Lo gritó con la Bocca abierta

Platense 2-Villa San Carlos 1
LA SINTESIS
Estadio: Estadio Ciudad de Vicente López (Platense)
Horario: 16 horas
Fecha: 23 de marzo de 2015
Público: 3000 personas aprox.
Platense: Ezequiel Mastrolia; Humberto Vega, Sebastián Lamacchia, Walter Alcaraz, Juan Infante; Maximiliano Ferreira, Emiliano Gianunzio, Leonardo Morales, Walter Ortiz; Diego Romero y Pablo Miranda. DT: Pedro Bocca.
Suplentes: Andrés Desabato, Darío Leguiza, Lucas Chieffo, Cristian Zarco.
Cambios: 62m Jonathan Bustos x Maximiliano Ferreira, 75m Ricardo Chavarri x Emiliano Gianunzio, 87m Iván Nadal x Juan Infante.
Villa San Carlos: Sergio Matinella; Mariano Fernández, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Ezequiel Aguimcer; Gonzalo Raverta, Matías Birge, Santiago Sommariva, Nahuel Figueredo; Fernando Pasquale y Kevin Hoyos. DT: Osvaldo Ingrao.
Suplentes: Francisco Del Riego, Francisco Di Fulvio, Jorge Popsil, Emmanuel Avalo Piedrabuena.
Cambios: 77m Emmanuel Barbosa x Kevin Hoyos, 83m Héctor Cardozo x Matías Birge, 87m Héctor Morales x Ezequiel Aguimcer.
Arbitro: Hernán Mastrangelo
Líneas: Carlos Qualizza y Nahuel Rasullo.
Goles: 17m Walter Ortiz (P), 22m Fernando Pasquale de Penal (VSC), 84m Ricardo Chavarri (P).
Amonestados: Sebastián Lamacchia, Walter Ortiz, Diego Romero, Ricardo Chavarri (P); Emiliano Córdoba, Matías Birge, Santiago Sommariva, Nahuel Figueredo, Fernando Pasquale.
Incidencias: ET Expulsado Pedro Bocca (P) por ingresar tarde a su equipo al terreno de juego, 88m Expulsados Diego Romero (P) y Fernando Pasquale (VSC) por agresión mutua,
La Figura: Diego Romero (P).
Comentario:
No había otro resultado posible que la victoria, así lo entendió Platense, pero no todo sería color de rosa en la primera victoria, porque los de Berisso no se la hicieron fácil en ningún momento.
El encuentro comenzó con un leve dominio del conjunto local obligado a buscar los tres puntos con un gran manejo de pelota de Romero y un acompañamiento de Ferreira por derecha, aunque sin situaciones de riesgos. Por su parte San Carlos intentaba arrimar peligro de la mano de Figueredo. Pero a los diecisiete minutos Ortiz con un magistral tiro libre abría el marcador para delirio del público “calamar”, pero poco duraría esta alegría ya que cinco minutos más tarde el árbitro Mastrangelo vio penal de Lamacchia a Pasquale que el mismo delantero se encargaría de transformar en paridad. Había sensación de injusticia por lo expuesto en esta primera etapa por ambos. Sobre el final del primer tiempo Gianunzio erra un gol solo ante Matinella. Así concluiría el primer acto con un uno a uno que dejaba a Platense inconforme. Para la segunda parte la tónica sería la misma Platense dominando y la visita buscando algún contragolpe. De esta forma Miranda no pudo empujar un buen centro de Morales. La visita carecía de recursos para llegar al arco de Mastrolia y se notaba el conformismo por el punto. El entrenador Bocca mandó a la cancha a Chavarri con buen tino ya que a seis minutos del final el ingresado aprovechó una serie de rebotes y puso el dos a uno que le daba justicia al marcador. Cuatro minutos más tarde Romero y Pasquale vieron la roja por una trifulca masiva. Entonces Mastrangelo decretó el cierre del encuentro para la algarabía de los presentes en el Ciudad de Vicente López. Primera victoria para Platense en su estadio y en el campeonato.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares