Con la cabeza en alto

Defensores de Belgrano 1-Moron 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 20:30 horas
Fecha: 28 de Marzo de 2015
Público: 2000 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Cristian Vergara; Diego Gamarra y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Cristian Quiñonez, Ariel Groothuis, Matías Italiani, Darío Salina, Ezequiel Aguirre, Ariel Rojas.
Cambios: ET Matías Italiani x Cristian Vergara, 54m Cristian Quiñonez x Alan Giménez, 82m Darío Salina x Diego Gamarra.
Deportivo Moron: Carlos Morel; Federico Broggi, Gabriel Díaz Valdiviezo, Emiliano Mayola, Ariel Otermin; Lucas Nania, Jonatan Páez, Cristian Lillo, Federico Domínguez; Cristian Yassogna y Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.
Suplentes: Federico Rojas, Maximiliano Jerez, Rodrigo Lemos, Adrián Peralta, Imanol Varela.
Cambios: 73m Javier Pérez x Lucas Nannia, 82m Cristian Díaz x Gabriel Díaz Valdiviezo, 88m Jorge Ferrero x Federico Domínguez.
Arbitro: Pablo Giménez.
Líneas: Miguel Baldonado y Fernando Rodríguez.
Goles: 75m Miguel Barbieri (DB).
Amonestados: Nahuel Fioretto (DB); Jonatán Páez, Cristian Lillo (DM).
La Figura: Miguel Barbieri (DB).
Comentario:
En un encuentro aburrido y mezquino Defensores de Belgrano consiguió el triunfo por ser levemente superior a su rival, aunque carente de ideas por momentos, pero contundente ya que acertó una de las pocas que tuvo.
Como era de esperar el local se probó el traje de protagonista de la noche, pero chocó contra una marca férrea de su oponente en todos los sectores de la cancha, donde la premisa fue destruir en lugar de crear. Por eso salió un partido chato e insulso, donde abundó el pelotazo y el balón por lo general estuvo por el cielo. La más clara en esta primera parte fue un cabezazo de Goux que permitió el lucimiento de Morel y de la visita algún disparo desde afuera del área de Altobelli pero sin riesgo para el andar del apacible Anconetani. Así concluyó la primera parte, con muy poco de juego y mucho de lucha. Para el segundo tiempo Della Picca intentó darle mayor vértigo al sector izquierdo de juego por eso apenas comenzada esta etapa ingresó Italiani y diez minutos después Quiñonez por Vergara y Giménez respectivamente. Pero no cambiaria mucho el trámite del partido, de hecho Moron fue aferrándose al punto, ya casi sin aspiraciones de llegar a los dominios de Anconetani y esto perjudicó ostensiblemente el juego. Pero cuando todo parecía que se encaminaba a un empate riguroso, apareció el cabezazo de Barbieri tras un córner ejecutado magistralmente por Fioretto para establecer el uno a cero. Delirio en la popular local porque se ganaba un partido difícil, que estaba cerrado por donde se lo mirara. No hubo más acciones para destacar después del tanto y con la victoria consumada Defensores se subió a la punta al menos por unas horas hasta que juegue Brown, pero con la satisfacción de saber que está en el buen camino y que hay un patrón de juego que le puede permitir soñar. Moron deberá cambiar porque jugando de esta forma navegará en la mitad de tabla

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares