Punto para seguir

Por: Ignacio Filone

En su primera visita del torneo, Los Andes igualó 0-0 contra Santamarina, en un primer tiempo donde lo pudo ganar y un complemento en el que apareció Gagliardo. Fue expulsado Emmanuel Martínez por doble amarilla. Finalmente fue titular Figueroa.


¿Lo pudo haber ganado? Si, mas que nada en el primer tiempo donde contó con varias chances de gol, ganó el medio y fue mas que su rival.
¿Lo pudo haber perdido?, También ya que en el complemento no encontró la pelota en la mitad, le llegaron algunas veces y apareció la figura de Gagliardo.

Los Andes sacó un punto de su visita a Tandil, dejando un buen semblante por momentos, y sabiendo que tiene que corregir algunas cuestiones y encontrarse con la contundencia y el cambio de ritmo en esta categoría.

Con Martínez por Barreiro y Figueroa en lugar de Vera, los de Nardozza tuvieron supremacía en la mitad de la cancha durante los minutos iniciales, presionaban bien adelante, soltaban a los laterales, y mostraban movilidad delante de la línea del balón, con Cisterna, y Galeano sueltos cambiando de carril.

El equipo tenía movimientos aceitados porque retrocedía Zeballos como tapón cerca de los García, hacia pivotear a Noriega, y tenía en el ex Barracas a la referencia.
En el amanecer no la pudo empalmar Figueroa que con zurda se la entregó a Requena.

Santamarina hacía agua en el centro, tenía en Michel a su jugador mas importante, porque no era parte del juego Mariano González, el conductor del conjunto de Coleoni.
Galeano en reiteradas ocasiones entró solo por derecha pero cada sacudón se iba desvíado.
La última fue en una pelota parada donde Noriega se la encontró en el segundo palo y la caprichosa recorrió toda el área chica.

En el segundo tiempo ajustó las clavijas Santamarina, fue mas agresivo, le robó el balón y estuvo cerca de marcar, antes y después de la expulsión por doble amarilla de Emma Martínez.
Ahí fue cuando se agrandó la figura de Gagliardo que en dos tiempos hizo fáciles algunos tiros de afuera y le tapó un terrible mano a mano a Telechea.

Este último le pegó un manotazo inentendible a Olivares (que había entrado por Figueroa) y se fue expulsado. Se equilibraron los números de jugadores y también el cotejo que se fue encaminando a un empate que determinó Lamolina con el pitazo.

Gagliardo te da seguridad. Los del fondo salvo algún desacople se han mostrado fuertes, En la mitad recuperó a Zeballos en un buen primer tiempo, y le faltó algo de definición y cambio de ritmo en algunos lapsos del juego. El examen pasó con aprobado, sabiendo que hay que seguir adaptándose a la categoría y de a poco encontrando el 11 ideal para las 40 fechas que faltan.



SINTESIS

Santamarina (0)
Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez (ST 41` Maximiliano Timpanaro); Román Strada, Nicolás Fassino (ST Federico Scoppa), Mariano González, Franco Ferrari; Martín Michel y Juan José Arraya (ST 20` Fernando Telechea).
Suplentes: Daniel Bertoya, Nicolás Valerio, Federico Azcárate y Juan Bautista Gáspari.
DT:Gustavo Coleoni

Los Andes (0)
Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 30` Mauro Pajón), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 43` Ricardo Vera); Diego Figueroa (ST 18` Juan Manuel Olivares) y Alejandro Noriega.
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez y Matías Linas.
DT: Fabián Nardozza.

Amonestados: Fassino (S) y Scoppa (S); Galeano (LA).

Expulsado: ST 24` Martínez (LA) y 41` Telechea (S)

Arbitro: Nicolás Lamolina. Asistentes: Martín Giampaolo y Mariano Rossetti.

Comentarios

Entradas populares