Ir al contenido principal

Ganó All Boys

All Boys- 2 Gimnasia de Mendoza - 0
LA SINTESIS:
Estadio: Islas Malvinas
Horario: 18: 00 hs
Fecha: 13 de Abril del 2015
Público: 5000 personas aproximadamente
All Boys: Gastón Losa, Leonel Di Placido, Cristián González, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Martinez, Emanuel Perea, Julián Fernández, Michael Pierce, Ramiro Leone, Jonathan López, Marcos Pirchio. DT: Gabriel Perrone
Suplentes: Lucas Di Grazia, Stefano Brundo, Rodrigo Arciero, Matías Jaime, Juan Vázquez, Brian Ceballos, Franco Ollego.
Gimnasia de Mendoza: Matías Alasia, Gerardo Corvalan, Raúl Albornoz, Julián Carabali Peña, Marcelo Carrizo, Neri Espinosa, David Garay, Sergio Oga, Ernesto Garín, Damián Akerman, Lucas Farias. DT: Sergio Arías.
Suplentes: Mauro Leguiza, Yair Marín, Maximiliano Montiveros, Fabio Giménez, Ramiro Pereyra, Enzo Tejada, Jonathan Lastra.
Cambios:
All Boys: López por Ollego, Pirchio por Jaime, Di Placido por Arciero.
Gimnasia: Fernández sale por Giménez, Espinosa por Pereyra, Akerman por Lastra.
Arbitro: Mauro Giannini
Líneas: Nicolás Bravo, Rodrigo Rojas.
Goles: Pirchio (All Boys) a los 9 ´, López (All Boys) a los 17.
Amonestados: Alasia (GIM), Carabali Peña (GIM), Oga (GIM).
Expulsados: Carabali Peña (GIM), Pereyra (GIM).
La Figura: López (ALL)

Comentario:
La antesala mostró dos equipos que necesitaban reafirmar su confianza y sumar para no quedar tan debajo de las primeras posiciones. All Boys venía de una breve recuperación en el torneo, por eso mismo tenía que amigarse nuevamente con su estadio, con el Islas Malvinas, y sumar de a tres nuevamente de local. Del lado del visitante, Gimnasia buscaba su segundo triunfo consecutivo para agrandar su confianza de cara al torneo.
El encuentro comenzó claramente a favor del equipo local, que ya a los pocos segundos había creado una jugada de gol, que fue inmediatamente anulada por fuera de juego por la línea. Pero el entusiasmo del equipo de Floresta ya se hacía notar desde temprano. Tras una buena jugada lo dejan solo a Marcos Pirchio, que entra al área y cuando estaba por definir el arquero intervino y le cobro falta adentro del área. Sin dudas el árbitro marco penal. El encargado de ocuparse de la pelota fue Marcos Pirchio que definió con total seguridad al segundo palo. Era el 1 a 0, ya en 9 minutos el Albo había logrado convertir. Gimnasia sintió el golpe, no logró en todo momento conectarse con la redonda y cuando la tenía la perdía rápidamente. No podía lastimar al equipo local, ni siquiera inquietar un poco el arco custodiado por Gastón Losa. All Boys estuvo preciso, rápido, en todo momento, sus delanteros por momentos parecían inalcanzables por parte de la defensa visitante. Tan fue así que a los 17 minutos del primer tiempo llegó el segundo gol para All Boys. Tras un acertado pase, López le gano en velocidad al defensor, se metió adentro del área y engancho hacía al medio para definir con potencia al segundo palo, dejando sin chance al aquero de Gimnasia. Ya sobre el final All Boys tendría su chance para ampliar el marcador, una vez más por parte de su delantero Jonathan López, que una vez enfrente del arco no logro definir con precisión y por eso mismo lo logro atajar el arquero Alasia.
En el complemento la historia no fue muy diferente, es más empeoro para el conjunto de Gimnasia de Mendoza. Toda la esperanza de lograr empatar el partido se diluyo rápidamente cuando a los tres minutos del segundo tiempo, el árbitro cobraba un penal para All Boys. No solo eso, sino que también se fue expulsado el jugador Carabali Peña por doble amonestación. Si ya se complicaba remontar con once jugadores, con diez sería una tarea bastante difícil. Una vez más se iba a encargar de patear Marcos Pirchio pero pateo por arriba del travesaño por lo que desperdició una chance clara de ampliar el marcador. Era un respiro para el conjunto visitante, pero no por mucho tiempo.
Luego de esa oportunidad perdida por el local, el equipo de Gimnasia se sintió más vivo que nunca y adelanto a sus jugadores para lograr un empate. Tuvo más la pelota en el segundo tiempo, pero no logro inquietar en ningún momento la vaya protegida por Gastón Losa. El que se tendría que volver a preocupar era el arquero Alasia, porque a los once minutos del segundo tiempo, su defensa volvería a cometer penal. Pero para suerte del conjunto de Gimnasia, López la tiro bien abajo al palo del arquero pero este le adivino y se tiro a tiempo para agarrar la pelota. El partido seguía 2 a 0.
A esta altura del encuentro, All Boys merecía estar por dos goles arriba de su rival pero no estuvo preciso a la hora de definir, mientras que por el lado de Gimnasia estaba muy lejos de descontar. All Boys tuvo una chance más con su delantero López, que estaba picante en el ataque, pero que solo se pudo amigar una sola vez con el gol. El partido ya no tenía ninguna sorpresa, la reacción del conjunto visitante nunca llegó, mientras que el equipo local se estaba apagando con el pasar de los minutos.
Hasta que se escuchó el tan esperado pitazo del árbitro. Ya estaba, All Boys se llevó un triunfo totalmente merecido para lograr confianza de cara al torneo y sobre todo para acordarse una vez más lo que es ganar de local, en su estadio, en su casa.
Nicolás Lovadina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Canallada historica

ATLAS 2 CENTRAL BALLESTER 5

Lo sentenció en dos minutos

La gran Batallini ganada