El Camionero en los talones de Adrogué

Barracas Central (1) vs Almagro (0)
LA SINTESIS:
Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia
Horario: 15:05 horas
Fecha: 25/04/2014
Público: 1000 aproximadamente
Barracas Central: Elías Gómez; Eduardo Talarico, Juan Casini, Luis Monge; Pablo Batallini, Joaquín Marcos, Maximiliano Rodríguez, Alfredo Abalos; Marcelo Vera, Abel Soriano y Víctor Píriz Alvez. Dt: Salvador Daniele
Suplentes: Walter Cáceres, Horacio Balbuena, Roberto Floris, Facundo Tessoro, Nicolás Gómez, Leandro Puig, Edilio Cardoso
Cambios: 24´ST Edilio Cardoso x Víctor Piriz Alvez, 34´ST Facundo Tessoro x Marcelo Vera, 37´ST Nicolás Gómez x Alfredo Abalos
Almagro: Facundo Espíndola; Nicolás Arrechea, Celso Esquivel, Nicolás Sansotre, Nahuel Basualdo; Abel Luciatti, William Sosa, Juan Cruz Mena, Damián Arce; Guillermo Hauche y Ignacio Colombini. Dts: Luís Tonelotto – Roberto Demus
Suplentes: Agustín Gómez, Emiliano Ronconi, Franco Quiroz, Nicolás Yaqué, Lucas Sparapani, Pedro Argañaraz, Oscar Altamirano.
Cambios: 7´ST Franco Quiroz x Nahuel Basualdo, 9´ST Emiliano Ronconi x Juan Cruz Mena, 30´ST Oscar Altamirano x William Sosa
Arbitro: Carlos Stoklas
Líneas: Gustavo Apaza, José Mendoza
Goles: 11´ST Abel Soriano (Barracas Central)
Amonestados: Marcelo Vega y Luis Monge (Barracas Central), Celso Esquivel (Almagro)
Expulsados: No Hubo
La Figura: Maximiliano Rodríguez (Barracas Central)
Comentario:

Comienza el partido en el estadio Carlos “Chiqui” Tapia, ahí esta presente La Caravana del Ascenso, para el partido que disputan Barracas Central vs Almagro, el local con el deseo de sumar para estar más cerca de la punta y Almagro para romper al fin la racha negativa de nada más ni nada menos de 25 partidos sin victorias.

El primer tramo del partido, se puede observar un partido muy parejo, hasta se puede decir que se están “estudiando”, mucha lucha en el medio pero poca profundidad, pero esa poca profundidad lentamente se va a ir, porque las situaciones de gol, no van a tardar en llegar.

Remata al arco Nahuel Basualdo y controla sin inconvenientes Elías Gómez, las situaciones no tardaron en llegar, es la primera aproximación de Almagro a área rival, que quiere sacarse inmediatamente la mala racha que viene atravesando.

Pero Barracas no se iba a quedar de brazos cruzados y responde con un centro desde la izquierda, producido por Luis Monge que Víctor Piriz Alvez se lo pierde increíblemente abajo del arco, era el primero del barranqueño pero no pudo ser.

Almagro le faltaba más volumen de juego y era notorio, pero generaba ataque en forma aislada, Ignacio Colombini remata y la pelota se va muy por arriba del arco, al menos era el púnico que pateaba al arco el 9 del conjunto visitante y no iba a ser un dato menor, por los intentos a futuro de ataque del conjunto tricolor.

Gol bien anulado a Ignacio Colombini a instancias del 1 er asistente Gustavo Apaza, el fuera de juego es legítimo, un metro adelantado estaba el delantero del Tricolor.

Ahora el que se lo pierde increíblemente es Abel Soriano solo en el área, la tira muy por ariba del travesaño, se salva Almagro, no lo puede creer el ex Atlanta, era el primero del conjunto del Gato Daniele.

Y hablábamos de las situaciones de gol que no iban a tardar en venir y así paso en este primer tiempo, varias por el lado de Barracas Central y algunas aisladas para Almagro, pero en esta ocasión, es Marcelo Vega, jugador de Barracas que remata muy cerca del palo izquierdo de Fernando Espíndola. Se salva Almagro y así termina el primer tiempo, con Barracas Central que merecía irse en ventaja al descanso, de Almagro poco, pero fueron un par de situaciones de gol aisladas. Bien por el 1 er asistente Gustavo Apaza en anular el gol de Ignacio Colombini.

El segundo tiempo arranca con Barracas Central tomando la iniciativa y un Almagro Que está expectante a la espera de ir de contra.

Y nace el gol de Barracas Central, tras un rebote, define Abel Soriano casi abajo del arco y el resultado era justo por todo lo que produjo y está produciendo el conjunto barraqueño en este partido.

Almagro intenta recuperarse pero su propia impotencia no lo deja y a eso sumémosle la solidez que tiene hoy la defensa de Barracas Central, panorama desfavorable para El Tricolor.

El recién ingresado en Almagro, Oscar Altamirano se lo pierde, tras querer fusilarlo con un remate a Elías Gómez, igualmente es fácil decirlo desde afuera que podría haber definido por abajo como la ya conocida frase a Rodrigo palacio en la final de la Copa del Mundo contra Alemania, pero nosotros no estamos en el campo de juego y en esta ocasión el delantero de Almagro definió mal.

Y se terminó el partido, ganó Barracas Central con gol del goleador del torneo, Abel Soriano, el conjunto Camionero se pone a tiro de Brown de Adrogué, que no para de ganar. El panorama de Almagro es oscuro y desolador, ya van 26 partidos (25 por el torneo pasado y el actual y 1 por Copa Argentina) que no consigue la victoria, se dice que la dupla técnica Tonelotto – Demus esta en la cornisa. Veremos que sucede en las próximas horas.

Ariel Aristimuño

Comentarios

Entradas populares