Arrancó el candidato

Deportivo Español 0-Atlanta 2
LA SINTESIS:
Estadio: Deportivo Español
Horario: 17 horas
Fecha: 15 de Febrero de 2015
Público: 1200 personas aproximadamente.
Deportivo Español: Sebastián Hernández; Sebastián López, Diego Sosa, Milciades Arrua, Santiago López; Guillermo Carrizo, Maximiliano Sosa, Iván Ramírez, Ignacio Anivole; Cristian Amarilla y Pablo Villalba Fretes. DT: Sergio Gómez/Favio Orsi.
Suplentes: Carlos Demaneses, Federico Hurtado, Favio Segovia, Jeremías Caggiano.
Cambios: 56m Ramiro Fergonzi x Cristian Amarilla, 70m Gregorio Abregu x Santiago López, 70m Franco Romero x Guillermo Carrizo.
Atlanta: Rodrigo Barucco; Lucas Mancinelli, Leonardo Talamonti, Leandro Martínez Montagnoli, Leandro Benítez; Julio Serrano, Pablo Cortizo, Matías Quiroga; Federico Maraschi, Diego Martínez y Fabricio Pedrozo. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Mauro Dobler, Sebastián Díaz Villan, Nahuel Fernández Silva, Diego Ledesma.
Cambios: 54m Adrian Torres x Matías Quiroga, 73m Emiliano Bonfigli x Diego Martínez, 80m Juan Galeano x Julio Serrano.
Arbitro: José Carreras.
Líneas: Andrés Prendel y Ramiro Cabrera.
Goles: 45m (+2) Fabricio Pedrozo (A), 59m Julio Serrano (A).
Amonestados: Guillermo Carrizo (DE); Julio Serrano, Matías Quiroga (A).
Incidencias: Expulsado Favio Orsi (DE) por demorar al ingresar a su equipo, Sergio Gómez quedó como único técnico.
La Figura: Lucas Mancinelli (A).
Comentario:
Pensando en barajar y dar de nuevo bajo esa premisa se presentaron tanto Español como Atlanta no solo para este partido sino para el campeonato. El local intentando afianzarse en la categoría y Atlanta con la pilcha de candidato para lograr el ascenso.
El primer tiempo tuvo un dominio de Español contundente en la mitad de la cancha con buenos trabajos colectivos, aunque mermaba todo al llegar al área defendida por el debutante Barucco. Atlanta por su parte estaba agazapado esperando algún contragolpe aislado, aunque sin suerte. Aunque era el local el que tenía el encuentro a su merced, solo tuvo una clara situación de riesgo cuando Carrizo cedió el balón en el área para Amarilla y gracias a la buena intervención del arquero visitante el arco siguió en cero. Por la banda derecha Español se hacia un festín, pero no podía resolver lo que generaban sus volantes. Cuando se moría el primer tiempo y en la única jugada para el visitante Mancinelli cedió para Pedrozo quien vio adelantado a Hernández y con un fuerte remate ponía el uno a cero que era injusto por lo expuesto por ambos. Así termino el primer tiempo con el murmullo de los presentes no entendiendo el resultado. Mejoró ostensiblemente Atlanta en la segunda parte y hubo un gran trabajo táctico de los dirigidos por Sialle presionando en todos los sectores de la cancha, no permitiendo reaccionar al local, que a pesar de esto fue en búsqueda de la paridad, aunque muy desordenadamente. Cuando se cumplían los catorce minutos de juego hubo un tiro libre a favor de Español con tanta mala fortuna que la pelota la recogió Mancinelli que corrió solo ante la persecución de los defensores locales pero con amplia ventaja, llegando al área cedió el balón para Serrano que solo ante Hernández establecía el dos a cero que a la postre sería el resultado final. Después no hubo mucho tiempo para mas, Español iba sin ideas a pesar de las entradas de Fergonzi y Abregu, pero ya era cosa juzgada, Atlanta lo fue graduando y hasta tuvo el tercero en los pies de Galeano, pero el arquero local se anticipó e impidió otra conquista para el bohemio. Así concluyó el encuentro con un Español que perdió el encuentro por horrores defensivos y un Atlanta inteligente que los supo esperar hasta que amainara el temporal y después cuando su rival estaba jugado en ataque lo líquido. El conjunto de Villa Crespo es serio candidato a llevarse el torneo si todo lo que promete se convierte en realidad.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares