El Dragón voló a la punta

Comunicaciones 0-Defensores de Belgrano 1
LA SINTESIS:
Estadio: Comunicaciones
Horario: 15:30 horas
Fecha: 2 de Mayo de 2015
Público: 400 personas aproximadamente.
Comunicaciones: Fernando Otarola; Darío Ramella, Cristian Varela, Ángel Alonso, Lucas Banegas; Damián Castagno, Claudio Cevasco, Rodrigo Izco; Leandro Staino; Lucas Passerini y Pablo Vacaria. DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Germán Yacaruso, Alejandro Strelau, Ignacio González, Javier Vatter.
Cambios: ET Javier Pintos x Rodrigo Izco, 75m Hernán González x Lucas Passerini, 77m Rodrigo Melo x Ángel Alonso.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Martín Iglesias, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima; Jorge Chiquilito y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Matías Zacarías, Ezequiel Aguirre, Ariel Rojas.
Cambios: 50m Diego Gamarra x Lucas Buono, 55m Darío Salina x Juan Manuel Sosa, 73m Matías Italiani x Leonardo Baima.
Arbitro: Sebastián Bresba.
Líneas: Luis Rallo y Ramiro Cabrera.
Goles: 36m Fernando Enrique (DB).
Amonestados: Cristian Varela, Ángel Alonso, Lucas Banegas (C); Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa (DB).
La Figura: Nahuel Fioretto.
Comentario:
Defensores de Belgrano llegó a Agronomía con la clara intención de demostrar porque va a pelear el campeonato o estar entre los cuatro primeros, con mucha personalidad, metiendo cuando hubo que meter y jugando cuando hubo que hacerlo. Comunicaciones fue muy tibio sobre todo en la primera parte cuando fue un espectador de lujo de lo que hacía su oponente.
Las sociedades Fioretto-Enrique fueron demasiado para los dirigidos por Pizzo porque tenían una velocidad imposible de detener y al quedar en desventaja en el mediocampo, todo hacía presagiar que las ocasiones de anotar no tardarían en llegar. Chiquilito con un disparo fuerte casi abre el marcador, pero su remate pasó muy cerca, luego llegaría Barbieri que desde un córner se elevó más que nadie pero sin fortuna para anotar y luego un gran centro de Fioretto dejaba solo a Enrique para que este estrellará su remate en el palo y luego solo debajo del arco tirara la pelota a las nubes. Pero a los treinta y seis llegó una jugada calcada a la anterior, gran pelota de Fioretto para Enrique y el volante entrando al área baja la pelota con mucha clase y al mismo instante que Otarola quiere reaccionar saca un potente disparo para transformarse en el uno a cero que le daba justicia en el marcador. Comunicaciones intentó reaccionar, pero sin suerte hasta el cierre de la primera mitad. Así concluiría el primer capítulo con una superioridad superlativa de la visita, pero con todo un tiempo por delante para el local. Pizzo tomo cuenta de algunos errores del primer tiempo y mandó a Pintos a la cancha. A los cinco minutos salía lesionado Buono y cuatro minutos más tarde Sosa, fueron reemplazados por Gamarra y Salina respectivamente. Precisamente Gamarra erraría dos goles imposibles tras buenos pases de Baima. A partir de ahí creció Comunicaciones con mas empuje que fútbol fue a buscar el empate, llovían los centros pero entre Barbieri e Iglesias despejaban todo lo que llegaba al área de Anconetani. Passerini tuvo el empate pero su remate paso cerca del arquero Anconetani. Defensores no acertaba en las contras y así el “cartero” buscaba desesperadamente como llegar a la igualdad. Pero todo era inútil fallaba en la creación y Vacaria quedaba aislado. Pero a pesar de que Comunicaciones buscó en los minutos finales, Defensores entendió que debía proteger el resultado, por eso cambió atacar por cuidar la pelota y así en los últimos cinco minutos pudo llevarse la victoria. Mucho deberá replantearse Comunicaciones en todas sus líneas, habrá que lavar la cara de este equipo que tiene plantel para hacerlo, por su parte Defensores se lleva una victoria fundamental para erigirse en el nuevo puntero del certamen, invicto y a pesar de las lluvias de la fecha, el sol de la primera posición salió para el “dragón”

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares