Se despertó Atlanta y va en busca del Olimpo

Atlanta (5) vs Almirante Brown (1)
LA SINTESIS:
Estadio: Don León Kolbowski
Horario: 20:05 horas
Fecha: 04/04/2015
Público: 3000 aproximadamente
Atlanta: Mauro Dobler; Hugo Silva, Leandro Martínez Montagnoli, Leonardo Talamonti, Adrián Torres; Leandro Guzmán, Julio Serrano, Martín Palisi, Lucas Mancinelli; Federico Maraschi y Fabricio Pedrozo. DT: Arnaldo Sialle
Suplentes: Rodrigo Barucco; Cristián Peláez, Pablo Cortizo, Nahuel Fernándes Silva, Juan Galeano, Emiliano Bonfigli, Diego Martínez
Cambios: ST´30 Juan Galeano x Lucas Mancinelli; ST¨37 Diego Martínez x Federico Maraschi; ST¨43 Emiliano Bonfigli x Fabricio Pedrozo
Almirante Brown: Bruno Centeno, Leandro Collavini, Brian Machuca, Walter Zunino, Mauricio Almada; Sebastián Romero, Sebastián Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Sebastián Sciorilli; Román Díaz y Gastón Rossi DT: Osvaldo Rodríguez
Suplentes: Ariel Barros; Iván Centurión, Gonzalo García, Pablo Despósito, Federico Presedo, Abel Flegenal, Víctor Meza.
Cambios: PT´29 Víctor Meza x Daniel Olmedo; ST´15 Federico Presedo x Sebastián Sciorilli. ST´35 Iván Centurión x Sebastián Romero
Arbitro: Sebastián Bresba
Líneas: José Mendoza, Luís Castillo
Goles: PT´19 Lucas Mancinelli (Atlanta), ST´28 Leonardo Talamonti (Atlanta),PT´30 Román Díaz (Almirante Brown) PT´46 Federico Maraschi (Atlanta), ST´8 Lucas Mancinelli (Atlanta), ST´17 Federico Maraschi (Atlanta)
Amonestados: Adrián Torres (Atlanta), Leandro Collavini, Sergio Meza Sánchez, Sebastián Romero, Gastón Rossi (Almirante Brown)
Expulsados: No Hubo
La Figura: Lucas Mancinelli (Atlanta)
Comentario:

La Caravana del Ascenso presente en el Estadio Don León Kolbowski, Atlanta con la necesidad urgente de recuperarse y empezar a ser regular, después de la derrota por 2 a 0 ante UAI Urquiza en Villa Lynch, recibe a Almirante Brown que viene de 3 partidos sin conocer la derrota.

En el comienzo, se ve a un Atlanta que quería llevarse a toda costa los tres puntos y así sucedería, remate débil de Fabricio Pedrozo a las manos de Bruno Centeno, el conjunto dirigido por Arnaldo Sialle iba a empezar con una maratón de situaciones de gol a partir de este momento.

Iba a volver a intentar el delantero bohemio con una media vuelta, pero el arquero mirasol controlaba sin sobresaltos. Atlanta ya empezaba a demostrar en 16 minutos de la primera etapa que era superior al conjunto dirigido por Osvaldo Rodríguez, llegaba por todos los frentes de ataque, faltaba sólo el gol.

Y el mismo no se iba a hacer esperar, centro de Adrián Torres a la cabeza de Lucas Mancinelli y a cobrar, nada que hacer para Bruno Centeno y Atlanta ya estaba 1 a 0 arriba, con total justificación por las situaciones de gol generadas hasta el momento, por parte de Almirante, poco y nada, era Román Díaz contra el mundo.

Y la supremacía bohemia seguía a flor de piel, mencionábamos al principio de las situaciones de gol y seguían como moneda corriente, tal es así que Federico Maraschi es creador de una gran jugada con mal resultado por arte del mismo, pero la intención era aplaudida por el público bohemio que tenía muy en cuenta la intención, en el ambiente se percibía que el segundo gol ya iba a venir.

Y el segundo gol no pudo esperar, tras un perfecto córner ejecutado por Julio Serrano, va directo a la cabeza de Leonardo Talamonti que lo fusila a Bruno Centeno y convierte. Fiesta en Villa Crespo, el equipo jugaba bién y al fin es contundente. Se ve reflejado en la alegría del público bohemio.

Almirante salió con todo en la reanudación del partido y como últimas veces suele suceder en algún que otro partido de nuestro querido ascenso. El equipo que tiene la única chance, generalmente convierte: Tiro libre exquisito de Román Díaz al segundo palo de Mauro Dobler y consigue la igualdad para La Fragata. Un auténtico golazo. Almirante Brown conseguía el descuento y los fantasmas que Arnaldo Sialle mencionaría en conferencia de prensa, en base a temor por una reacción rival, aparecerían aunque por muy corto plazo.

Almirante se animó un poco más y quería despertarse después de estos dos goles recibidos, tal es así que Walter Zunino de cabeza se lo pierde. Se salva el Bohemio que estaba en alerta y que tenía que recuperarse rápidamente del cimbronazo producido por el Rengo Díaz.

Tres situaciones de gol más tiene El Bohemio, otra vez Leonardo Talamonti, pero esta vez se lo pierde en el área chica de cabeza, Lucas Mancinelli abajo del arco y Federico Maraschi con otro gran jugadon pero con mala definición se los pierden. Atlanta ya pasó el lapso en que el rival tenía la pelota y lo iba a notar nuevamente.

El delantero bohemio Federico Maraschi al fin se desquita, tras un centro de Leandro Guzmán, el que lleva la casaca número 7 convierte de cabeza. Hay que aclarar que la pelota parada es fundamental en este partido y Atlanta lo aprovechó a la perfección, los tres goles convertidos, todos por intermedio de la pelota parada y de cabeza, dato no menor. Así culmina el primer tiempo. Atlanta es puramente superior a un Almirante Brown que es Román Díaz dependiente y es muy notorio en el campo de juego. Buen primer tiempo del conjunto dirigido por Arnaldo Sialle que lo necesitaba y lo necesitaba la gente.

El segundo tiempo empieza tal cual como terminó el primero, Atlanta muy lejos de bajar la intensidad, iba a buscar más, con buen juego de Martín Palisi y Julio Serrano, manejando los hilos del equipo y un sobresaliente Lucas Mancinelli, que quizás el puesto de volante por la derecha le sienta bién, aunque sea marcador de punta.

Y el jugador más querido por la gente dice otra vez presente en el marcador, gran remate de media distancia para dejar sin chances a Bruno Centeno. Golazo, Atlanta ya goleaba, por 4 a 1 y merecidamente. El Bohemio juega bién y al fin lo plasma en el resultado.

Pero Federico Maraschi iba a querer más y no iba a querer ser menos que Lucas Mancinelli y vuelve a convertir, tras una gran jugada personal, la tercera jugada de esta índole, generada por el delantero fue la vencida. Atlanta 5 – Almirante Brown 1, Delirio en Villa Crespo, habrá que buscar en los libros cuando fue la última vez que Atlanta ganó por 5 a 1 en Villa Crespo. Y también habrá que buscar cuando fue la última vez que la alegría de la gente se hacía notar en demasía.

Lucas Mancinelli se retira ovacionado por Juan Galeano y Federico Maraschi es el siguente reemplazado por Diego Martínez, el delantero se retira con muchos aplausos, aprobación del bohemio al esfuerzo del delantero que cumplió con la ley del ex y de qué manera, al convertir dos goles

Atlanta goleó y la gente festejó mucho este partido, al fin se le abre el arco al conjunto dirigido por Arnaldo Sialle que en fechas anteriores quizás no mereció perder. Pero al fútbol poco le importa los merecimientos y sufrió mucho con resultados adversos. Este triunfo es para que lo disfrute la gente y para que el plantel genere confianza de cara a los 32 avos de final con Olimpo de Bahia Blanca en la cancha de Sarmiento de Junín el miércoles a las 16 hs con público de ambos conjuntos. Por parte de El Mirasol, se le cortó la racha sin derrotas que venía acumulando y hoy se vio un desconcierto total y un dependencia bastante grande hacia Román Díaz, duro golpe para los de Isidro Casanova que el próximo sábado recibirá a Flandria, para olvidar rápidamente este partido.

Ariel Aristimuño

Comentarios

Entradas populares