Un empate cargado de polémicas y emociones

Atlanta (2) vs Deportivo Merlo (2)
LA SINTESIS:
Estadio: Don León Kolbowski
Horario: 20:05 horas
Fecha: 21/03/2015
Público: 3000 aproximadamente
Atlanta: Mauro Dobler; Lucas Mancinelli, Leandro Martínez Montagnoli, Cristián Peláez, Adrián Torres; Leandro Guzmán, Pablo Cortizo, Martín Palisi, Nahuel Fernándes Silva; Federico Maraschi y Fabricio Pedrozo. DT: Arnaldo Sialle
Suplentes: Rodrigo Barucco; Hugo Silva, Nicolás Navarro, Julio Serrano, Juan Galeano, Diego Ledesma, Milton Giménez.
Cambios: ST´18 Julio Serrano x Nahuel Fernándes Silva; ST¨42 Milton Giménez x Leandro Guzmán; ST¨42 Hugo Silva x Lucas Mancinelli
Deportivo Merlo: Rodrigo Llinás, Walter Romero, Cristián Biglia, Gabriel Ferro, Carlos Batarás; Agustín Strano, Franco Chiviló, Lautaro Baeza, Matías Rudler Federico Turienzo y Leandro Rodríguez DT: Ariel Zárate
Suplentes: Facundo Ferrero; Mariano Randulfe, Cristián Gironi, Carlos Escudero, Pablo Rodríguez, Jorge Varela, Fernando Cobani.
Cambios: ST´26 Carlos Escudero x Lautaro Baeza ; ST´32 Jorge Varela x Leandro Rodríguez. ST´48 Cristián Gironi x Franco Chiviló
Arbitro: Julio Barraza
Líneas: Mariano Ruas, Leonardo Molllard
Goles: PT´7 Federico Turienzo (Deportivo Merlo), ST´25 Julio Serrano (Atlanta), ST´48 Jorge Varela (Deportivo Merlo), ST´51 Julio Serrano de penal (Atlanta)
Amonestados: Martín Palisi y Cristián Peláez (Atlanta), Rodrigo Llinás y Carlos Batarás (Deportivo Merlo)
Expulsados: No Hubo
La Figura: Julio Serrano (Atlanta)
Comentario:

La Caravana del Ascenso presente en el Estadio Don León Kolbowski junto a Mariano De Luzuriaga para vivir el encuentro entre Atlanta y Deportivo Merlo, ambos con diferentes urgencias. El Bohemio necesitado de levantar su imagen después de la dolorosa derrota sufrida en Adrogué y El Charro necesitado de puntos, por si se hace efectiva la quita de 6 puntos impuesta por la FIFA.

Empieza mejor El Bohemio, al menos es que más intenta por intermedio de Lucas Mancinelli por la derecha. Pero no se lograba terminar las jugadas. En uno de los intentos de ataque del marcador de punta, este mismo ejecuta un centro y Federico Maraschi no lograba empujarla a la red y así se salvaba El Charro.

Pero el conjunto visitante iba a encontrar rápidamente la ventaja parcial en la primera jugada seria que tuvo, aunque rara a la vez: Remata Lautaro Baeza y tras una serie de rebotes en donde uno de ellos se le escapa a Mauro Dobler ( muchos creemos que no vió que el árbitro Julio Barraza otorga la ley de la ventaja), provoca el gol de cabeza frente a la red de Federico Turienzo, era gol de El Charro, injusto, pero el fútbol no entiende de injusticias y de fallos arbitrales muchas veces y Deportivo Merlo estaba 1 a 0.

La impaciencia y el fastidio rodeaban el Don León Kolbowski, la gente pedía que hay que ganar, se notaba que no iban a soportar otra derrota, que era el momento de levantar. Atlanta necesitaba levantar en el juego y en la creación, lejos quedaban Martín Palisi y Pablo Cortizo de Nahuel Fernándes Silva y de Leandro Guzmán para generar juego y ataque.

Pero algunos de estos intentos de jugada eran desperdiciados por Federico Maraschi, no tenía puntería el delantero bohemio y Atlanta lo sufría. Merlo después del gol era el permanente refugio en su campo y salir de contraataque y así se iba el primer tiempo en Villa Crespo.

En el complemento se podía observar que Atlanta se lo iba a comer crudo al Charro, pero los ataques no eran eficaces: Repetidas definiciones de Federico Maraschi, que ya redondeaba una noche para el olvido, no se concretaban y el público bohemio estaba con permanentes murmullos e insultos, se vivía un clima tenso que solo lo iba a opacar una victoria bohemia o tal vez un empate.

Y esto ocurría, el recién ingresado Julio Serrano, con un tremendo derechazo al ángulo izquierdo de Rodrigo Llinás sellaba el empate. Atlanta conseguía la igualdad. Golazo

Pero El Charro seguía apostando a la contra y le trajo sus frutos, Jorge Varela, recién ingresado, aprovecha un grosero error de Cristián Peláez y remata cruzado al primer palo de Mauro Dobler, buen gol del Charro, que se volvía a poner en ventaja.

Clima caliente había en Villa Crespo, tan es así que Julio Barraza adiciona 4 minutos más, pero en la última jugada del partido, el mismo árbitro cobra un penal inexistente a favor de Atlanta. Julio Serrano nuevamente convierte y Julio Barraza determina la finalización del partido. Todo Merlo protesta de forma fehaciente pero el partido ya había culminado. Anteriormente fue expulsado el DT del Charro Ariel Zárate por protestas continuas.

Partido extraño y tenso se vivió en Villa Crespo, Atlanta deberá mejorar mucho si quiere volver a la senda de triunfos y esperar que Brown de Adrogué pierda puntos en el camino, aunque falta mucho, el torneo es largo. Deportivo Merlo necesita imperiosamente sumar de a tres para no quedar complicado con la tabla de promedios.

Atlanta jugará contra Deportivo Laferrere en condición de visitante el jueves 16 hs por la Copa Argentina, estadio a confirmar.

Repudiamos totalmente la agresión que sufrió el periodista Gonzalo Gutierrez de Mundo Ascenso y Fm 106.9 Merlo Viaja en Avión, sufrió un botellazo en el ojo por parte de un inadaptado. Desde La Caravana del Ascenso le expresamos total solidaridad al colega.

Reportó: Ariel Aristimuño




Comentarios

Entradas populares