Por la entrega y el fútbol

Defensores de Belgrano 3-Deportivo Armenio 1
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 20:05 horas
Fecha: 07 de Marzo de 2015
Público: 2000 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñonez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto; Cristian Vergara; Diego Gamarra y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Martín Iglesias, Matías Italiani, Jorge Chiquilito, Ezequiel Aguirre, Ariel Rojas.
Cambios: 66m Jorge Chiquilito x Cristian Vergara, 71m Matías Italiani x Cristian Quiñonez, 78m Ezequiel Aguirre x Diego Gamarra.
Deportivo Armenio: Alvaro Villete; Nicolás Monje, Juan Casarini, Nelson González, Mathias Buongiorno; Matías Rojas, Nicolás Sica, Héctor Buzzi, José Luis Gómez; Matías Greco y Federico Ortiz López. DT: Federico Domínguez.
Suplentes: Germán Oviedo, Kevin Cura, Daniel Fuente, Luciano Nebot, Nahuel Peralta, Oscar Acuña, Braian Chávez.
Cambios: ET Kevin Cura x Nicolás Sica, 62m Nahuel Peralta x José Luis Gómez, 70m Daniel Fuente x Nicolás Monje
Arbitro: José Carreras.
Líneas: José Mendoza y Adrian Delbarba
Goles: 36m Mathias Buongiorno (A) de Penal, 45 (+2) Lucas Buono (D), 79m Jorge Chiquilito (D), 87m Nahuel Fioretto (D) de Penal.
Amonestados: Fernando Enrique, Nahuel Fioretto, Juan Manuel Sosa (D); Nicolás Monje, Nelson González (A).
Incidencias: 81m Expulsado Nelson González (A) por doble amonestación.
La Figura: Nahuel Fioretto (D).
Comentario:
Muy merecida victoria obtuvo Defensores de Belgrano, aunque con un pequeño susto, pero ganó inobjetablemente, ante un rival que apostó de lleno a la contra.
Como lo hace permanentemente Defensores fue protagonista en su estadio, utilizando a Vergara como enlace, pero con una vieja fórmula atacar por la banda derecha. El excelente trabajo en la mitad de la cancha de Fioretto siendo el termómetro tanto en ataque como en defensa permitía poner vértigo en los metros finales, sumado al gran acompañamiento de Enrique como abanderado de las jugadas de peligro y el gigante Buono que bajaba todo lo que le tiraban. Por su parte Armenio solo se dedicaba a contener al rival y de reojo miraba al arco de Anconetani, aunque sin mucha profundidad. El local tuvo en los centros el peligro inminente, cada pelota parada era un problema para la defensa de Armenio, teniendo casi diez corners en esta primera parte, Goux ganó siempre de arriba lo mismo que Buono, pero entre la mala fortuna y Villete se quedaban sin nada. Armenio tuvo una jugada muy bien hilvanada por Rojas de lo mejor de la visita, a los treinta minutos de juego, cuando cedió para Ortiz cara a cara con Anconetani, pero el uno se vistió de héroe y tapó el remate a quemarropas del delantero. Pero cinco minutos más tarde salió un largo pelotazo para Greco que fue derribado en el área por Goux y Carreras decretaba el penal ante el estupor de los presente. Del mismo se encargó Buongiorno y el zurdo cruzó su remate para establecer el uno a cero que nada tenía que ver con el encuentro. Siguió la misma tesis, Defensores buscando y Armenio agazapado esperando dar el zarpazo. Cuando parecía que el primer tiempo se moría con ese resultado, llego un gran pelotazo de Anconetani que derivó en Bueno que con mucha clase y con altura ponía la paridad que tenía más que ver con lo expuesto por ambos, Para el segundo tiempo en la visita ingresó Cura, para tratar de poner más marca en una zona del mediocampo que estaba siendo un gran déficit para la visita. El local siguió buscando el gol y fue muy importante el cambio que realizó Della Picca haciendo ingresar a Chiquilito por Vergara, ya que tuvo injerencia en el marcador final. El recién ingresado en el local, comenzó a probar a Villete desde afuera del área, sumando otro recurso más además de los centros y de tanto probar consiguió su merecido, fue cuando Buono peinó una pelota magistralmente y Chiquilito con un potente remate establecía la victoria por dos a uno. A partir de ahí Defensores reguló el encuentro y cuando nada le quedaba al tiempo de juego, Carreras vio penal en área de Armenio y Fioretto con toda su cuota de claridad pondría cifras definitivas al partido. Gran final para los del Bajo Núñez, que siguen invictos en el torneo y con serias aspiraciones de llevarse el campeonato por la entrega y por el fútbol.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares