Visita indeseada

Ferro 0- Patronato- 1
Síntesis:
Estadio: Ricardo Etcheverry
Horario: 16.15 hs
Fecha: 18 de Abril de 2015
Público: 3000 personas aproximadamente
Ferro: Damián Adbil, Leonardo Incordavaia, Pablo Frontini, David Achucarrro, Rodrigo Mazur, Gilluermo Vernetti, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán, Víctor Gómez, Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.
Suplentes: Cristian Limousin, Oscar Sainz, Nicolas Benavidez, Juan Larrea, Diego Medina, Israel Coll, Martin Bordonaro.
Patronato: Sebastían Bértoli, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Marquez, Esteban Orfano, Lucas Mazzuli, Tomás Spinelli, Leandro Becerra, Sergio Chitero, Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
Suplentes: Agustín Bossio, Marcos Minetti, Diego Martinez, Matías Garrida, Marcos Quiroga, Leonardo Acosta, Lautaro Comas.
Cambios:
Ferro: Entra Israel Coll por Reinaldo Alderete (0´ST), Diego Medina por Guillermo Vernetti(20´ST), Martín Bordonaro por Víctor Gómez(23´ST).
Patronato: Entra Marcos Quiroga por Esteban Orfano (0´ST), Matías Garrido por Sergio Chitero (41´ST).
Amonestados: Leonardo Incordavaia (Ferro), Lautaro Germiniani (Patronato), Sergio Chitero (Patronato).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Goles: Leandro Becerra-Patronato.
Comentario:
Título: “A filo con la puntería”
El encuentro mostró un conjunto de Ferro predispuesto totalmente a elaborar juego, mientras la táctica del visitante era esperar su oportunidad, hacer que se desgaste el local y aprovechar alguna contra o alguna jugada de pelota parada para poder convertir su gol.
El partido comenzó mejor para el equipo de Caballito, que insinuaba con su elaboración de juego pero no lograba ser eficaz de mitad de cancha para adelante. Cuando había una posible jugada de gol, esta misma desaparecía instantáneamente o por falta de concentración en la tenencia de la pelota de sus delanteros o mismo por la defensa del conjunto de Patronato. Lo cierto era que el equipo de Ferro no podía concretar sus chances de gol. Tuvo su chance en una jugada, pero el jugador Tomas Spinelli evito la caída de su arco, paro la pelota justo en la línea. Los hinchas gritaban penal, pero claramente la redonda le había pegado en la pansa por lo que el árbitro no dudo y siguió el juego. Dolor momentáneo para el jugador de Patronato, pero muy pronto se recuperó. Después de eso Ferro volvió a insistir en búsqueda del ansiado gol, tuvo una oportunidad de tiro libre pero la pelota pego en el travesaño y salió fuera del área de peligro. Así terminaba el primer tiempo, con un equipo local que merecía estar en ventaja y un conjunto visitante que trababa llegar al arco de Ferro pero que no podía inquietar al arquero Damián Adbil.
En el complemento, llamativamente se invirtieron los roles de los equipos. Ahora era el conjunto de Patronato el que presionaba al local. Es más en los primeros minutos del segundo tiempo, el delantero Sergio Chitero se pierde una chance clara de gol, frente al arco. Ya empezaba a advertir Patronato que quería algo más que un simple empate. Hasta que finalmente llegó, la pelota se lanzó al área chica, el arquero de Ferro se tiró al piso para agarrar el balón, pero le reboto dejándole la chance a Leandro Becerra que acechaba en el área. Era el 1 a 0 a favor de Patronato, que sin haber hecho mucho se encontró con un gran regalo del Adbil, que seguía lamentándose por su error.
Ante este imponderable, Ferro no le quedó más remedio que ir a por todo por el empate. Pero nuevamente se encontraba con imprecisiones en los últimos metros y con esa falta de definición que supo tener en partidos anteriores y que aún le cuesta resolver. No hubo mucho más en el segundo tiempo, Patronato logró aguantar lo que faltaba para terminar el partido y de esta manera se llevó un buen triunfo de visitante. Patronato se quedó con la victoria porque supo esperar su oportunidad, jugo mejor en el complemento y logró ser efectivo a la hora de convertir.
Nicolás Lovadina

Comentarios

Entradas populares