Hubo candombe

General Lamadrid-0 San Telmo-3

Síntesis:
Estadio: Enrique Sexto
Horario: 15.45 hs
Fecha: 23 de Mayo del 2015
Público: 350 personas aproximadamente
General Lamadrid: Valiñas, Peralta Salinas, Panceri, Gauna, Díaz, Guerrero, Peralta Cabrera, Arguello, Godoy. DT: Mariano Rizzi.
Suplentes: Bustos, Amado, Segovia, Trotta, Sarandeses, Bottaro, Angeloff.
San Telmo: Anchoverri, Corle, Pizzaro, Irnefli, Troncoso, De Tomaso, Galeano, Ruavo, Martinez, Segundo, Leiva. DT: Jorge Fianzoni.
Suplentes: Alcayaga, Alcibiade, Callegari, Gomez, Lopez, Acevedo, Salvarreguy.
Cambios: Guerrero por Bottaro(Lamadrid), Godoy por Angeloff(Lamadrid), Segundo por Gomez(San Telmo), Ruavo por Acevedo(San Telmo), Galeano por Lopez(San Telmo).
Arbitro: Damián Rubino
Goles: Pizarro (39´ PT), De Tomasso (44´PT), Galeano (33´ST).
Amonestados: Irnefli (San Telmo), Martínez (Lamadrid).
Figura: Pizzaro.

Comentario:
Título: La fiesta fue de San Telmo
En el partido se iban a encontrar dos equipos con presentes muy diferentes. Un Lamadrid que se encontraba con un nuevo técnico, Mariano Rissi, tras tener siete encuentros sin conocer la victoria. Todo un desafió para el nuevo entrenador del Carcelero. Por el lado del conjunto de San Telmo, ya se respiraba otro aire, mucho más renovado, venía de ganar y quería llevarse un triunfo del Enrique Sexto para no perderle pisada a los primeros de la tabla. En todo este panorama, el club de Devoto cumplía nada más ni nada menos que 65 años. Con nuevo técnico, nuevas esperanzas y con una fecha festiva por delante, todo estaba para festejar, pero finalmente no fue así.
El partido empezó mejor para el conjunto de Devoto, que era el que más generaba situaciones de gol en los primeros minutos. Se notaba en los jugadores del equipo Carcelero, aire de renovación, de ganas de revertir el difícil pasar. Había actitud y entusiasmo. Luego el encuentro se tornó trabado, con muchas faltas, no lograba alcanzar ritmo de juego, había muchas pausas. San Telmo por su parte, estaba demasiado pasivo en el campo de juego, como esperando algún error del rival o mismo un contraataque. El único jugador que empezaba a inquietar al conjunto de Lamadrid, era Galeano, que logró sacarse dos hombres de encima, encaro al área, tiro un centro pero se fue muy desviado. Hasta ahí lo más claro de San Telmo, poco y nada.
Después de eso, tuvo una clara Lamadrid por parte de Díaz que tras un centro casi llega a empujar la pelota que pasaba muy cerca del primer palo. Era una de las más claras del Carcelero. Inmediatamente vino la respuesta de San Telmo, pero no logró ser efectivo. Pero un minuto más tarde, llegó el gol de San Telmo. Tras un centro, Pizzarro se elevó muy eficientemente y conecto la pelota de cabeza, dejando sin chances al aquero y a los defensores que intentaron marcarlo. San Telmo se ponía en ventaja con muy poco, pero así es el fútbol, gana el que convierte los goles. En el minuto 39 del primer tiempo, el visitante le empezaba a quitar la sonrisa a Lamadrid. Era el 1 a 0.
No contento con eso, el conjunto de Fianzoni fue por más. Por eso mismo, pudo convertir a los pocos minutos el segundo gol. Tras un centro de pelota parada, peina la pelota Pizzaro y justo la agarra cayéndose Tomazzo, que logra conectar. Era el 2 a 0 a favor del visitante. Mientras que Lamadrid veía como se le derrumbaban cada vez las esperanzas. En una ráfaga de 5 minutos, San Telmo lograba casi liquidar el encuentro.
En el complemento, la historia no fue muy diferente. Se vio un Lamadrid que fue con todo a revertir el resultado, que tuvo cinco minutos en el que claramente logro inquietar al rival, pero le faltó efectivizar sus situaciones. El técnico debutante, Mariano Rizzi, mando a su equipo adelante, incluso jugo mejor por momentos, pero no podía quebrar la valla de San Telmo. El conjunto visitante por su cuenta, logró aguantar la presión del local e incluso la neutralizo. Porque Lamadrid fue eso, 5 o 10 minutos de buen juego, de presión, de creación de jugadas. Luego se le fueron apagando las luces. Como si no fuera poco, llegó el tercer gol de San Telmo. A los 33 minutos del segundo tiempo, Galeano agarra la pelota en el vértice del área y sin dudarlo manda un terrible pelotazo que pasa al lado del primer palo, justo en la ratonera. Nada que hacer para el arquero Valiñas, que se lamentaba.
Lo cierto que con muy poco juego, sin jugar bien, San Telmo consiguió un buen triunfo. Su fórmula fue, saber esperar al rival y aprovechar los errores defensivos del conjunto de Lamadrid. Así vinieron los dos primeros goles, de cabeza tras centro al área chica. Y el tercero vino de una contra y de un desacierto de la defensa, lo que le permitió a Galeano definir de esa manera. Sin más que decir, el partido culmino con un Lamadrid totalmente desanimado y con mucha bronca. La contracara fue el conjunto de San Telmo que conseguía un triunfo vital para mantenerse bien arriba de la tabla. Sin ninguna duda, el festejo fue para el visitante.

Nicolás Lovadina

Comentarios

Entradas populares