Triunfó en el debut

Por: Viviana Ortíz Salas

El Funebrero de Libertad venció por la mínima a CADU en el Estadio Municipal de Pilar. El eterno Guillermo Almada Flores marcó de penal el único tanto del partido.


Por la fecha 1 del torneo de Primera C, Ferrocarril Midland se estrenó con una victoria ante Defensores Unidos de Zarate. En la vuelta de Gustavo De Giuli al mando del equipo, los de Libertad debutaron con un justo triunfo y dejaron una buena imagen.

El arranque fue entretenido, porque ambos equipos salieron a buscar el partido desde el minuto cero. De la mano de Gonzalez el conjunto del oeste tuvo la primera situación clara cuando el remate lo contuvo el arquero celeste. Martin Gimenez hizo lo propio para CADU, pero el remate pudo contenerlo Peralta Salinas. Pasada la media hora Pafundi decretó penal para Midland tras una clara falta y Almada Flores lo cambio por gol. Los dirigidos por De Silvestri fueron a buscar el empate con poca fortuna a la hora de la puntada final. Los del Cementerio lejos de quedarse fueron a buscar el segundo. Pero no quedo tiempo para mas, de esta manera se fueron al descanso los protagonistas con una victoria parcial para la visita.

En el complemento el encuentro se puso caliente porque comenzaron los roces entre los jugadores y el juego se detuvo de a ratos. La visita manejo la pelota en mitad de cancha con la tranquilidad del resultado favorable. El local jugó con la desesperación de buscar el empate y no fue claro. Promediando la mitad de hora Ferreyra sacó un zapatazo que logro tapar muy bien Cuesta, en lo que pudo ser el segundo de Midland.

Cerca del minuto 36 en una confusa jugada se vio un jugador de Midland caído por un supuesto pisotón de Manchini que luego fue expulsado, este hecho derivo en un episodio de violencia entre jugadores que tuvo detenido el encuentro unos minutos. Ya todo aclarado y en los minutos finales al Celeste se le complico generar peligro. Los dirigidos por De Giuli hilvanaron una buena jugada colectiva sobre el final y Chacón estrelló el tiro en el palo en lo que pudo ser el segundo tanto. Pero no quedó tiempo para más. De esta manera concluyó el encuentro con una victoria por la mínima para la visita.

SÍNTESIS:

CADU (0): Cuesta, Machena, Martinez, Manchini, Ceballos, Anton, Alfononi, Diaz, Matias Gimenez, Martin Gimenez, Essers.
DT Sergio De Silvestri.

MIDLAND (1): Peralta Salinas, Barcos, Salvatierra, Portillo, Ham, Almada Flores, Basulado, Ferreyra, Bogado, Chacón, Gonzalez.
DT Gustavo De Giuli.

ARBITRO: RODRIGO PAFUNDI

GOLES: 36 Guillermo Almada Flores(MID)

CANCHA: ESTADIO MUNICIPAL DE PILAR

Comentarios

Entradas populares