Vientos de cambios

Los Andes 2-Fenix 0
LA SINTESIS:
Estadio: Los Andes
Horario: 17 horas
Fecha: 08 de Febrero de 2015
Público: 8000 personas aproximadamente.
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Juan Pablo Segovia, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Cabral, Sergio Bogado, Matías Linas, Julián Vivas.
Cambios: 52m Christian Soria x Luis Zeballos, 61m Diego Figueroa x Ricardo Vera, 88m Gustavo Turraca x Diego Galeano.
Fenix: Agustín Pérez; Juan Tissera, Facundo Simioli, Emiliano Gómez, Alan Rodríguez; Gerardo Maciel, Facundo Marcucci, Jesús Díaz, Gastón Minutillo; Gastón Moran y Facundo Vera. DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: Mariano Mittelman, Fabricio Escudero, Gonzalo Licata, Brandon Paiber.
Cambios: 75m Matías Crocco x Gerardo Maciel, 78m Andrés Vombergar x Facundo Marcucci, 84m Cristian Pereira x Gastón Minutillo.
Arbitro: Américo Monsalvo.
Líneas: Gustavo Rozenszajn y Darío Colombani.
Goles: 77m Fernando Lorefice (LA), 85m Diego Galeano (LA).
Amonestados: Maximiliano García (LA); Emiliano Gómez, Juan Tissera (F).
La Figura: Diego Galeano (LA).
Comentario:
Era sabido que Los Andes se tenía que llevar el encuentro por su peso específico propio, más que nada por sus virtudes y por ser de una categoría superior, a pesar de esto Fenix fue un duro rival, ordenado, criterioso, bien plantado en defensa, aunque carente de profundidad.
El primer tiempo fue parejo, con un leve predominio del local que encontraba en Galeano a su mejor hombre leyendo bien el encuentro, pero tanto Noriega como Vera se nublaban en los metros finales. Los de Cisneros tenían la sociedad de Moran-Maciel para contraatacar y puso en aprietos a la defensa de Lomas en un par de ocasiones. El déficit de Los Andes en esta primera parte fue no saber qué hacer con la pelota, Cisterna era movedizo pero no encontraba a sus compañeros y así los de Pilar no pasaban zozobras. Tan pobre fue este primer capítulo que solo hubo dos claras por bando, para la visita un centro de Moran que Tissera casi conecta y para el local una media vuelta de Noriega que hizo estremecer a Pérez. Así de pobre se cerró el primer tiempo, con un planteo cauteloso de la visita pero efectivo y una ineficaz búsqueda del local por abrir el marcador. Al comenzar el complemento casi llega el tanto del “cuervo” cuando Facundo Vera remató con potencia y Gagliardo puso la cara para salvar el tanto. A partir de ahí Los Andes se transformaría en amo y señor del encuentro, dos veces lo tuvo Galeano con fuertes disparos aunque desviados. Nardozza entendió que debía potenciar el mediocampo y el ataque por eso quemó las naves mandando a Soria y Figueroa por Zeballos y Vera respectivamente. Entonces el local fue incontrolable para Fenix y cuando el reloj marcaba los treinta y dos minutos de juego Lorefice capitalizó un rebote desde afuera del área y con un fuerte remate venció la resistencia de Pérez. El gol trajo tranquilidad y Los Andes comenzó a tocar la pelota esperando que su oponente se adelantara para encontrar los espacios. Ocho minutos después del primer tanto Cisterna cedió para Galeano y en una jugada calcada a la apertura del marcador puso el segundo para el delirio del pueblo “milrayitas”. Así concluyó el encuentro, Los Andes lo ganó por la picardía del entrenador al poner cambios ofensivos, mientras que Cisneros puede quedarse orgulloso de sus jugadores porque dejaron todo en la cancha. Así Los Andes avanza en esta Copa Argentina, intentando hacer historia porque le ha sido esquiva desde su comienzo.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares