el empuje llegaba desde las bandas con una tarea de menor a mayor de Banegas que por instantes se convertía en un volante mas, los laterales llegaban a posiciones de ataque con suma facilidad, pero los delanteros “carteros” estaban ausentes y eso facilitaba la tarea del conjunto de Giunta en defensa. Las más claras para los de Agronomia salieron precisamente en los pies de Varela que con una jugada de otro partido eludió a toda la última línea del “gallo” y definió en forma errónea ante la salida de Peratta y un tiro libre de Banegas que pasó muy cerca de la humanidad del arquero visitante. Pero cuando no se puede convertir en el arco rival, llegan los goles en el propio dice el dicho, por eso a siete minutos del cierre y en otra pelota parada para el local Del Ossa disputa la pelota con Coronel y le gana la posición dejándolo mano a mano a Lillo con Otarola y el volante convierte y establece el uno a cero parcial que nada tenía que ver con el encuentro. El estupor en Agronomía se hizo sentir pidiéndole no perder este cotejo, pero con respeto y sin reproches hacia sus jugadores. Ese fue el final del primer capítulo, con Moron en ventaja, pero en los papeles con una deuda enorme. En el segundo tiempo Pizzo mandaría toda la carne al asador con Vatter e Ibáñez para robustecer la zona ofensiva, pero era claro que no pateando al arco muy difícil sería convertir y a pesar de monopolizar la tenencia de balón, no había un patrón para resolver la jugada en los metros finales. Vatter tuvo una muy clara a once minutos del final, pero Peratta resolvió en forma brillante y cuando quedaban nueve minutos para el cierre un centro desde la derecha de Ibáñez encontró la cabeza de Vatter para establecer el uno a uno que tenía más que ver con el encuentro. Luego llegaría la expulsión de Varela por doble amonestación tras una simulación en el área rival y no mucho más para destacar. Así concluyó el encuentro con una pobre actuación de Moron y un papel digno de Comunicaciones y obviamente mucho por mejorar en ambos casos.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares