Telechea de a tres

Chacarita 1-Santamarina 3
LA SINTESIS:
Estadio: Chacarita
Horario: 16:10 horas
Fecha: 25 de Abril de 2015
Público: 15.000 personas aproximadamente.
Chacarita: Cesar Taborda; Maximiliano Paredes, Gonzalo Rocanieri, Julián Fernández, Zelmar García; Miguel Mellado, Matías Nizzo, Rodrigo Aliendro, Damián Manso; Facundo Melivilo y Elías Zapata. DT: Aníbal Biggeri
Suplentes: Gonzalo Carniel, Agustín Modula, Matías Soto Torres, Matías Sánchez,
Cambios: ET: Jonathan Menéndez x Matías Nizzo, 59m Maximiliano Casa x Maximiliano Paredes, 59m Brian Ortiz x Zelmar García.
Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcarate; Arnaldo González, Mariano González, Federico Scoppa, Juan Gaspari; Martin Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni
Suplentes: Daniel Bertoya, Federico Pérez, Nicolás Fassino, Maximiliano Timpanaro.
Cambios: 65m Román Strada x Arnaldo González, 75m Juan Arraya x Fernando Telechea, 79m Franco Ferrari x Martin Michel.
Arbitro: Fernando Echenique.
Líneas: Maximiliano Del Yesso y Martin Saccone.
Goles: 18m Fernando Telechea (S), 21m Fernando Telechea (S), 49m Fernando Telechea (S), 83m Brian Ortiz (CH).
Amonestados: Matías Nizzo (CH), Juan Gasperi (S).
La Figura: Fernando Telechea (S).
Comentario:
Qué partido brillante ganó Santamarina, desde el orden el buen juego y plantándose de igual a igual a Chacarita, pero el local no fue un desastre, pagó caro los horrores de la última línea que fueron una invitación a ser atacada.
Hasta los quince minutos fue la visita que se puso el traje de protagonista, con un mediocampo que entendió claramente que debía jugar a las espaldas de Nizzo y entre Mariano González y Michel se hicieron un festín puesto que Chacarita atacaba con mucha gente, pero en el retroceso de la jugada siempre quedaba mal parado. Fue así que a los dieciocho Michel le ganó a Rocanieri y mandó un centro para la aparición fantasmal de Telechea que con un testazo ponía el uno a cero para llevar un silencio sepulcral por San Martín. Pero si esto fue un golpe duro, luego llegaría otra bofetada más fuerte, tres minutos después del primer tanto y en un córner Telechea ganó en las alturas y ponía diferencia de dos que era un resultado justo por lo bien que hacia las cosas el equipo tandilense. Ahí Chacarita más con enjundia que con fútbol arrinconó a su oponente con la bandera liderada por Manso, pero había una desconexión con los atacantes. Zapata erró un gol insólito de marrar, abajo del arco con Requena vencido su remate pasó por arriba del travesaño y Aliendro tuvo la suya pero la dilapidó por ingenuo. También Michel pudo convertir un mano a mano, pero se apuró y no resolvió correctamente. Así finalizó el primer tiempo con Santamarina intratable por donde se lo mirara y un Chacarita que pagó caro sus errores defensivos. Para la parte complementaria Biggeri mandó al terreno de juego a Menéndez, por Nizzo y así poner más vértigo en los metros finales y para intentar descontar rápidamente. Pero esto no solo no sucedió, muy por el contrario fue Santamarina que estiró la cuenta cuando otro centro de Michel que parecía que no traería peligro, pero entre Fernández y Taborda no se pusieron de acuerdo para despejar y Telechea desde el piso ponía el tres a cero que caía como un balde de agua helada para Chacarita. Tarde entró Casa que demostró que está para ser titular por su buen control de balón y su pique endiablado, contrastando lo poco que hizo Melivilo debido a su inactividad notoria a pesar de que había jugado contra Instituto. Siguieron errándose goles de un lado y del otro, el ingresado Arraya pudo estirar la cuenta, pero se encegueció al enfrentar a Taborda y no pudo concretar. El gol del honor lo hizo Ortiz con un bombazo desde afuera del área haciendo más decorosa la derrota. Así concluyó el partido, con un Chacarita opaco que se quedó con los bolsillos vacios por todo lo espantoso que jugó la defensa y justicieramente ganado por Santamarina, para sacarse el sombrero y aplaudir de pie la propuesta de Coleoni que no vino a buscar el punto, ganó con un fútbol de alto vuelo, demostrando que hay esperanzas de ver espectáculos para emocionarse.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares