El Gallego y el karma de la definición

Deportivo Español (1) – Fenix (1)
LA SINTESIS:
Estadio: Nueva España
Horario: 21:05 horas
Fecha: 21/04/2015
Público: 2000 aproximadamente
Deportivo Español: Carlos de Maneses, Milcíades Arrúa, Santiago López, Rodrigo López, Maximiliano Sosa, Ramiro Fergonzi, Sebastián López, Favio Segovia, Iván Ramírez, Franco Romero, Pablo Villalba Fretes. Dts: Favio Orsi – Sergio Gómez
Suplentes: Sebastián Hernández, Gonzalo Parisi, Francisco Gatti, Federico Hurtado, Fernando Avejera, Lucas Ojeda, Cristian Amarilla
Cambios: 18´ST Cristian Amarilla x Iván Ramírez, 24¨ST Gonzalo Parisi x Pablo Villalba Fretes,
Fenix: Agustín Pérez; Gastón Minutillo, Facundo Simioli, Juan Tissera, Juan Cadelago, Gerardo Maciel, Federico Marcucci; Mathias Crocco, Marcelo Burzac, Facundo Vera, Alejandro Monzón. Dt: Gustavo Cisneros
Suplentes: Marcelo Mittelman, Fabricio Espósito, Jesús Díaz, Gastón Contreras, Alfio Lorenzo. Gonzalo Bozzoni, Andrés Vombergar
Cambios: 45´PT Andrés Vombergar x Alejandro Monzón, 45´PT Gastón Contreras x Gerardo Maciel, 23´ST Alfio Lorenzo x Juan Cadelago
Arbitro: Pablo Giménez
Líneas: Martín Barrionuevo, Cristian Cuenca
4to Árbitro: José Carreras
Goles: 14´PT Pablo Villalba Fretes (Deportivo Español), 30´ST Andrés Vombergar (Fénix)
Amonestados: Ramiro Fergonzi (Deportivo Español)
Expulsados: No Hubo
La Figura: Franco Romero (Deportivo Español)
Comentario:

La Caravana del Ascenso presente en el estadio Nueva España, con una particularidad, Deportivo Español no posee un electricista matriculado para solucionar la iluminación en alguno de los vestuarios aparentemente y se estuvo a punto de suspender el partido, según nos informaban desde la prensa del Gallego. Los hinchas ingresaron a los 5 minutos del primer tiempo, en las plateas y el grueso de la hinchada de Español ingresó a los 15 minutos de la primera etapa por este incidente ocurrido. El árbitro Pablo Giménez tuvo la decisión final para que el encuentro se juegue con normalidad.

Arranca el partido en el Bajo Flores, y la primera la tiene El Gallego por intermedio de Sebastián López, la pelota se va por arriba del travesaño. Español iba a empezar a dominar las acciones.

El delantero del local Pablo Villalba Fretes remata y tapa muy bien Agustín Pérez, hay córner para El Gallego y lo ejecuta Ramiro Fergonzi, sale El Cuervo de Pilar desde el fondo. Es todo de Español, el conjunto visitante no logra hacer pie en el medio y la tenencia de la pelota es nula.

La dominación es absoluta por parte del Gallego, que el gol no tarda en venir, centro de Sebastián López, la pelota queda dando vueltas en el área chica, tras varios rebotes y Pablo Villalba Fretes tiene donde siempre tiene que estar, la empuja hacia la red, Deportivo Español 1 – Fénix 0, el resultado es justo y merecido, dominio absoluto del conjunto del Bajo Flores.

El partido lamentablemente entra en una nebulosa porque ninguno de los dos ataca, es divide y reinaras, pero la división es el eje central del partido y no se generan jugadas de riesgo en ninguno de los dos arcos.

Y con el partido malo por momentos, llega la finalización del primer tiempo, con ventaja para Deportivo Español por un tanto ante Fénix. Independientente de lo mal que se jugó los últimos 15 minutos de la primera etapa. El Gallego fue un poco más que Fénix y el resultado es justo. El Cuervo de Pilar hizo muy poco para poder equiparar las acciones.

Comienza el segundo tiempo en el Nueva España, con un nuevo remate de Sebastián López, la pelota pasa por arriba del ángulo izquierdo de Agustín Pérez, sale El Cuervo de Pilar desde el fondo. El volante del Deportivo Español es el que más insiste con los remates de media distancia, ya remato tres veces al arco, sin fortuna alguna.

Fénix, iba a salir a jugar más y a buscar el gol, el mensaje de Gustavo Cisneros fue ese en el entretiempo y se nota con los ingresos de Andrés Vombergar y Gastón Contreras desde el arranque de la etapa complementaria. Tras un centro, cabecea Gastón Minutillo y la saca en la línea Milcíades Arrua. El Cuervo de Pilar iba a dar facetas de porque lo iba a buscar al resultado.

Pero Deportivo Español, decide el ingreso de Cristian Amarilla y ya juega con 3 delanteros en busca del ansiado segundo gol que cerraría el partido, el recién ingresado remata, la pelota se va muy cerca del segundo palo de Agustín Pérez, se salva El Cuervo de Pilar.

Hablábamos que Fénix salió con otra actitud en el segundo tiempo y que los cambios daban los indicios de buscar el resultado y así sucedería. Tras un centro rasante que Carlos De Maneses no logra despejar, Andrés Vombergar aprovecha y la empuja. Deportivo Español 1 – Fénix 1, el conjunto visitante atacaba más que El Gallego, pero en la segunda que tuvo, la mandó adentro, con pocas chances consigue el empate.

Deportivo Español va a querer reaccionar rápidamente, centro preciso y perfecto de Ramiro Fergonzi, a la cabeza de Cristian Amarilla, que cabecea sólo en el área chica y no le puede dar dirección a la pelota y la misma termina atenazándola Agustín Pérez. Se salva Fénix y ya faltaba poco para el final.

Decíamos que faltaba poco para que termine el partido y Pablo Gímenez decreta el final del mismo. Deportivo Español 1 – Fénix 1. Resultado injusto para El Gallego que fue el que más intento llevarse los tres puntos, pero que no fue efectivo y la cuota de suerte no estuvo de su lado. Por el lado de Fénix, con dos llegadas solamente convierte, ero el conjunto dirigido por Gustavo Cisneros deberá mejorar y mucho si pretende sumar de a 3 y engrosar rápidamente su promedio para no pasar zozobras en la recta final del campeonato



Ariel Aristimuño


Comentarios

Entradas populares